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ABC CORDOBA 13-11-2012 página 50
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ABC CORDOBA 13-11-2012 página 50

  • EdiciónABC, CORDOBA
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50 ECONOMÍA MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es economia ABC EL CONSEJERO DELEGADO SE BAJA EL SUELDO UN 25 Ajustes de plantilla en los aeropuertos deficitarios Número de empleados Julio 2012 2013 Iberia advierte de que existe poco margen para reducir los 4.500 despidos L. M. O. MADRID AEROPUERTO Valladolid Melilla San Sebastián Pamplona Vitoria Cuatro Vientos Sabadell Son Bonet León Badajoz Ceuta Salamanca Burgos Torrejón H. de Algeciras La Rioja Córdoba Albacete Huesca 6 9 0 8 9 9 15 15 11 20 28 7 6 9 11 12 14 20 10 21 20 16 14 28 26 46 22 35 42 53 62 120 35 40 54 -19- 18- 18- 20- 94- 25- 8- 6 El Gobierno volvió ayer a pronunciarse de forma contundente sobre el plan de reestructuración de Iberia. El encargado de transmitir el mensaje fue, esta vez, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien al término de unas jornadas energéticas, preguntado por la prensa, reconoció que la situación de la aerolínea le preocupa mucho y apeló a la responsabilidad para alcanzar acuerdos. España necesita que siga siendo una gran compañía aérea Sin embargo, en vísperas de la reunión con Ana Pastor en el Ministerio de Fomento, el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez- Lozano, insistió en que el margen de maniobra es escaso; que la cifra propuesta de 4.500 despidos para reconducir las cuentas de la compañía y mejorar los resultados operativos, en al menos 600 millones de euros en 2015, es prácticamente inamovible. Es lo mejor que se nos ocurre, lo mejor que se puede haber explicó el directivo en un encuentro con periodistas. Sánchez- Lozano hizo hincapié en su buena relación con el equipo de Pastor, pero advirtió de que un plan inviable podría acabar definitivamente con el futuro de la aerolínea española. Si Iberia no sale viva, no le convendría a nadie Sánchez- Lozano aseguró que el encuentro con Pastor y su número dos, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, tendrá un mero carácter informativo. Asimismo, negó tajantemente que el Ejecutivo trate de intervenir en el proceso de reestructuración de la compañía, que soporta, según el consejero delegado, unos costes laborales de 1.300 millones de euros al año, notablemente superiores a los de las competidoras iberoamericanas y las compañías de bajo coste. No tengo sensación de que el Gobierno interfiera 32 619 -320 -18- 3- 3- 8 8 299 -7 25 TOTAL -25- 3- 11- 19- 9- 6 Rebajas a los pilotos El directivo reconoció que Iberia arrastra problemas estructurales pero que la situación de la economía española ha agravado. Colectivamente, somos culpables de no ver lo que estaba ocurriendo dijo refiriéndose a los analistas y empresarios españoles, en general. De ahí la necesidad de aplicar un programa de ajuste que costará cientos de millones y afecta a todos los estamentos de la empresa, incluyendo los puestos más altos, con la reducción de un 25 de las retribuciones tanto del presidente- -Antonio Vázquez- -como de él mismo. Cuesta encontrar un consejero delegado del Ibex con un sueldo como el mío recalcó Sánchez- Lozano, que cifró sus emolumentos en 630.000 euros anuales. AENA recorta un 50 %l a plantilla de los aeropuertos deficitarios Reducirá hasta 320 puestos en los aeródromos con menos viajeros LUIS M. ONTOSO MADRID EE. UU. será el primer productor mundial de petróleo en 2020 M. V. MADRID Estados Unidos está llamado a liderar el cambio de paradigma al que se enfrenta el actual mapa energético. La primera potencia mundial, actualmente el mayor consumidor de petróleo, se convertirá dentro de ocho años, en 2020, en el primer productor de crudo del mundo, por delante de Arabia Saudí, según pronostica la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe de perspectivas sobre este mercado, publicado ayer. La AIE da por sentado que EE. UU. dependerá más del gas natural que del petróleo o el carbón hacia 2035, gracias a su uso cada vez más intensivo en la industria y el transporte. Y estima incluso que en ese año podría llegar a ser autosuficiente en materia energética. Como parte del impulso para rentabilizar AENA y allanar el camino a la entrada de capital privado, el operador aeroportuario puso en marcha el plan de eficiencia aeroportuaria que afecta a los 17 aeropuertos y 2 helipuertos deficitarios (es decir, aquellos que cuentan con menos de 500.000 pasajeros al año) El acuerdo alcanzado el pasado 31 de octubre con los sindicatos mayoritarios en la sociedad pública CC. OO. UGT y USO fija una reducción de las plantillas para estos aeródromos de, aproximadamente, el 50 según un documento al que ha podido acceder este periódico. Este ajuste de las plantillas, que se complementa con el ERE en la sociedad pública sobre 1.600 trabajadores, nace, según AENA, para disminuir el excedente surgido tras el recorte de horarios que se puso en marcha el pasado mes de agosto. Para ello, se utilizarán, además del plan de bajas voluntarias, otros recursos, como la movilidad geográfica a otros centros de trabajo la movilidad funcional y la paralización de nuevas contrataciones para cubrir dichas vacantes. De este modo, se presentan dos escenarios. El más optimista, en el que se reducen 293 puestos, y un escenario más negativo, con 320. Los aeropuertos que registrarán mayores variaciones serán los de Vitoria (con una diferencia de 94 trabajadores menos, hasta los 26 en 2013) el de Cuatro Vientos (que restará 25, hasta los 21) y los de Valladolid y Córdoba (que reducirán 19, respectivamente) CASTELLÓN Golf y mucho más, en la Costa del Azahar Hasta el 100 de financiación Desde 35.000 Impuestos no incluidos. 902 333 131 residencialgolfmar. com

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