ABC CORDOBA 10-11-2012 página 67

ABC SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 67 EL RIVAL BLANQUIVERDE El nuevo ejemplo del ascensor Inconveniente Ha sido más difícil la realización del trabajo por los campos de entrenamiento que hacer la convocatoria vos tendrán la opción de poder reivindicarse en este encuentro Además, no tuvo reparos en reseñar que debemos de centrarnos en nosotros y saber que si no corremos más que el otro, no tendremos la opción de ganar Consultado por una serie de nombres propios, Berges empezó el repaso por Cristian, puesto que vuelve tras tres semanas apartado por lesión: Está recuperado y está en condiciones de participar La inclusión del lateral afectó para que no entrara Pepe Díaz, algo que el técnico defendió, ya que tendrá su oportunidad y sabrá aprovecharla porque es listo Tampoco desveló cómo configurará su centro del campo para el que optan Abel y Caballero. Del sevillano relató que sus últimos partidos han sido buenos, pero sabemos que puede dar más al tiempo de que del madrileño insistió en que hay que llevarlo con cabeza, porque no es bueno forzarle También se pronunció sobre Fede Vico, puesto que lo más importante es que esté limpio del todo, porque pueden volarle los pájaros, aunque sigue creciendo mientras que de López Silva insistió en que está acusando son los cuatro partidos de inactividad La Ponferradina mantiene su filosofía de codearse en la elite sin malgastar A. D. J. CÓRDOBA SD PONFERRADINA Sistema Posible once titular Santamaría 4- 4- 2 Samuel Robusté Carpio Nano La Deportiva, que es el nombre que en casa recibe la Ponferradina, vive una situación muy especial dentro de su historia. Se ha acostumbrado a ser un equipo ascensor, de esos que intentan disfrutar del denominado como fútbol de elite gracias a su consolidación como grande dentro del fútbol modesto. Teóricamente, este rol no disgusta en la orgullosa comarca de El Bierzo. Porque la Ponferradina supone un argumento más para que la zona se ponga dentro del mapa. Incluso, hasta hace no mucho podía presumir de algo que en España se veía como un imposible. El club estaba a cero en el apartado de deudas. Sin embargo, esta situación cambió al cierre del pasado ejercicio. La Ponferradina acabó con números rojos por primera vez en su historia. Concretamente, 800.000 provocados fundamentalmente por las primas del ascenso, ya que el taquillaje no fue suficiente. Y eso que durante la temporada estuvo de visita el Real Madrid en la Copa con Cristiano. El caso es que aquel equipo terminó ascendiendo a Segunda Di- Juande Acorán Jonathan Lafuente Máyor Yuri Entrenador: Claudio Barragán Plantilla Porteros: Leandro, Orlando Quintana y Santamaría Defensas: Alan Baró, Carpio, Helder Rosario, Robusté, Samuel y Sergio Rodríguez Centrocampistas: Ácorán, Carlos Ruiz, Didac, Isaías, Iván Moreno, Jonathan, Juande, Lafuente, Mateo y Nano Delanteros: Fofo, Máyor, Urko Vera, Wellington y Yuri visión superando no sin apuros al Jaén, al Lucena y al Tenerife. Y, hoy, esos mismos jugadores, son los que actualmente mantienen la base de una plantilla que se ha configurado con la idea de permanecer al- guna temporada más en la categoría. Por eso, no se ha dudado en ningún momento en mantener la confianza en Claudio Barragán, un entrenador serio y que ha encajado con la forma de pensar de la afición local. También el técnico alicantino se vio obligado a encajarse en la filosofía del club, que suele apostar por perfiles bajos de la categoría o por jugadores que se han ido proyectando en Segunda B. Así se explican los fichajes de futbolistas como Juande o Lafuente, quienes han optado por darse una nueva oportunidad dentro de este complicado mundo. Su estrella es Yuri, un delantero brasileño que hace un par de temporadas ya le amargó la tarde al Córdoba en su única visita y que se siente bien escoltado por Máyor en el ataque. Por lo pronto, ya acumula 6 goles. Por el momento, esa idea de la salvación pasa por El Toralín, donde hasta la fecha han caído Alcorcón, Hércules o Sabadell, mientras que el Villarreal, uno de los favoritos, no pudo sacar adelante su contienda hasta el tramo final del partido. En el plano deportivo, las principal incógnita está en la defensa, puesto que Carlos Ruiz, reubicado a la posición de defensa central, no será de la partida, por lo que todo hace indicar que Robusté hará las veces de acompañante de Samuel en la zaga. Y, en el plano sentimental, figura en sus filas Nano, uno de los futbolistas que en 2007 contribuyeron al salto de categoría del Córdoba. Nuevo sistema de venta de entradas El Córdoba CF anunció ayer por la mañana a través de su página web que los aficionados tiene un nuevo sistema de compra de entradas al tradicional de las taquillas. El sistema ideado por la entidad blanquiverde es el de internet a través de la operadora Ticketmaster. Hasta el momento, han sido clubes relevantes del país los que se han acogido a esta fórmula, mientras que la entidad blanquiverde es la primera de Segunda División. Los interesados en adquirir las entradas tendrán que abonar un cargo extra de 2,50 euros, cantidad mayor que lo que se abona por el mismo producto en partidos de Primera, que cuesta 2 euros. El Córdoba también negocia repetir operación con ServiCaixa. El exblanquiverde Oriol se lleva un balón en un encuentro ante la Ponferradina de 2010 VALERIO MERINO SD Ponferradina