ABC CORDOBA 02-11-2012 página 75

ABC VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 75 Resto de partidos Copa del Rey La afición del Éibar celebró el empate ante el Athletic en la ida de los dieciseisavos de final EFE Melilla y Éibar animan la Copa Los clubes de Segunda B meten en apuros a Levante (1- 0) y Athletic (0- 0) para la vuelta JORGE A. MORENO Dieciseisavos, ida Alavés, 0- Barcelona, 3 Llagostera, 0- Valencia, 2 Jaén, 0- Atlético, 3 Alcoyano, 1- Real Madrid, 4 Cacereño, 3- Málaga, 4 Almería, 2- Celta, 0 Zaragoza, 1- Granada, 0 Las Palmas, 1- Rayo, 0 Eibar, 0- Athletic, 0 Valladolid, 1- Betis, 0 Sevilla, 3- Español, 1 Ponferradina, 0- Getafe, 4 Sporting, 1- Osasuna, 0 Melilla, 1- Levante, 0 Córdoba, 2- R. Sociedad, 0 El Melilla se ha convertido en el gran protagonista de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa al imponerse a un Levante (1- 0) alejado de su versión europea. Un gol de penalti alimenta el pensamiento de que la clasificación es posible y le sirve para abanderar el sueño de los humildes en este torneo. Ilusión que comparte con el Éibar después del empate (0- 0) arrancado ante el Athletic. La vuelta en estas dos eliminatorias garantiza emoción, la que la realidad de la diferencia de categoría ha negado al Alavés, Llagostera, Jaén y Ponferradina contra otros rivales de Primera. Si en la pasada edición el Mirandés cayó a las puertas de la final, melillenses y eibarreses toman ahora el testigo al ser los únicos equipos de Segunda división B, salvo sorpresa mayúscula, con margen para seguir el camino marcado por los burgaleses hace un año. El gol de penalti de Velasco en la primera mitad ilusiona a una ciudad que busca hace años el salto a la división de plata. Instalado desde 1987 en ese oscuro pozo que es la Segunda B, el Melilla figura, junto al Osasuna Promesas, como el club que más temporadas consecutivas lleva viviendo en la categoría. Triunfo ante un rival que se pasea por la Liga Europa conseguido con el valor añadido de haberse rubricado con diez jugadores tras la expulsión de Carlos David a falta de 20 minutos. El Éibar también sueña con la clasificación porque el empate sin goles ante el Athletic le permite llegar con opciones reales al encuentro de vuelta que se jugará a finales de este mes (28 de noviembre) Un gol en San Mamés obligaría a los leones a marcar por partida doble. Al conjunto entrenado por Gaizka Garitano, exjugador rojiblanco, le traicionó la falta de puntería en el primer acto para obtener un resultado más cómodo. La Ponferradina, sin embargo, dejó patente la distancia real que existe entre la categoría de bronce y la Primera división. El Getafe no tuvo compasión y sentenció con goleada (0- 4) Marcaron Gavilán- -por partida doble- Sarabia y Alcácer. Primeras en apuros En esta edición, la rebelión de la Copa del Rey tiene el epicentro un peldaño más arriba, en Segunda. Si Almería y Las Palmas dejaron el miércoles en evidencia a Celta y Rayo, ayer el éxito fue para el Córdoba y el Sporting. Los andaluces se exhibieron (2- 0) ante una Real Sociedad que no sabe lo que es ganar a domicilio. Patiño y Rennella (penalti) dejaron en una situación muy complicada a los donostiarras. Tampoco lo tendrá fácil el Osasuna, que cayó en Gijón (1- 0) con un gol de San- goy. En los duelos entre primeras, los tantos de Fazio, Cala y Negredo, de penalti, dieron ventaja al Sevilla ante un Español (3- 1) que marcó por mediación de Christian Alfonso. Alberto Bueno proporcionó un sufrido triunfo al Valladolid (1- 0) que aguantó ante el Betis con un jugador menos durante media hora.