ABC CORDOBA 06-11-2012 página 61

ABC MARTES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 61 LAS CLAVES PUERTA A CERO El Córdoba ha dejado la portería sin encajar en seis de los ochos partidos. Sólo ha recibido dos goles en casa. Su solidez defensiva es un valor incalculable en esta racha TRES GOLES EN UNA SEMANA El Córdoba halla en Rennella el artillero que necesitaba Lleva cuatro goles y es el máximo goleador del equipo tras mejorar el físico J. G. CÓRDOBA MÁS GOL El equipo tiene más acierto anotador ante su público. Casi triplica su cifra de goles respecto lo que hace como visitante. Lleva 11 goles en 8 duelos oficiales. Suficientes por su solvencia atrás y su proceso de adaptación física le retrasó algunas jornadas su estreno. Rennella ha jugado 8 partidos de Liga y dos de Copa. Incluso, de esos 10 partidos disputados, sólo ha sido titular en seis. Precisamente, su debut fue en el primer encuentro del torneo copero ante el Elche. Rennella entró por primera vez en la Liga en la quinta jornada. En la visita a Alcorcón. Desde el banquillo. Como una semana después, frente al Girona. Ante el conjunto catalán, en su tercer encuentro, se estrenó como goleador. Fue el gol que abrió el camino de la victoria por 2- 0. La jornada siguiente (siete) ya fue titular. Desde entonces no ha perdido esa condición en la Liga. De hecho, por su condición de indiscutible en el campeonato de la regularidad, Berges le dio descanso en el siguiente compromiso en la Copa (Sabadell) y saltó desde el banquillo en dieciseisavos frente a la Real. Su explosión llegó la semana pasada con tres goles, uno en cada partido disputado. Logró el 0- 1 en Sabadell que le dio un punto al equipo. El jueves salió del banquillo y marcó, de penalti, el 20 a la Real. Los ocho días de oro de Rennella los completó el domingo con el tanto del triunfo in extremis ante el Deportivo Guadalajara. CONFIANZA La plantilla se siente superior a cualquier rival en casa. La herencia del año pasado le hace sentirse fuerte incluso tras perder con el Elche. Lleva seis victorias seguidas ce. Aquí ha hecho 11 goles en ocho partidos oficiales (8 en seis de Liga y 3 en dos de Copa del Rey) mientras que como visitante sólo ha hecho 4 tantos en siete desplazamientos (3 en 6 de Liga y otro en uno de Copa) La confianza heredada La confianza se antoja como otro factor determinante. El aspecto psicológico tiene un protagonismo importante en el fútbol actual, amén de los factores tradicionales de calidad, físico, etc. Y el Córdoba en El Arcángel se siente superior a los rivales. Y no sólo eso, sino que lo demuestra en el campo. Incluso, y lo que es más difícil, lo traduce en el marcador. El Córdoba arrastra una trayectoria impresionante como local desde la pasada campaña, en la que sólo sufrió una derrota. Fue ante el Deportivo de la Coruña en el mes de octubre. Esta circunstancia ha hecho qu el equipo, en el que sigue la mayoría de los mimbres del curso pasado, se sienta sólido en su estadio. Tanto, que ni el tropiezo en el segunda partido en casa, ante el Elche, líder de Segunda, ha mermado esa confianza. De hecho, el Córdoba ha arrasado en El Arcángel tras ese borrón, con seis victorias consecutivas ante el Elche (Copa) Girona, Barcelona, Real Madrid Castilla, Real Sociedad (Copa) y Guadalajara. ¿Por qué se de esa diferencia entre los resultados en casa y a domicilio? Es la pregunta del millón a la que Paco Jémez, antes, y Rafael Berges, ahora, buscan respuesta. Si la tuvieran, ya la habrían puesto en marcha. Aunque es imposible de cuantificar, entre los motivos podrían estar que el ritmo, la velocidad y la intensidad que le pone la plantilla al juego en su estadio se aleja bastante de la que se ve lejos de su recinto, aunque, obviamente, no sea esa la intención de los profesionales. VALERIO MERINO co lo hizo en Sabadell en la tercera ronda) y Alberto García echó el cerrojo en cuatro de los seis encuentros de Liga en El Arcángel. Y sólo recibió una diana frente al Elche y otra contra el Barcelona B. La última no impidió el triunfo blanquiverde. Triplica sus goles El porcentaje de acierto en el remate también es más alto que a domicilio. Sólo hay que mirar las cifras. El Córdoba multiplica casi por tres su capacidad goleador como local frente a su comportamiento como foráneo. Sin ser un equipo de facilidad goleadora, lo cierto es que en El Arcángel se cre- Habrá que ver cómo va de cargado el saco de balones al final de la temporada, pero, por el momento, se puede afirmar que Enzo Rennella se ha convertido en el artillero que necesitaba el Córdoba en ataque para apuntalar sus opciones de luchar por la fase de ascenso a Primera. El franco- italiano completó el domingo una semana de ensueño para un goleador. El equipo jugó tres partidos y el atacante marcó en los tres encuentros. Ahora, su objetivo es mantener la racha goleadora. Y cualquier delantero vive de ellas. Rennella lleva cuatro goles esta temporada, tres los ha conseguido en la Liga y Rennella otro más en la celebra el Copa del Rey. gol que Enzo, como hizo el le conocen domingo en el vestuario, ya se ha convertido en el máximo goleador del equipo. Le sigue Patiño, con tres dianas. Además, Rennella se ha puesto al frente de la clasificación de goleadores del equipo a pesar de que se perdió las cuatro primeras jornadas de Liga. Llegó tarde a la plantilla Saizar negocia la renovación El representante de Saizar avanzó ayer a este diario que esta semana tiene prevista una reunión con los dirigentes del Córdoba para negociar la renovación del contrato del guardameta, que finaliza en junio. El portero suplente, por tanto, tendrá una oferta sobre la mesa antes que jugadores de dilatada trayectoria en el club, como Fuentes, que ha cumplido Defensa El Córdoba sólo ha recibido dos goles en ocho partidos oficiales disputados en este curso como local Racha El conjunto de Berges lleva seis victorias consecutivas: Elche, Girona, Barcelona B, Castilla, Real y Guadalajara 100 partidos con la elástica cordobesista. Saizar sólo ha jugado tres partidos oficiales. Todos en la Copa, donde aún no ha encajado ningún gol. Precisamente, la Federación Española anunció ayer que el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa ante la Real se jugará el martes 27 a las 19.30 horas (hoy se decide si hay televisión) El sábado previo visita a Las Palmas (Televisión Canaria) y el posterior al Xerez, ambos a las 18 horas.