Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 DEPORTES Córdoba CF MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC Gestión y elección de jugadores ¿F ichar barato para luego ven- recurren a ellas cuando las der muy caro? ¿Es impor- carencias económicas apatante analizar a la plantilla recen por la entidad. Repor posiciones, por edad, cuerdo cuando Rafa Benípor duración de contrato, tez dio el visto bueno para por compromiso con el club iniciar negociaciones con y por nacionalidad para adaptarse a la normati- Suso del Cádiz (estaban inva? ¿Es importante el cambio de divisas o los im- teresados: Chelsea, Madrid, puestos que se deben pagar en cada país? ¿Es im- Barcelona, etc... Benítez portante conocer el valor de la moneda para co- siempre nos hace hincapié menzar a negociar con los representantes? ¿El que las negociaciones hay que fútbol es demasiado juego para ser negocio y de- hacerlas con transparencia y masiado negocio para ser un juego? ¿El jugador total normalidad. Nos recuermediático le ayuda a conseguir dinero al club? da que es importante el proEstos primeros pasos son fundamentales a la yecto de club, el trato humano hora de ponernos en marcha. ¿Saben que de los y que el jugador y su familia se 80 euros que paga un aficionado por una camise- sientan cómodos. Suso, con 18 ta de Messi, a la gran superficie la prenda le cues- años, ha debutado esta tempota la mitad y de esa mitad el club se lleva un 12 rada en la Premier con el LiverDe los 80 euros de cada camiseta del argentino, pool y ha renovado hasta el el FC Barcelona gana cuatro. Antes de decidir un 2016. Todos los grandes clubes nuevo fichaje es importante valorar la inversión están organizados y miran mudel club en ese fichaje para que al final esa inver- cho el trato humano con el jusión sea rentable y de cierta forma garantice la gador y la familia de éste. estructura deportiva y el futuro del club. Es importante que el club Pienso que entre futbolistas de nivel hay pocas crezca y mantenga un buen diferencias de calidad, excepto esos que son ju- equipo de trabajo con diferengadores geniales. Lo que hay que tener muy en tes perfiles y criterios: entrecuenta es la ilusión del jugador, ganas de crecer, nadores, psicólogos, exfutbomentalidad, capacidad de superación y hambre listas, etc... En definitiva, gende mejorar cada día. Hay jugadores que no se adap- te que esté totalmente tan a la ciudad, que no saben responder ante las identificada con el proyecto del exigencias del club y otros que les desborda la pre- club y que trabajen las 24 horas sión. Ése es el peligro de fichar a desconocidos para y por el club. con muy buenas facultades. Es más importante Muy importante en la gestión convencer al jugador por el créel equipo de trabajo dito del club y el proyecto que por es la secretaria técniA veces pienso el dinero (el crédito se gana con ca. Por ejemplo: el Seque si el mundo la imagen que ofrezca la entidad villa FC trabaja con un al exterior, comportamientos fueequipo de 12 personas. del fútbol fuera ra y dentro tanto de directivos Gente de diferentes perfiles un negocio, los como de empleados en general) y criterios. Entrenadores, psiaccionistas En España han salido casi 60 cólogos, exfutbolistas, etc... mayoritarios de jugadores menores de 22 años al Esta infraestructura le cuesta los clubes extranjero. Esto nos dice que, a al año más o menos unos tendrían que ser veces, los clubes no creen en sus 600.000 euros. Sólo por vender los banqueros canteras y sólo a Alves, Baptista, Adriano y Luiz Fabiano le reportó al club 88 millones de euros. Luego es un plan de negocio en el que la inversión en profesionales, posiblemente, sea una de las causas para el buen funcionamiento del futuro del club. El plan de trabajo es dividir el año en dos fases: de septiembre a diciembre y de enero a mayo. En la primer fase, cada cual ve no menos de ocho partidos semanales de las principales ligas: Italia, Alemania, Portugal, Holanda, Francia, etc... Con las conclusiones se elaboran informes por país. En la segunda fase, se extrae lo mejor de las diferentes ligas y se decide sobre objetivos concretos, según la necesidad del club. Es importante el entorno del jugador, forma de comportarse ante las interacciones con aficionados, la correcta utilización de las redes sociales, manejo del idioma, etc... El problema de cada club es bien distinto. Por ejemplo, el Córdoba CF tiene una plantilla que su valor se cotiza en el mercado por unos 14.800.000 euros, el FC Barcelona en 651 millones de euros, el Real Madrid en 601 millones de euros. Por tanto, no sirve la misma receta médica para todos. Cada club se debe ajustar a sus exigencias y a unos parámetros económicos que marca el presupuesto. Por ejemplo: Leo Messi marcó 73 goles, cobró del LA LUPA POR PEDRO CAMPOS PedroCampos