ABC CORDOBA 26-10-2012 página 84

84 DEPORTES VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es deportes ABC Alineación titular del Córdoba CF ante el Real Madrid Castilla en el último partido de Liga VALERIO MERINO Sin una alineación de gala Rafael Berges no ha dado continuidad a ningún equipo titular entre un duelo y el siguiente, y tampoco ha repetido un once igual en las 10 jornadas JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA l Córdoba todavía no ha encadenado una alineación inicial igual entre una jornada y la siguiente del calendario en los 10 primeros encuentros de Liga. Y no se queda ahí la cuestión. Rafael Berges, técnico blanquiverde, ni siquiera ha repetido un once titular igual en los 10 partidos de la competición regular que ha disputado. Berges ha utilizado ya 10 alineaciones diferentes en la Liga, de lo que podría deducirse que el preparador cordobesista todavía no ha dado con la tecla para encontrar un equipo que le convenza. Sin embargo, las lesiones, especialmente, y las sanciones, tres expulsiones ya a estas alturas del campeonato, han condicionado de manera patente las opciones que tenía para el elegir el encargado de dirigir el vestuario. Sea por una decisión del entrenador, por sanciones o por lesiones, lo cierto es que la única conclusión posible es que el preparador cordobés todavía no tiene un once tipo. El Córdoba de Berges aún no tiene una alineación de gala, aunque esta circunstancia cada vez está más complicada que se consiga por el bestial E ritmo de competición del fútbol moderno. Berges, ante el Sabadell, mañana (18 horas) en la Nova Creu Alta, tampoco podrá dar continuidad al equipo titular con el que consiguió el pasado sábado in extremis, y gracias a un gol de Patiño, la victoria (1- 0) ante el Real Madrid Castilla. La lesión de Cristian García, que se retiró del terreno de juego ante el filial madridista al inicio de la segunda mitad, se lo impedirá. Al menos, todavía queda la esperanza de que, con los mimbres que tiene, pueda repetir por primera vez una alineación de las 10 que ya ha utilizado esta temporada. En concreto, sólo podría hacerlo sobre los seis equipos titula- res en los que no estuvieron ni Cristian ni Pepe Díaz, que tampoco viajará esta tarde a Sabadell. Muchos cambios en defensa En un repaso de las 10 alineaciones diferentes que ha utilizado Rafael Berges en el primer tramo del campeonato liguero se observa que una de las líneas con menos continuidad ha sido la defensa. Ahí, se le han acumulado lesiones (Gaspar, Alberto Aguilar y Cristian) sanciones (Tena y Fuentes) y sobre todo las decisiones técnicas: Cristian por Fernández en el lateral derecho y los múltiples cambios con Alberto Aguilar, Tena y Kiko Olivas para acompañar a Gaspar. En el ataque, la falta de goles de los atacantes también le ha llevado a realizar muchos movimientos. Joselu y Rennella han ganado la partida últimamente, pero arriba, precisamente, es posible que haya novedades mañana. Patiño ha intervenido en los dos últimos goles del equipo y podría entrar de inicio. Berges no cerró ayer esa puerta. Los jugadores saben que se abren posibilidades aseveró. De hecho, el entrenador se felicitó ayer porque esta vez tendrá muchas opciones para elegir. Vuelven López Silva, después de cuatro partidos de sanción, y Fuentes. También puede hacerlo Alberto Aguilar. Sólo tiene las bajas mencionadas de Pepe Díaz y Cristian García. En esta situación, Berges cree que hacer la alineación ahora es fácil, es un privilegio tener donde elegir Menos dudas tiene en la portería. De hecho, Alberto García es el único jugador que ha disputado todos los minutos de la Liga. Las 10 alineaciones de Rafael Berges Murcia: Alberto; Fernández, Gaspar, Tena, Fuentes; López Garai, Abel, Pedro, López Silva; Patiño y Joselu. Racing: Alberto, Fernández, Alberto Aguilar, Tena, Fuentes; Pedro, López Garai, Abel Gómez, López Silva; Caballero; y Patiño. Lugo: Alberto; Fernández, Gaspar, Tena, Fuentes; López Garai; Abel, López Silva, Dubarbier, Pedro; y Patiño. Elche: Alberto; Fernández, Gaspar, Kiko, Fuentes; Abel Gómez, López Garai; Fede Vico, Caballero, López Silva y Patiño. Alcorcón: Alberto; Fernández, Gaspar, Kiko Olivas, Fuentes; López Garai, Pedro, Abel Gómez, Carlos Caballero, López Silva y Patiño. Girona: Alberto; Cristian, Tena, Alberto Aguilar, Fuentes; López Garai; Pedro, Caballero, Dubarbier, López Silva; y Patiño. Villarreal: Alberto, Cristian, Alberto Aguilar, Kiko, Fuentes, López Garai, Caballero, Dubarbier, López Silva, Abel; y Rennella. Barcelona B: Alberto; Cristian, Alberto Aguilar, Kiko, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, Dubarbier; Díaz y Rennella. Almería: Alberto; Fuentes, Kiko, Alberto Aguilar, Cristian; Pedro, López Garai, Abel, Dubarbier; Joselu y Rennella. Castilla: Alberto; Cristian, Gaspar, Kiko, Fernández; Garai; Pedro, Abel, Dubarbier; Rennella y Joselu.