ABC CORDOBA 25-10-2012 página 77

ABC JUEVES, 25 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 77 SHARE O NO SHARE Mariló, en cuerpo y alma La presentadora vuelve a incendiar las redes sociales con sus teorías sobre los trasplantes ciencia: No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie. He sentido además la tranquilidad de no tener que responderme a esas dudas, que eran permanentes y constantes. Y de no tener que responderme que no, que yo no queF. M. B. rría esos órganos. No está científicaMADRID mente comprobado, pero nunca se sabe os esporádicos éxitos de públi- si esa alma está también trasplantaco virtual de Mariló Montero da en ese órgano remató. Como Twitter, Facebook y otras reno se corresponden con la audiencia real de su programa, des sociales prenden con facilidad en La mañana de La 1 cuya media en estos casos, la mujer se convirtió en la ligero ascenso es del 9,4 de cuota de comidilla de la aldea global en cuestión del minutos. Ayer, 24 horas pantalla, con algo menos de después, Mariló era conscien 390.000 espectadores. El marLA te de haber pisoteado un tes, sin embargo, sus palaMECHA No está nuevo jardín y volvió a cebras fueron lo más comencientíficamente rrar su programa con el tado de toda la parrilla, en probado, pero mismo asunto. Montero una repetición del caso nunca se sabe si el pidió perdón, pero no se Igartiburu En su sección alma está también apeó de la burra: Son editorial de cierre, Mariló trasplantada en unas afirmaciones, pregunse sinceró a propósito de la ese órgano tas, posiblemente desafortuposible donación de órganos nadas en opinión de algunos. del asesino de El Salobral: ¿Está bien donar órganos de alguien que ha Pido disculpas a quien se haya pomatado a otras personas? se pregun- dido sentir ofendido por lo que fue taba. ¿Alguien querría recibir el pul- una opinión personal, no de RTVE. món, el hígado, el corazón de otro que Siento enormemente que TVE se ha quitado vidas? ¿Pasa algo por lle- vea otra vez comprometida por una var el órgano de una persona que ha acción mía afirmó. Y después de declararse donanmatado a otros? añadía. Fue después de comentar que la Or- te de todos sus órganos, se reafirganización Nacional de Transplantes mó en sus temores: Mantengo la había negado que los órganos del pre- opinión de mi duda y me gustaría sunto asesino fueran a ser utilizados comprobar con tiempo si científicuando Mariló pasó de la filosofía a la camente eso está comprobado Un invento sin fin Por BEATRIZ MANJÓN L S Chicote, el chef que salva restaurantes Hacía falta un cocinero con el carácter y las cacerolas de Alberto Chicote para presentar la versión española del Hell s Kitchen de Gordon Ramsey. El chef madrileño intentará enderezar esta noche (22.25 horas) el rumbo del restaurante La Tana, en Pinto. Pesadilla en la cocina programa producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, intentará salvar un total de diez negocios a lo largo de la temporada, gestionados de forma tan desastrosa que sus responsables pondrán a prueba la frágil paciencia de Chicote. Es una oportunidad única que nunca tendrían sin nosotros asegura el protagonista, pero luego son ellos los que tienen que cambiar y mantener el rumbo Chicote, cuyas dos mayores exigencias son la higiene y la disciplina, entrará con los tanques en cocinas donde no siempre (más bien casi nunca) será bien recibido. Alguna vez he tenido ganas de meterles la cara en la plancha y dejársela como la de Niki Lauda confiesa. Saltarán chispas. tephen King se hartó de repetir soy a la literatura lo que el McDonalds a la gastronomía el payaso Pennywise de It es clavado a Ronald Mcdonald. La de Ken Follet es también fast literature para devorar si no se atraganta en el metro o en la playa. A quien le guste Follett la serie Un mundo sin fin que ha emitido Cuatro le habrá parecido un cuento sin fin como el de Juan Sarmiento, eso sí, con sus tetas, sus paraísos medievales y sus bellezas de pelo Pantene incluso para encarnar a aquellos personajes que la novela describe como poco agraciados, como si los encargados de la adaptación hubieran dicho: ken le follett al libro A quien no lo haya leído, pero haya disfrutado con Los pilares de la tierra también habrá defraudado el sinfín de ahorcamientos y violaciones gratuitas, menos para José Manuel Castelao. Choca ver a Cynthia Nixon, la tierna Miranda de Sexo en Nueva York como si en Imperium Resines hubiera dado vida a Galba asesinando a su propio hermano. Vamos, que Marlió Montero, esa presentadora morena con alma de rubia, se opondría a la donación de sus órganos, tan convencida de que las almas se trasplantan como yo de que los cerebros se oxidan. En fin, un culebrón medieval para olvidar como aquella época en la que a las mujeres nos cambiaban por vacas.