ABC CORDOBA 01-11-2012 página 67

ABC JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 67 TRIBUNA GONDOMAR Traspasa la línea Así lo ve Rafael Berges No creo que vengan a tirar la Copa, porque eso no lo piensan ni los jugadores, ni el técnico, ni el presidente ni los aficionados Todos los equipos salen con artillería pesada y esperamos que salgan los mejores al campo Así lo ve Montanier Es un partido trampa, porque el Córdoba es un buen equipo y el año pasado jugó el play off y eliminó al Betis y casi al Espanyol Tenemos mucho respeto por el rival y será un encuentro complicado, pero también tenemos que tener mucha ambición en la Copa E Berges Si jugamos sin complejos, tendremos nuestras opciones A. D. J. CÓRDOBA ARCHIVO argumentos deportivos para afrontar la contienda. Para empezar, El Arcángel, un escenario donde se ha acostumbrado a sacar músculo hasta el punto de que en los últimos 365 días sólo ha contabilizado dos derrotas. Incluso, se podría ver beneficiado por el hecho de que la Real, al igual que los blanquiverdes, sólo se siente fuerte en casa. Para el partido, Berges tiene claro que tiene que salir con un once similar al de la Liga, que en realidad es lo importante para el Córdoba y que él confesó en la sala de prensa. Con todo, la proximidad del enfrentamiento ante el Barcelona le obligará a no rotar, algo que sí sucedió en las rondas anteriores de la Copa del Rey. De hecho, sobre el campo habrá titulares como Fernández, Kiko, López Garai, Caballero, Fuentes, Pedro o López Silva. Aun así, también ofrecerá oportunidades. Por ejemplo, a Saizar, vital para que el Córdoba juegue esta noche tras su fastuosa actuación en Sabadell y que hoy estará especialmente motivado al medirse al equipo en el El entrenador del Córdoba, Rafael Berges, dejó ayer claro que su prioridad es la Liga, si bien va a intentar por todos los medios salir con lo mejor para pasar de ronda en la Copa. Para mí, lo importante es el partido de mañana, aunque sabemos que es complicado y difícil ganar la Copa replicó reconociendo la dificultad de esta competición. La idea, por tanto, es intentar presentar hoy el equipo más competitivo posible, porque tenemos una plantilla amplia y con garantías para competir Justo todo lo contrario que le ocurre a su rival, la Real Sociedad. No obstante, si queremos tener posibilidades de pasar, tenemos que ganar y no encajar gol Un objeti- vo que se le antojó difícil, porque quien estará delante es un equipo de Primera El técnico blanquiverde hizo una radiografía de la Real, de la que dijo que tiene un nivel muy importante del medio del campo para arriba, porque son muy buenos rápidos y desequilibrantes, con muchos recursos Y al igual que ocurre con el Córdoba, no creo que vengan a tirar la Copa, porque eso no lo piensan ni los jugadores, ni el entrenador, ni el presidente, ni los aficionados. Vienen a ganar Montanier Por su parte, el técnico de la Real, Philippe Montanier, dijo que es un partido trampa, el Córdoba es un buen equipo que el año pasado jugó los play- off, eliminó al Betis en Copa y casi al Español, le tenemos mucho respeto que se formó como jugador. También tendrá su turno Alberto Aguilar, lesionado hace un par de semanas, o Fede Vico, quien ejercerá la función de espíritu libre sobre el terreno de juego. Por su parte, la Real dispondrá de alguna que otra variante en el once de Mountanier. De primeras, Griezmann y Vela parece que serán reservados para la Liga, por lo que pierde dos de sus balas en ataque. Pero al conjunto txuri- urdin le quedan muchos recursos en cartera como Xabi Prieto, Castro o el prometedor Pardo. Ellos serán los llamados a que la vuelta en Anoeta no se convierta en una final, que sí quiere vivir el Córdoba. Sería señal de que su sueño estará más cerca. L presidente del Córdoba, Carlos González, ha traspasado la línea. El lamentable uso y caricaturización de una entidad deportiva con 57 años de historia para frivolizar, politizar, mofarse y atacar al Rey con el supuesto objetivo de promocionar (todavía no lo veo) un partido no tiene nombre, por mucho que los palmeros más acérrimos al poder le rían la gracia. Para mí, y muchísimos más, no la tiene. Su vídeo es de un mal gusto reprochable. El Córdoba no necesita de este esperpento para gozar de notoriedad y de una entrada magnífica. Sólo hay que echar la vista un año atrás. El presidente, pública y privadamente, reconoció a ABC y a otros medios que gracias a su difusión, El Arcángel había registrado la mejor asistencia de su historia en su actual formato en el choque ante el Español. Una eliminatoria que tuvo tratamiento a nivel nacional en la mayoría de las emisoras de radio y televisiones. Conclusión, no hace falta hacer un mal uso de dos instituciones de reconocido prestigio para obtener repercusión mediática y una gran entrada al estadio. Voy más allá. A los que justifican que se ha conseguido el objetivo, les digo rotundamente que no. Repercusión mediática y que acuda más gente al partido dicen. Respecto al indecente protagonismo del club y el presidente por el vídeo, apunto que, en la actualidad, no hay que ser eficaz, sino eficiente. Ha logrado que el nombre del club suene, pero a un coste demasiado alto, frivolizando con el Rey y con el Córdoba y la ciudad. Además, dudo que acuda más público por esta promoción Más bien, al contrario. El club ya había expedido 8.000 entradas cuando se emitió el vídeo. Por tanto, la venta no necesitaba esta acción. A los datos me remito: estos días se han vendido menos localidades que antes del vídeo. JAVIER GÓMEZ