Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 02-11-2012 página 44
ABC CORDOBA 02-11-2012 página 44
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 02-11-2012 página 44

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página44
Más información

Descripción

44 INTERNACIONAL VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es internacional ABC El presidente Obama sube al Air Force One ayer para dirigirse a Wisconsin REUTERS Obama y Romney llegan empatados a la recta final de la campaña Los candidatos, igualados con un 47,4 de intención de voto, se lanzan a un sprint final que les llevará varias veces en cuatro días a los estados clave EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL EN WASHINGTON B arack Obama y Mitt Romney se lanzaron ayer de lleno a la campaña electoral, tras la interrupción del huracán Sandy, en un sprint final de cinco días que les llevará a visitar varias veces el puñado de estados en los que se deciden las elecciones del martes. Obama y Romney volvieron a los ataques mutuos superada la tregua de tres días. La recta final comenzaba ayer por la mañana con un empate exacto en la media de encuestas nacionales elaborada por RCP: 47,4 para ambos candidatos. Aunque los sondeos en los estados swing que se balancean entre uno y otro partido, se inclinan en más casos por Obama, críticamente en el caso de Ohio, una posible menor participación electoral demócrata podría girar la balanza también en favor de Romney (este lleva seis y siete puntos de ventaja en voto anticipado, según sondeos de Gallup y Pew) En estos últimas semanas, el gobernador Rommey ha estado usando sus talentos de vendedor para disfrazar las mismas políticas que fracasaron en nuestro país de modo tan rotundo, las mismas políticas que hemos estado limpiando en los pasados cuatro años. Y las está ofrenciendo como cambio. Está diciendo que es el candidato del cambio Así se pronunció Obama en su primera escala del día, en Wisconsin, de camino a Nevada y Colorado. Esos estados, junto con Ohio, Iowa, Florida, Virginia y New Hampshir, son los considerados swing Las palabras de Obama definían cuáles serán sus argumentos finales de campaña: promesa de proteger la clase media y crítica de Romney como defensor de los intereses de los pudientes, sin dejarse robar la bandera del cambio. Nosotros sabemos cómo es el cambio proclamó, añadiendo a los decepcionados que desde el principio sabíamos que nos llevaría más de un año, incluso un mandato, por eso me presento otra vez Romney, que se concentró en Virginia, se dedicó a presentar a Obama como alguien que no entiende la economía y que solo se le ocurre soluciones que aumentan la burocracia. El candidato republicano recordó la propuesta anunciada por el presidente de crear un nuevo puesto en el Gabinete, al frente de Negocios. No creo que añadiendo una silla al Gabinete se vayan a crear millones de empleos. No necesitamos un secretario de Negocios que entienda de negocios. Necesitamos un presidente que él mismo los entienda declaró. NUEVO CATÁLOGO YA EN NUESTRAS DELEGACIONES (1) (1) Financiación sujeta a la aprobación de Financiera El Corte Inglés E. F. C. S. A. Consulta condiciones en el folleto.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.