ABC CORDOBA 22-10-2012 página 43

ABC LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 43 Embrionario El vicepresidente de la Junta insistió en que la ampliación es una idea que ahora empieza a formarse una obra física como tal, con andamios, ladrillos y cimientos, sino de empezar a perfilar un proyecto que todavía no está concretado y del que todavía se tienen que cerrar numerosos detalles en los próximos meses. Estoy hablando de construir, y además de construir desde el acuerdo, desde el consenso, desde la suma de voluntades y desde el acuerdo institucional resumió en unas palabras que traslucían que había poco más que la voluntad de hacer algo sin saber muy bien el plan que se tiene. Un proyecto que une A pesar de que se le insistió en las condiciones de este proyecto, desde la posibilidad de incorporar la Filmoteca de Andalucía, el vicepresidente de la Junta y máximo responsable regional de Izquierda Unida se quedó en circunloquios que muestran lo embrionario de la idea: Es una idea novedosa, una idea nueva, que puede ser factible y que tiene un gran respaldo. A partir de ahí todo se irá superando, porque las escaleras se suben de peldaño a peldaño Y la primera es un Palacio de Congresos en condiciones para Córdoba, porque Córdoba se lo merece Lo debería construir la Consejería de Fomento, ahora bajo la responsabilidad de IU. Las mismas largas dio a la posibilidad de que la Junta apoye el Centro de Convenciones que el Ayuntamiento proyecta para el recinto de Cajasur en el Parque Joyero. Prefiero hablar de lo que nos une a todo el mundo, y lo que parece más cercano es la ampliación del Palacio de Congresos dijo, y más tarde tiró de metáfora agraria: Los olivos y las cepas se cavan de uno en uno. Hacer dos a la vez no le he visto nunca afirmó, sin decir si el proyecto que planteó José Antonio Nieto antes de las pasadas elecciones autonómicas le parece bien o mal. Diego Valderas, junto a Pedro García, delegado de la Vicepresidencia de la Junta, ayer en Córdoba VALERIO MERINO Valderas sólo promete acuerdos sobre el Palacio de Congresos El vicepresidente evita el proyecto del Parque Joyero y se centra en la propuesta de la Junta LUIS MIRANDA CÓRDOBA Diálogo, consenso, acuerdos, buenas intenciones y poco más. La postura de Izquierda Unida en relación a la hipotética ampliación del Palacio de Congresos de Córdoba se parece demasiado a la del PSOE, su socio en el gobierno de la Junta y por lo tanto corresponsable en la obra: apoyo a la propuesta pero sin concretar nada sobre su ejecución. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, recordó que el Gobierno autonómico ha marcado una nueva pauta y un nuevo camino que hay que construir según lo expresado, recordó, por el consejero de Turismo. Valderas acudió a Córdoba para participar en un encuentro de cargos públicos de su partido, Izquierda Unida, de la capital y la provincia, y lo hizo sin dejar el discurso de confrontación con el Gobierno central y de crítica a los Presupuestos Generales del Estado. En ese nuevo camino insistió en que las nuevas propuestas que están encima de la mesa es decir, la ampliación del recinto de la calle Torrijos para que pueda acoger encuentros de mayor formato, ha sido bien recibida. Todo el mundo ha visto con buenos ojos esas propuestas dijo, para después afirmar cómo había escuchado a Izquierda Unida, al Partido Socialista y al propio Ayuntamiento de Córdoba Todos, dijo, de acuerdo en la idea de ampliar el Palacio de Congresos, en pleno Casco histórico de Córdoba. Para llevarlo a buen término, apostó por el acuerdo común y el trabajo común algo que, dijo, se empieza a conseguir. El consejero de Turismo está a mangas levantadas para construir ese camino y hacerlo desde el acuerdo y desde el consenso afirmó, para después dejar caer que tendrá que tener un espacio, necesariamente en los presupuestos de la Junta de Andalucía, que están perfilando para darse a conocer en las próximas semanas. No dijo ni el concepto para el que se aplicará la asignación ni por supuesto la cuantía, aunque no perdió ocasión de insistir en el interés de la Junta de Andalucía en realizar un proyecto que todavía presenta muchos cabos sueltos. No fue mucho más concreto, pero dejó caer que al hablar de construir no lo hacía del proceso de empezar PARA COMPLETAR SU PROYECTO El PA reelige a María José Ríder secretaria provincial ABC CÓRDOBA El Partido Andalucista de Córdoba reeligió ayer por mayoría absoluta a María José Rider León como secretaria provincial de la formación para los próximos cuatro años. La actual máxima responsable en la provincia de Córdoba decidió concurrir a la reelección al frente de este partido por considerar que su proyecto de renovación, consolidación y ex- pansión del Andalucismo en la provincia de Córdoba no se había completado en la etapa que ahora termina. Ademas, durante la sesión de ayer en que resultó reelegida y también con anterioridad, recibió muchos apoyos de los militantes de Córdoba para proseguir con la tarea emprendida durante el anterior periodo de cuatro años. La candidata, ya reelegida, va a presentar para la nueva etapa un equipo de trabajo en el que se conjugan personas de su anterior ejecutiva junto con nuevas incorporaciones compuestas por militantes incorporados en los últimos cuatro años y militantes veteranos que ha decidido volver a primera línea. Su idea es la misma: colaborar en el proyecto de hacer atractivo y útil el andalucismo a la sociedad cordobesa, ya que, según aseguran, su proyecto político es la única alternativa real para sacar a Córdoba y Andalucía de la actual situación de postración en la que se encuentran En Córdoba el PA hace décadas que no tiene ni concejales en el Ayuntamiento de la capital ni diputados o parlamentarios.