ABC CORDOBA 04-11-2012 página 90

90 DEPORTES DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC A LA ORILLA DEL RÍO Entrega sin recompensa GONZALO MIRÓ P rimera visita del Atlético de Madrid a casa de un rival directo en lo que va de curso y la intensidad del equipo no varió ni un ápice con respecto a otros partidos. Prueba de ello es que los jugadores rojiblancos terminan los encuentros como si fueran batallas. El Cebolla se tuvo que retirar contra el Jaén por un taco clavado en el muslo, Gabi sigue con la mano vendada, y si el domingo pasado era el Cata Diaz quien terminaba con la cabeza ensangrentada, ayer fue Falcao quien tuvo que ser atendido por el roce fortuito de otro taco en su frente cuando estaba en el suelo fruto de un penalti clamoroso que Teixera Vitienes no quiso ver. Hubiera sido más justo llegar al descanso con empate a 1 que con el Valencia por delante, pero la obra de arte que se sacó Soldado de la chistera puso por delante a los de casa en el marcador. Gran gol del canterano blanco, uno de esos que no debe servir para su club de origen según the only one El Atleti, feliz sin el balón, esperó al equipo che sin demasiados agobios, pendientes de que el tigre, Arda o un Adrián, que se empieza a encontrar, resolvieran la papeleta. En la reanudación los rojiblancos salieron a por la igualada de la mano de Turán y la pasión uruguaya del Cebolla, arrinconando a los locales en su área y recuperando el balón en campo contrario. Las ocasiones no llegaban, pero los agarrones a Falcao dentro del área se repetían. El de Rami, en el 18 del segundo tiempo, es de no querer pitarlo porque dejar de verlo era imposible. El monólogo de los del Cholo no obtuvo el premio merecido del empate y el Atleti vuelve sin puntos de Valencia por primera vez esta temporada. Levantarse tras la derrota es la primera norma que hace a un equipo campeón. Falcao sufrió una brecha en la frente como consecuencia de un pisotón de Soldado y jugó con un vendaje AFP El Atlético topa con su límite 2 0 Un Valencia con orden defensivo acaba con la racha de los rojiblancos, 23 partidos sin perder VALENCIA ATLÉTICO M. Á. BARROSO La escena duró tres minutos, de un área a otra, y provocó el nacimiento de un partido nuevo. Durante el primer cuarto de hora, Valencia y Atlético apenas se habían tanteado, masticando el tiempo en espera de un detalle que abriera la espita. Entonces, un barullo en el área local, con gran parada de Alves a remate de tacón de Miranda, acabó con Falcao en el suelo y con los tacos de Soldado en su cabeza. Una acción fortuita que dejó un rosario de marcas de sangre en la frente del delantero colombiano. En el siguiente ataque valencianista, Rami bombeó un balón sobre el desmarque de Soldado, que sin dejarlo caer lo empalmó de volea a la media vuelta. Una herida y un fogonazo de talento en la noche. Un partido nuevo. Pero también encanallado. Hace tiempo que Valencia y Atlético se dan codazos por el tercer puesto del cajón (hay otros opositores, claro, el Sevilla no hace mucho y el Málaga hace poco) por ser la alternativa, o la sorpresa, lo que supone que sus enfrentamientos son intensos. No gana el Atlético en Liga en Mestalla desde hace una década; es, junto al Bernabéu, uno de sus campos malditos. Pero sí ha logrado buenos resultados en sus cruces de Alves Pereira Rami (64) Ricardo Costa Cissokho Gago Tino Costa Feghouli Jonas (82) Guardado Soldado (88) Víctor Ruiz (64) Banega (82) Valdez (88) Courtois Juanfran Miranda Godín Filipe Gabi (67) Emre (57) Tiago (70) Arda Adrián Falcao C. Rodríguez (57) Raúl García (67) Mario Suárez (70) el octavo técnico expulsado durante esta temporada (recordemos que llevamos diez jornadas) En toda la anterior vieron la tarjeta roja, en total, siete entrenadores. La plaga está adquiriendo proporciones bíblicas. Dominio sin fruto Con el marcador en contra, el Atlético expuso más que el Valencia, pero las buenas combinaciones por los extremos, protagonizadas sobre todo por el habilidoso Arda, morían en la cerrada tela de araña local. No fue la noche de Falcao, que con un aparatoso pañuelo rojo en la frente no tuvo inconveniente en saltar para rematar cualquier cosa que sobrevolara sus dominios. No le llegó ningún balón franco, y en uno de sus brincos vehementes se ganó una tarjeta por empujar a Alves. Estaba tan volcado el Atlético en busca del empate que al Valencia se le abrieron autopistas. Guardado, tras un sprint por la banda izquierda, envió un balón a las nubes cuando tenía compañeros esperando. En el descuento, Feghouli filtró un pase para Valdez, que en los escasos minutos de que dispuso justificó su paga: regateó a Courtois y firmó la sentencia a puerta vacía. Demasiado castigo para el equipo de Simeone, que no perdía desde abril (1- 4 con el Madrid en el Calderón) Llevaba 23 partidos sin caer y 13 victorias consecutivas. Encontró su límite en Mestalla, donde no marcó Falcao, en una jornada donde tampoco lo hicieron Messi y Cristiano Ronaldo. GOLES 1- 0. m. 20: Soldado. 2- 0. m. 95: Valdez. EL ÁRBITRO Teixeira Vitienes (C. cántabro) Expulsó a Pellegrino y Ricardo Costa. Amonestó a Arda, Tiago, Víctor Ruiz, Pereira, Cissokho, Miranda y Falcao. la Liga Europa. Se tienen estos rivales cogida la matrícula, y eso se vio nuevamente ayer. Faltas, protestas e interrupciones constantes del juego jalonaron el resto de la primera parte y gran parte de la segunda. En mitad del ruido, a Pellegrino no le gustó la señalización de una falta y acabó engordando unas estadísticas sorprendentes: es Pellegrino, expulsado Es el octavo técnico que ve la roja esta campaña. En toda la anterior fueron expulsados, en total, siete entrenadores