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ABC CORDOBA 21-10-2012 página 29
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ABC CORDOBA 21-10-2012 página 29

  • EdiciónABC, CORDOBA
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ABC DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 27 de 18 kilómetros (de los que una parte corresponderán a la futura A- 81, con la que se solapará) con un presupuesto calculado de casi 160 millones. Puesto en contacto este periódico con la Consejería de Fomento y Vivienda para conocer de primera mano sobre la situación en que iba a quedar el tramo cordobés de esta vía de gran capacidad, la respuesta fue muy escueta. Así, se especificó que desde aquí se defiende un modelo de inversión pública responsable, rigurosa y con visión global a largo plazo Y, si bien, la Consejería reafirma el compromiso del Gobierno andaluz con esta infraestructura y determinará el modelo de financiación más óptimo para atender su ejecución los tramos que faltan por ejecutar y que afectan a la provincia de Córdoba están en fase administrativa y dependerá de la decisión que se adopte en función de la disponibilidad presupuestaria y las vías de financiación elegidas Eso y decir que no existe una fecha remotamente posible para ver terminada esta vía es lo mismo. Refuerzo en Jaén Se incluirán 6,2 millones en el Presupuesto de la Junta de 2013 para el tramo Baeza- Puente del Obispo El tramo más retrasado Los 18 kilómetros entre Cabra y Luque están ya redactados, pero no se han sacado a licitación aún ENCARECERÁ AÚN MÁS LA OBRA, AUNQUE SU FUTURO ES MUY INCIERTO El tramo deprimido de Doña Mencía tendrá que respetarse en la licitación J. M. C. CÓRDOBA No todas son malas noticias en relación a la Autovía del Olivar. Así, por ejemplo, la polémica originada en Doña Mencía, donde sus habitantes reclamaban que se soterrara el proyecto a su paso por el municipio, a fin de que no hubiera obstáculos para acceder al Parque Natural de las Sierras Subbéticas, finalmente se resolvió por acuer- do en favor de una solución técnica intermedia. El acuerdo implica la construcción de dos falsos túneles, así como la depresión de la autovía bajo el nivel del suelo a su paso por el municipio. Eso significa que no se trata de un soterramiento, mucho más costoso, tal y como pretendían los vecinos, pero si que habrá dos túneles cortos aunque totalmente cerrados. Una cuestión que la Consejería de Fomento y Vivienda de- berá de tener en cuenta en su día a la hora de adjudicar este tramo, ya que las condiciones de la licitación deberán de respetar este pacto alcanzado entre la Administración y los mencianos. Precisamente, la Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía mantendrá el próximo día 24 una reunión con una comisión técnica- -formada por técnicos de la Junta, representantes y técnico del Ayuntamiento men- ciano y miembros de la plataforma- en la que se pretenden resolver todas las dudas que aún plantea la nueva situación. Existen 12 kilómetros en los que la autovía andaluza se solapará con lo que será la futura A- 81, que pretende desdoblar la actual N- 432 entre Granada y Badajoz, y que van entre la Luque y la jienense de Alcaudete. Según ha podido saber ABC, ese proyecto está muy retrasado, puesto que no está cerrado ni siquiera el estudio informativo. Por ahora, el equipo de redacción de la Autovía del Olivar y el equipo del Ministerio de Fomento se han puesto de acuerdo en el lugar donde se iba a producir en el enganche en el futuro y que en todo ese tramo solapado va a predominar la nominación nacional, es decir la de la A- 81.

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