Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
20 CÓRDOBA VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 cordoba. abc. es ABC El comercio supedita su futuro a la campaña navideña Las tiendas del Centro invertirán este año 80.000 euros en atracciones J. M. C. CÓRDOBA Atracciones en el Bulevar Árbol de Navidad Será una de las novedades este año. El árbol tendrá una altura total de 12 metros y estará adornado con elementos navideños con los colores corporativos del Ayuntamiento. Todas las tiendas tendrán una réplica del árbol en la que se podrán dejar mensajes de esperanza. Cine en 5 D Comercio Córdoba espera que sea la gran atracción y que tenga continuidad en próximas ediciones. Dentro de la sala caben unas 15 personas que podrán ver películas navideñas con efectos muy especiales como el movimiento de la silla, viento o, incluso, agua. Viene ahora una época vital para el comercio cordobés. La campaña de Navidad y las posteriores rebajas de enero suponen el 50 de la facturación anual, y, de hecho, muchos negocios cerrarán o seguirán adelante dependiendo de cómo transcurran ambas campañas señaló el vicepresidente de Comercio Córdoba, Álvaro Fuentes Guerra, quien recordó que desde que subió el IVA, las ventas en los pequeños comercios han descendido un 15 Por esta razón, antes de presentar ayer lo que será la campaña navideña por parte del Centro Comercial Abierto de la zona centro, lanzó un mensaje a los cordobeses para que a la hora de consumir en la época navideña, ahora que la tarta se ha reducido para todos, apoyen al comercio de cercanía, porque es el que valoriza las calles, las hace más seguras y también aportan valor al inmueble en el que se encuentra ubicado Dicho esto, el gerente de Comercio Córdoba, Ricardo Castilla, explicó que la campaña navideña de 2012- 2013, que tendrá su máxima expresión en el bulevar Gran Capitán, pretende atraer al público, no sólo de la capital, sino de toda la provincia y de otros puntos del país y demostrar la imaginación del comercio cordobés para afrontar la crisis. Con una inversión de 80.000 euros, las atracciones empezarán a montarse el próximo lunes para que estén listas coincidiendo con el encendido navideño, el 5 de diciembre. Y así permanecerán funcionando hasta el 6 de enero de 2013, día de la Epifanía. compra por valor de 10 euros en el centro en las rebajas de invierno. Entre tanto, en los barrios la Navidad va a estar muy condicionada por los presupuestos. Es más, los centros comerciales de Ciudad Jardín y la Viñuela, siguen a expensas de conocerlo para elaborar sus propias campañas. Pero en Santa Rosa, su presidente, Rafael Ballesteros, avanzó que se ubicará en la esquina de Almogávares un castillo hinchable para los niños, habrá un pasacalles el día 6 de enero y a los mayores se les entregará por las compras un tíquet para una porción de roscón de Reyes. Polar Express Repite el tren Polar Express, que discurre por un circuito cerrado plagado de personajes de cuentos y películas muy conocidos por los niños. El puente bajo el que pasa será de libre acceso para el público que quiera ver circular el tren por debajo. Pista de hielo No irá como años anteriores en el bulevar, sino que se trasladará a la plaza de las Tres Culturas, frente al AVE, junto a otras atracciones hinchables. En su lugar se ubicará la cabaña del duende Mozi y el espectáculo de luz y color de la fuente del Potro. Apertura ayer en Córdoba del IV Simposium del Salmorejo Cordobés AARON IV SIMPOSIUM EN FILOSOFÍA Y LETRAS Diez años en campaña En este décimo año de existencia de Comercio Córdoba habrá novedades, como un gran árbol de Navidad, que pretendemos que sea el de la ciudad o un espectáculo de proyección en cinco dimensiones, que acompañarán a elementos conocidos, tales como las dos grandes columnas en forma de soldados de plomo que funcionan a modo de entrada al espacio; la autopista de Navidad, el lago de caramelo, los cochecitos del muñeco de nieve o los globos de Navidad de Santa Claus. Todo ello sobre una gran alfombra roja que servirá para unificar todo ese gran espacio. De cara a los adultos, la campaña incluye el sorteo de 500 tarjetas de Unas jornadas analizan el ajo como base para el salmorejo P. C. CÓRDOBA La Facultad de Filosofía y Letras albergó ayer la primera jornada del IV Simposium del Salmorejo Cordobés, que concluye hoy. Esta edición está dedicada al ajo, uno de los ingredientes más importantes de este plato tan señero de la gastronomía cordobesa. En años anteriores esta cita se centró en otros componentes, como el aceite de oliva y el tomate. El secretario de la Cofradía del Salmorejo, Arturo Barbero, explicó que, de esta for- ma, pretendemos implicar a los sectores productivos vinculados a estos productos con la promoción de nuestra gastronomía En el caso del ajo, gran parte de las mesas redondas y conferencias que tuvieron lugar ayer, a las que acudieron un centenar de personas, se centraron en el ajo producido en la zona de Montalbán. Estos agricultores llevan varios años reclamando medidas de protección frente a la entrada de mercancía procedente de China, mucho más barato, pero sin los controles que se le realizan a los ajos españoles. La directora académica del simposium, Almudena Villegas, indicó que el ajo es uno de los más antiguos ingredientes del salmorejo, con una serie de interesantes propiedades gastronómicas y riqueza dietética, ambas de alto valor Barbero informó de que para hoy está prevista la realización de una cata entre tres tipos de salmorejo realizados con distinta cantidad de esta hortaliza. Participarán unas 150 personas y el objetivo es conocer las preferencias del público respecto a la mayor o menor presencia de este ingrediente en el plato. También se llevará a cabo un showcooking con todos los cocineros que están presentes en esta cita.