ABC CORDOBA 09-11-2012 página 83

ABC VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 83 Quiero seguir, pero depende de Luna y el presidente ENTREVISTA López Silva Centrocampista del Córdoba CF Es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, pero como sucedió con Charles hace un año, el club no lo valora lo suficiente para renovar J. GÓMEZ CÓRDOBA ¿Ha notado este tiempo de inactividad en los partidos por la sanción de cuatro encuentros? -Sí, la verdad que se nota un poco. Después de casi un mes sin competir se nota, porque he entrenado pero a la hora de competir es distinto y se acusa. Espero coger la misma forma física que mis compañeros rápido. ¿Fue excesivo el castigo? -No sé. Creo que es un error que cometo y me ha servido para aprender y que no se vuelva a repetir. Yo ahí no puedo entrar, eso lo valora el Comité y si creyó que eran para cuatro partidos, pues hay que respetarlo y ya está. -Está jugando los últimos partidos en la banda derecha después de varios partidos actuando por dentro, ¿dónde se siente más cómodo? -Me siento a gusto en cualquier sitio, porque tengo la suerte de estar en un equipo y tener unos compañeros con los que se disfruta en el campo. Me siento a gusto en la banda derecha, en la izquierda y en el centro. Lo importante es jugar y si puedes disfrutar dentro del campo, pues mucho mejor. -Este fin de semana viajan a Ponferrada con bajas muy importantes, ¿es una buena oportunidad para demostrar que hay fondo de armario? -Son bajas de jugadores importantes que vienen jugando prácticamente todo, pero la plantilla es amplia. Creo que los futbolistas que hasta ahora no están entrando de forma habitual si tienen la oportunidad, tendrán ganas de demostrar que pueden estar en ese once y seguro que el que entre lo hará bien para intentar conseguir la primera victoria fuera de casa, que nos hace falta para mantenernos con opciones de estar ahí arriba. -La pregunta del millón. ¿Cómo se gana fuera? (Sonríe) No sé. Creo que nos falta un poquito de intensidad y de estar atentos, porque por algunos fallos puntuales se nos están escapando algunos partidos a domicilio. Intentaremos mejorarlo, pero la verdad es que exac- Prefiero el césped artificial que los charcos del natural ¿Afecta entrenar en un campo de césped artificial? -No. Los campos de césped natural sufren mucho por la lluvia, pero el cambio de recinto era lo mejor para nosotros y también el campo de la Ciudad Deportiva y El Arcángel. Se lleva bien. Ha sido un entrenamiento corto. ¿No se nota a la hora de trabajar o muscularmente? -Hombre, yo no creo que la gente sufra por un entrenamiento. Sólo se nota un poquito el bote del balón, pero te acostumbras rápido. Un campito así se prefiere a uno de césped natural encharcado o enfangando porque sufres mucho más. López Silva, en el partido del domingo ante el Guadalajara tamente no sé lo que nos falta fuera de casa para ganar, porque si no lo hubiéramos remediado ya. -Tiene que dar mucha rabia en el vestuario esa situación de malos resultados lejos de El Arcángel, ¿no? -La afición es un plus, ayuda y es una motivación más en los partidos de casa; pero estamos fastidiados por esa victoria que se nos está resistiendo fuera de casa; nosotros lo intentamos, pero hasta ahora no nos está saliendo bien. Espero que con esfuerzo y trabajo este domingo podamos cambiar esa racha. ¿Qué esperan de la Ponferradina? -No sé. En esta categoría hay mucha igualdad y fuera de casa se nota más. Ellos están en una racha buena, pero confío en la nuestra para ganar. -No puedo acabar sin preguntarle por la renovación, ¿cómo va el tema? -Nada, lo de siempre, esperando. Siempre digo lo que quiero y lo que deseo, que es seguir en este club que me ha dado la oportunidad de volver a comV. M. Renovación Estoy convencido de que al final se llegará a un acuerdo, que es lo que, al menos, yo quiero y creo que el club también desea A domicilio No sé qué nos pasa, quizás nos falta algo de intensidad, pero si lo supiera, lo hubiéramos remediado Objetivo Tenemos que ganar fuera pronto para mantener las opciones de estar arriba petir en Segunda y con muchas ganas de renovar, pero ya depende de Luna (Eslava) y del presidente; a ver si retoman las negociaciones con el representante para llegar a un acuerdo. ¿Cuál es el problema para que no se llegue a un acuerdo? ¿El tiempo o el dinero, como transmite el club? -No sé. Las negociaciones son un tira y afloja. Ellos quieren llegar a punto y nosotros a otro, pero estoy totalmente convencido de que se llegara a un acuerdo, que es lo que yo quiero y creo que también desea el club. cordoba. es ABC Blanquiverde Sigue en nuestra web la actualidad del Córdoba en vídeo