ABC CORDOBA 03-11-2012 página 72

72 DEPORTES SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC El Barcelona busca superar su mejor arranque en Liga ante el Celta S. D. BARCELONA Falcao remata de cabeza durante el último partido liguero del Atlético frente al Osasuna EFE Reválida del Atlético en Mestalla Simeone: El Valencia no es el primer gran rival del curso; olvidáis al Chelsea, al Málaga... M. Á. BARROSO MADRID El Barcelona, que con la victoria conseguida la pasada jornada en Vallecas igualó el mejor inicio histórico en la Liga (ocho triunfos y un empate) persigue batir este registro ante el Celta (18.00, GolT C L) Al margen de cuestiones estadísticas, el protagonismo del partido será para el argentino Leo Messi, cuyo primer hijo nació ayer (más información en las páginas de Gentestilo) El argentino no se entrenó, con permiso del club, para acompañar a su pareja. Pero hoy sí será de la partida. El entrenador azulgrana, Tito Vilanova, aún no podrá recuperar a la totalidad de los lesionados, especialmente a la pareja de centrales, Gerard Piqué y Carles Puyol. Cesc podría entrar en las rotaciones y quedarse en el banquillo. Arriba, con Messi como indiscutible, Pedro y Villa parecen tener más opciones que el chileno Alexis Sánchez. Enfrente, el Celta de Vigo, que intentará sumar sus primeros puntos a domicilio de la temporada en el Camp Nou, un estadio en el que nunca ha ganado. VALENCIA Ramí Cissokho Alves Víctor Ruiz Pereira Gago Tino Costa Guardado Soldado Feghouli Jonas tros. No pienso lo que puede pasar dentro de seis meses. Y no veo que pueda salir en diciembre. Hay que disfrutarlo y esperar que nos dé lo mejor que tiene. Falcao es un jugador extraordinario, profesional; todo lo que está logrando es por trabajo, por méritos, por creer. El fútbol es transmisión y él transmite un montón de energías positivas TENIS Ferrer derrota a Tsonga y se planta en semifinales de París- Bercy ABC Dos de los outsiders de la Liga bipolar se ven las caras hoy en Mestalla en una situación muy distinta: colíder el Atlético de Simeone, que no pierde un partido oficial desde abril; en mitad de la tabla el Valencia de Pellegrino, que no acaba de romper el precinto de su motor. El club levantino ha sido el mejor de los equipos de carne y hueso durante unas temporadas en las que Barcelona y Real Madrid han manejado los títulos y las estadísticas con mano de hierro. Por eso parece lógico que a los rojiblancos se les presente este choque como una reválida. ¿El Valencia el primer gran rival de la campaña? Os olvidáis del Chelsea, del Málaga... comentó el técnico del Atlético en rueda de prensa, poco antes de repetir el mantra de este curso: Partido a partido Prudencia obliga, a pesar de las buenas noticias. Una de las últimas es, sin duda, la recuperación de Adrián para la causa. El talentoso delantero ha concluido su particular pretemporada después de un verano complicado por su participación con la selección olímpica en los Juegos de Londres. Simeone ha gestionado sus apariciones con paciencia. En el partido de Copa ante el Falcao Arda Emre Gabi Tiago Filipe Godín Juanfran Miranda Adrián Un campo complicado El Atlético espera contar con el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez- -que sufrió un corte en la pierna en el partido de Copa- Diego Costa, lesionado, no ha viajado con el grupo. Mestalla es, junto con el Santiago Bernabéu, el estadio que más tiempo se le resiste al conjunto rojiblanco en Liga. De hecho, no consigue un triunfo allí desde la temporada 2002- 03, cuando se impuso por 0- 1 (gol de Carlos Aguilera) En el Bernabéu no gana desde octubre de 1999, cuando se impuso por 1- 3. Sin embargo, el Atlético sí ha sacado buenos resultados a domicilio ante el Valencia en partidos europeos: empató (2- 2) en los cuartos de final de la Liga Europa en 2010 y ganó (0- 1) en la vuelta de las semifinales de la misma competición la pasada campaña. Por su parte, Pellegrino se mostró convencido de que el duelo será una buena oportunidad para demostrar de lo que somos capaces Están teniendo una trayectoria muy buena. No es casualidad. Es fruto del trabajo en equipo y no de un solo jugador Aunque en la rueda de prensa el técnico elogió a Falcao. Se ha convertido en un jugador determinante para el Atlético Puede que David Ferrer esté ante la gran oportunidad de su vida para ganar un Masters 1.000. Semifinalista del torneo de París- Bercy tras vencer al francés Jo- Wilfried Tsonga (6- 2, 7- 5) han desaparecido de su horizonte jugadores como Djokovic y Murray, a priori los grandes favoritos. Ferrer se enfrentará hoy al vencedor del Llodra- Querrey. Solvente al servicio, el alicantino no cedió un solo break. En el segundo set me ha costado sacar. Tsonga quería jugarme rápido, pero he sabido mantener la concentración en momentos importantes señaló. Para el encuentro de semis ha avisado de que tendrá que estar muy atento si quiere lograr un billete para la gran final, ya que se enfrentará a un gran sacador. También se refirió a la próxima final de la Copa Davis que enfrentará a España con la República Checa. Será muy difícil porque jugamos con Berdych y Stepanek, dos excelentes jugadores que juegan en casa, y la pista será muy rápida Estadio: Mestalla Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) ATLÉTICO Courtois 22.00 h. Canal Jaén el asturiano inauguró su marcador. Le faltaba ese detalle, pero su aportación había sido muy positiva en los últimos encuentros, tanto en la creación como en labores defensivas. Nos vamos a enfrentar a un rival necesitado, con obligaciones por historia, por cómo ha trabajado los últimos años, por el entrenador que tiene y por la capacidad de sus jugadores indicó Simeone. Alabó el entusiasmo de su compatriota, Mauricio Pellegrino. Es un chico muy inteligente y seguramente logrará hacer una gran temporada También habló del futuro de Radamel Falcao. Está acá con noso-