ABC CORDOBA 12-11-2012 página 56
56/88

56 ABCdelDEPORTE Motociclismo Gran Premio de Valencia LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC Marc realiza la proeza de su vida Salía el último, en el puesto 33, y obtuvo un triunfo apoteósico. El equipo lloró. Un nuevo récord del Mundial TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN VALENCIA Esta historia es un cuento de hadas hecho realidad. Si no se ha visto es imposible de creer. Créansela. Es cierta. Lugar, Cheste. Héroe, Marc Márquez. Objetivo, ser el mejor piloto de la historia. Destino, el infinito. Érase una vez un niño, Juan Carlos, que situado en una tribuna del circuito de Cheste preguntó a su padre: ¿Y dónde está Márquez? El último, contestó Jacinto. Cierra la parrilla Había más gente en la cola que en la cabeza de la pista. Juan Carlos esperaba una gesta. Y su padre, integrante de una peña de Albacete. El sábado, Marc había sentido como una ofensa la pregunta de un incauto: Saldrás a pasearte, ya tienes el título El campeón le respondió: Si tu piensas eso, no sabes lo que es un piloto de motociclismo Le dejó seco. En efecto. El imprudente no sabía lo que significa ser un ganador. Ni siquiera el estreno soñado de mañana, a lomos de la Honda de MotoGP, podía frenar el ímpetu del español. Sabe que su aura de ídolo se genera con demostraciones de grandeza. El castigo que le colocó con el farolillo rojo de la carrera de Moto 2 era otro examen para este joven que a sus 19 años acumula 26 victorias en el Mundial. El viernes se pasó de la raya y tiró a Corsi en el entrenamiento. Le pidió perdón. Dirección de Carrera le sancionó con justicia. El último de la fila. Sale desde la plaza treinta y tres. La edad de Cristo. Es un dios. Alzamora no recurrió el fallo. Tocaba gesta, pensó el niño. Su director le pedía prudencia. No podía sufrir una lesión que le impidiera debutar mañana con la Honda en la cilindrada superior. Como siempre, Marc no le hizo ni caso. Comenzó a escribir en el nuevo asfalto de Cheste la mayor hazaña de la historia del motociclismo. Ni Hailwood, ni Agostini ni Rossi han hecho nada igual. Adelantó a sus 32 enemigos y logró la victoria más excitante de la leyenda del Mundial. Márquez celebra su gesta ante un público entregado al nuevo ídolo fue apoteósica. Una hazaña superior a la que realizó en Estoril hace dos años, cuando salió el último, superó a veinte adversarios y ganó el gran premio, camino del título de 125. Ahora, con una segunda corona en su palmarés, la de Moto 2, ha querido exhibir su poderío en España, en Valencia, ante un público rendido a sus pies. REUTERS Marc Márquez Me he sorprendido a mí mismo. Adelanté a muchos pilotos en la primera vuelta y he visto que podía ir más rápido: a por todas Una demostración de clase Antes de arrancar estaba concentra Sí, es verdad, he ido todas do, en el puesto número treinta y tres. las vueltas al límite, pero no podía cometer ningún error No quería hacer declaraciones previas Que salga con vuelta perdida Dani Pedrosa Tras la remontada de Te pondremos más atrás la próxima vez le espetó Carmelo Ezpeleta, el Márquez había que hacer dueño del Mundial, cuando Márquez algo parecido; salí el último y celebraba la victoria. Que salga con he ganado partiendo vuelta perdida añadía un director de además desde el pit lane un equipo rival. No tenemos palabras decía Alzamora, con lágrimas en los ojos. Santi Hernández, su mecánico de confianza, también lloraba. Este chico es un espectáculo. El piloto más querido por los aficionados. La atracción del campeonato. Su proeza Jorge Lorenzo No sé si Ellison sabía que el líder iba detrás. No se movió, quise adelantarle por fuera del carril y cometí un error a las televisiones. Mirada fija al cielo infinito. Llegó la hora de la verdad. Puso el pie izquierdo en el suelo para empujar su moto. Voló hacia la gloria. Recorrido un kilómetro, ya era vigésimo primero. Había superado a doce adversarios. Cuando pasó por meta la primera vez era décimo. En el segundo giro adelanto a Iannone. Noveno. Tenía delante a Terol, Pol, Corsi, Simón, Luthi, Aegerter, Simeon y Torres. Había que templar, mirar. Dejó atrás a Jordi Torres. Octavo. Rea llegó desde atrás y le relegó por un instante al noveno lugar. El pupilo de Alzamora le devolvió la acción. Casi se cayó. También enseñó su espalda a Luthi. Era séptimo. Llegó Zarco y le echó a la octava plaza. Serenidad. Superó a Corsi. Y Pol se salió de pista. Ascendía a la sexta posición. No veía a Nico Terol y Julián Simón, escapados en cabeza. Sí tenía a tiro de su magia a Simeon, Aegerter y Zarco. Dejó atrás a los dos últimos. Cuarto. El belga Simeon se cayó. Tercero. Había alcanzado el podio. No se conformó. Es un número uno. Busca la gloria. Abrumó a Terol, que hizo su carrera de la temporada, recuperándole 3,8 segundos a ritmo de vueltas rápidas. Con la misma superioridad redujo otra distancia similar con Simón. La victoria era sobrenatural. Su gesta significaba un nuevo récord del Mundial. El anterior lo poseía Alan Carter, que ganó la prueba de 250 del Gran Premio de Francia 1983 desde el trigésimo primer puesto. Márquez ha entrado en el Olimpo de los grandes con treinta y tres posiciones ganadas. Es un ídolo. Un dios de este deporte. Mañana comenzará a escribir otra leyenda en la categoría reina. Quiere ser el rey.