ABC CORDOBA 17-10-2012 página 76

74 DEPORTES Fútbol MIÉRCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es deportes ABC El Córdoba busca alivio en la Copa Visita esta noche al Sabadell con la idea de romper la mala dinámica a domicilio para medirse a un Primera JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA Una reválida más. El Córdoba visita esta noche (21 horas, Esport 3) al Sabadell en la tercera ronda de la Copa del Rey con la intención de plantarse por tercer año consecutivo en los dieciseisavos de final de la competición y enfrentarse en la siguiente eliminatoria a uno de los 13 equipos de Primera División que no compiten en Europa. El encuentro también supone una nueva opción para que rompa su desastrosa dinámica como visitante. El equipo lleva tres derrotas consecutivas a domicilio, todavía no conoce la victoria en sus desplazamientos de este curso (y ya van cinco partidos) y acumula una racha de sólo un triunfo en los últimos 14 desplazamientos oficiales. El Córdoba afronta el reto de eliminar al conjunto arlequinado con las buenas vibraciones que le otorga la gran imagen que ha dado en los dos últimos partidos de Liga, pero con las dudas que genera el resultado del domingo en Almería y las dificultades para rendir al máximo nivel como foráneo. Rafael Berges, a diferencia de lo que hizo ante el Elche, ha optado por la renovación casi total de la convocatoria. Incluso, el técnico confirmó que habrá una revolución casi completa en la alineación titular respecto al domingo. El preparador cordobesista viaja hoy en AVE a tierras catalanas con tres bajas. Carlos Caballero no se ha recuperado a tiempo e incluso es duda para el sábado en la Liga. Pepe Díaz todavía tiene por delante varias semanas de recuperación. Además, López Silva cumplirá el tercer encuentro de san- ción de los cuatro con los que fue castigado. La sorpresa de la convocatoria fue la inclusión del canterano Fran Cruz. El defensa acompaña a otro futbolista del filial que repite: Javi Cabezas. Además, Ayina y Cerra, casi desterrados a la grada, tienen un hueco en la lista y podrían tenerlo en el once titular. Por el contrario, el técnico ha dado descanso a los defensas Cristian García y Kiko Olivas, y a los centrocampistas Pedro y Sebastián Dubarbier. Berges probó ayer un par de situaciones con el teórico equipo inicial. El técnico, en sala de prensa, confirmó que tengo alguna duda, pero ese equipo es el más probable Y reconoció que hay jugadores del domingo que viajan, pero no van a repetir como titulares. La alineación titular dependerá de si el preparador cordobés apuesta por un delantero o dos desde el inicio. En principio, la opción más fiable es que actúe con sólo un delantero. En este caso, jugarían Saizar; Fernández, Gaspar, Tena, Cerra; Alberto Aguilar; Ayina, Damián, Abel Gómez, Fede Vico; y Patiño. El rival El Sabadell afronta la cita copera con la tranquilidad que le otorga verse igualado con la zona de play off de ascenso a Primera División en la Liga, a pesar del último tropiezo en casa ante el Hércules (1- 2) que, curiosamente, vengaba la eliminación en la Copa del Rey. Y eso que Luis Carreras tampoco es que tenga un panorama espectacular en cuanto a efectivos. De hecho, sólo hay que echarle un vistazo a la nómina para esta noche. El técnico del Sabadell tiene cuatro bajas completamente confirmadas, aunque no facilitará hasta este mediodía la convocatoria, tras el último entrenamiento. Los ausentes serán los lesio- nados Eneko, Tortolero, Abraham Paz y Baha. Además, Lanzarote es duda. Carreras ya ha confirmado que sólo hará dos o tres retoques respecto a la Liga. Una de las principales incógnitas es si apostará de inicio por su máximo goleador, Aníbal, o dará la referencia del ataque a Ulises. El excordobesista Pablo Ruiz estará en el centro de la zaga, pero menos opciones tiene el excapitán blanquiverde David Arteaga de partir de inicio. El Córdoba intentará conseguir por quinta ocasión la clasificación a domicilio en una eliminatoria a partido único, desde que la Federación Española reinstaurara este sistema de eliminatorias hace poco más de dos décadas. La última vez que lo logró fue la temporada pasada en la Nueva Condomina, con un gol de Quero en el último minuto. Pase lo que pase, el equipo regresa mañana por la mañana a Córdoba, donde llegará poco después del mediodía. La plantilla se ejercitará a las 18 horas, ya que el sábado hay Liga: llega el Real Madrid Castilla. Próxima ronda El ganador se enfrentará a uno de los 13 equipos de Primera que no juegan en competición europea Bajas Berges no tiene a Díaz, Silva y Caballero; y Carreras, a Eneko, Paz, Baha y Tortolero Sorpresas El técnico del Córdoba dio la alternativa al defensa del filial Fran Cruz y repite con el medio Javi Cabezas El canterano Fede Vico, rodeado de contrarios en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Elche, podría a tener