ABC CORDOBA 02-11-2012 página 63

ABC VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es ABCdelOCIO 63 Motivos personales Por primera vez puedo decir que no tengo ninguna necesidad económica de hacer un disco rio. Mientras grababa este disco, he pensado en el directo más que nunca. Vi un documental sobre Queen que me marcó, en el que se explica cómo Brian May y Freddie Mercury llegaron a la misma conclusión, cada uno por su cuenta, acerca de la importancia de la acción de la audiencia para hacer de sus conciertos algo más grandioso. Ambos tuvieron la misma idea: hay que hacer que el público participe. Cuando vieron que estaban en la misma página, crearon We will rock you y We are the champions Increíble, ¿verdad? La historia me inspiró mucho, porque yo nunca había intentado hacer algo así, y en este disco he hecho un esfuerzo especial para seguir ese concepto. -El disco resulta menos picante, más épico. -Eso espero, eso espero. Tengo grandes planes para los shows en directo, conciertos colosales, rockeables, y estas canciones son las que mejor encajaban en él. -Tomar la corona implica que usted no la tenía, o que la perdió en algún momento, ¿no es así? -Voy a tomar mi corona, ese es el mensaje. ¿Pero llegó a verse amenazada esa corona por algún artista? -En realidad no. Hay muy buenos artistas ahí fuera, por ejemplo Michael Bublé es alucinante, pero creo que hace algo diferente a lo que yo hago. Bruno Mars es muy ingenioso, Justin Timberlake tiene mucho talento... pero ninguno de ellos es un artista de estadio, y mucho menos se ha mantenido ahí durante diez años, que es mi caso. Están Coldplay, pero son una banda. Demostrar que la corona es mía es una cuestión personal, no financiera. Por primera vez, puedo decir que realmente no tengo ninguna necesidad económica de hacer un disco. Necesitaba otra motivación, y es esta: lo he hecho para tomar mi corona. Sin tener esa razón, me sería difícil volver a hacer promoción y girar por todo el mundo. Me apetece luchar. ¿Ve a alguien como The Next Big Thing la próxima gran estrella del pop ¿Qué piensa de la polémica acerca de One Direction, cuando la prensa dijo que se habían comparado a sí mismos con los Beatles? -Creo que no hicieron eso. Leí todo so- bre ese asunto en la prensa, y creo que no se compararon con los Beatles. Cuando estaba en Take That nosotros dijimos lo mismo, que nos parecíamos a los Beatles por la locura y los gritos de las chicas a nuestro paso. Pero eso no significa que estés midiendo la calidad, la creatividad o el talento. Solo comentas una similitud acerca de la euforia que se crea alrededor del grupo. -Una de sus nuevas canciones, Shit on the radio demuestra que no hay nada mejor que el sentido del humor para enfrentarse a la fama. -Sería absurdo no tenerlo, disfrutando de una vida como la que tengo, afortunada, encantadora, increíblemente estúpida. En el Reino Unido tenemos un dicho para eso, take the piss out of myself reírse de uno mismo ¿Tercera parte de Take That? Robbie Williams participó en 2010 en la reunión de Take That, una temporada alucinante, con un disco aclamado por crítica y público, y una gira que fue la más grande que Inglaterra jamás haya visto. Fue una inyección de energía que ha influido mucho en mi nuevo disco asegura el cantante, que no descarta unirse al llamamiento de Gary Barlow para repetir la experiencia en 2013. No estoy seguro, quizá participe. Tenemos que sentarnos a discutir ciertos aspectos