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ABC CORDOBA 09-11-2012 página 21
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ABC CORDOBA 09-11-2012 página 21

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ABC VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 21 Las pilonas de Cárcamo y Puerta de Sevilla sí se mantendrán El resto de los bolardos desaparecerán en un plazo máximo de dos años y medio R. A. CÓRDOBA TAXIS Nueva sanción para Auttacor por violar la libre competencia R. A. CÓRDOBA Hay ya plazo para la eliminación de las pilonas del Centro y del casco histórico. La delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, Ana Tamayo, confirmó ayer que los bolardos eléctricos que restringen el paso a enclaves del núcleo urbano por parte de vehículos de vecinos no residentes y que no sean de transporte público y emergencias estarán fuera de circulación antes de que acabe este mandato municipal, para cuyo término restan dos años y medio. La edil anunció que estos mecanismos de control del tráfico, tal y como avanzó este periódico el pasado martes, serán sustituidos de un modo progresivo por cámaras añadió la concejala. Estos dispositivos de vídeo grabación registrarán las matrículas de los vehículos que transiten por la zona en cuestión y las casarán con las de los residentes: en caso de que no coincidan, el Ayuntamiento procederá a sancionar a los conductores que circulen por las vías prohibidas. La permanencia de la pilona de Amador de los Ríos está en estudio manejamos nosotros dicen que las cámaras consiguen el mismo efecto y además son menos agresivas Además, Nieto puntualizó el Ayuntamiento ha tenido que correr en los últimos años con facturas de desperfectos causados en los vehículos por parte de las pilonas El alcalde informó de que en los próximos días será V. MERINO En función del presupuesto Tamayo no ofreció detalles acerca de cuáles serán los bolardos eléctricos que primero se sustituirán, si bien precisó que todo se hará en función de la disponibilidad presupuestaria de cada momento Lo que sí tiene claro el equipo de gobierno local es que las dos únicas pilonas que se mantendrán serán las que regulan el tráfico en las Costanillas (calle Cárcamo) y en la Puerta de Sevilla (Alcázar Viejo) mientras que la permanencia de Amador de los Ríos (junto a la Catedral) está en estudio. El resto (San Pablo, Tejón y Marín, Barroso, y Capuchinos) tienen la sentencia echada. La explicación que dio Tamayo a la desaparición de estos elemento de control de tráfico fue que dan muchos problemas en referencia a que es cada vez más frecuente que los vehículos privados y los de los transporte público se vean atrapados en ellos debido a fallos en su mecanismo, sobre todo en los días de lluvia. Además, la edil se Movilidad recordó que la eliminación de estos bolardos eléctricos es una reivindicación vecinal desde la etapa final de IU en la Alcaldía. En este mismo sentido se pronunció ayer el regidor, José Antonio Nieto, que señaló que no sabía cuáles eran los motivos que movieron al anterior equipo municipal a colocar las pilonas, pero los informes técnicos que público el nuevo plan de tráfico del Consistorio para el Centro de la ciudad, que incluye la remodelación de las áreas e circulación restringida (Acire) En la actualidad existen ocho áreas de este tipo y el Consistorio ha negociado con comerciantes y hosteleros en los últimos meses cuál será su nuevo diseño. Tras la denuncia formulada por un trabajador autónomo del taxi de la capital, la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha decidido incoar un expediente sancionador a la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor) por una serie de infracciones del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, según informó ayer a este periódico otra de las entidades, ésta minoritaria, que agrupa a profesionales del transporte público individual, E- Taxi. La sanción se produce por supuestas conductas encaminadas a impedir o dificultar la entrada y desarrollo de la actividad de un nuevo competidor, por la restricción de la competencia entre asociados, por un acuerdo de fijación de precios para los traslados al Conjunto arqueológico de Medina Azahara y por un acuerdo de reparto de los servicios de transporte de enfermos prestado con cargo al Servicio Andaluz de Salud (SAS) entre los asociados de la citada entidad E- Taxi Córdoba solicitó al Ayuntamiento que, ante el desprestigio que está teniendo el sector en Córdoba, intervengan tambié de manera contundente ante las irregularidades detectadas y facilite la igualdad de condiciones

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