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52 ECONOMÍA VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es economia ABC Iberia niega que esté controlada por British La aerolínea critica que sus pilotos cobran unos 200.000 euros al año, el doble que el resto S. E. MADRID El Sepla viene denunciando desde el nacimiento de IAG en 2010 que British Airways aprovechará esa fusión con Iberia para absorber sus activos y desmantelarla. La aerolínea española niega la mayor y ayer aseguró que el con- trato de integración entre ambas compañías no incluye ninguna cláusula que implique que la británica pase a controlar a la española en 2015, como asegura el sindicato de pilotos. Es absolutamente falso dijo la empresa en un comunicado en el que acusa a la central sindical de engañar a la opinión pública con reiteradas mentiras y falsedades La dirección de la aerolínea recuerda que la fusión de Iberia y British en IAG es una integración entre iguales y que, de hecho, tienen el mismo peso en el consejo de administración del grupo, siete representantes cada una. Rafael Sánchez- Lozano, consejero delegado de Iberia AFP DESAYUNOS AUTONÓMICOS Conferencia- coloquio con el Iberia rechaza también las acusaciones del Sepla sobre el uso que estaría haciendo British de la caja de la compañía española. Según el sindicato, los británicos la estarían vaciando para pagar prejubilaciones de sus propios empleados. La compañía detalló ayer que desde 2008 Iberia ha recurrido a sus fondos para costear ajustes de plantilla, comprar aviones, pagar su deuda y cubrir pérdidas. Y asegura que si algo está deteriorando esa caja son los 1,7 millones de pérdidas diarias que registra la aerolínea. La dirección recuerda que la compañía lleva en pérdidas desde 2008, y lo achaca en parte a que sus pilotos cobran en algunos casos casi el doble que sus rivales. En concreto, la compañía estima en 200.000 euros anuales el salario medio de estos, frente a los 100.000 de la competencia. Además, la empresa asegura que sus trabajadores trabajan un 23 menos de horas que los pilotos de otras aerolíneas. Según Iberia esta falta de competitividad es lo que le está obligando a cerrar algunas rutas y acusa al Sepla de pretender ocultar esa realidad. El sindicato respondió ayer acusando a Iberia de reducir la disputa a un simple debate salarial La central asegura que mientras los pilotos de British han aumentado su salario un 7,5 desde la fusión, los de Iberia están congelados y ahora se rebajarán un 47 Las negociaciones entre empleados y compañía a raíz del anunciado plan de reestructuración, que afectará a unos 4.500 trabajadores, comenzarán previsiblemente la próxima semana. Según fuentes sindicales, Iberia ha citado para el próximo lunes al comité de los trabajadores de tierra y a los tripulantes de cabina. Excmo. Sr. D. José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez Presidente del Cabildo de Gran Canaria Presentado por la MÁS LIBERTAD A TELEFÓNICA Excma. Sra. Dña. M Dolores de Cospedal Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y Secretaria General del Partido Popular El regulador rechaza el recurso de Vofadone contra Movistar Fusión M. V. MADRID Biblioteca de ABC Madrid, 20 de noviembre de 2012 Imprescindible invitación Nuevo espaldarazo del regulador a Movistar Fusión La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que ya dio en septiembre luz verde a Telefónica para comercializar su nueva tarifa que incluye fijo, móvil y ADSL en la misma factura, no ha admitido a trámite el recurso presentado luego por Vodafone contra esa autorización. El regulador asegura eso sí que está estudiando los escritos tanto de Vodafone como de Jazztel, Yoigo y Orange contra esa tarifa, que ven irreplicable por sus precios. No obstante, y para avanzar en la liberalización del sector la CMT propuso ayer modificar el sistema de control y revisión al que Telefónica debe someter sus ofertas antes de lanzarlas, lo que le daría más flexibilidad para comercializarlas.