ABC CORDOBA 16-10-2012 página 71

ABC MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 71 gos, hay que asumirlos, pero también medirlos con extrema cautela. No siempre jugar el balón es la mejor opción, y más en su posición, aunque se busque el respaldo del estilo. Los errores individuales se han extendido por la zaga. Por ejemplo, Kiko Olivas se vio superado por un saque de falta del portero del Alcorcón por dejar botar el balón. La jugada acabó con el 2- 0. Incluso, la pérdida en la cesión de Dubarbier en el 2- 0 en Villarreal. En Almería, otro ejemplo, Cristian y Alberto Aguilar no están en su zona cuando la defensa sale tras despejar un córner y la rápida recuperación del rival deja la parte derecha al descubierto para que Charles hiciera el 2- 0. A los motivos individuales analizados anteriormente, aquí podrían añadirse una lista de errores colectivos: problemas para defender la estrategia (Lugo y Alcorcón) dificultad para tapar los centros laterales (Alcorcón) mala ejecución de la salida para el fuera de juego (Almería) o centrales que no cierran los despejes del portero (Villarreal) ENFERMERÍA 4. Expulsiones Este apartado no significa que los árbitros estén perjudicando al Córdoba, aunque es otra circunstancia que se está sumando en negativo para no acabar de arrancar. El Córdoba lleva tres expulsiones en los últimos cuatro partidos. En dos de ellos, el rival también acabó con un jugador menos. Esta tendencia limita las opciones de la plantilla. De hecho, en las dos últimas salidas ha terminado con un jugador menos sobre el terreno de juego. En Villarreal, López Silva fue expulsado con roja directa. Esta semana completará los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado. El domingo, cuando más apretaba el Córdoba para empatar, el colegiado expulsó por doble amarilla a Fuentes. A partir de ahí, se multiplicaron los errores y llegó la goleada del rival. Caballero entrena, Fuentes puede jugar la Copa y López Silva no El jueves al mediodía se hará el sorteo del resto del cuadro del torneo hasta la final J. G. CÓRDOBA 3. Grave fragilidad defensiva Los números dictan sentencia en esta parcela cuando el Córdoba se monta en el autocar, el tren o el avión. En cinco partidos fuera, el equipo cuadruplica fuera los goles que encaja en casa. La plantilla de Berges sólo ha recibido dos goles en su feudo, mientras que como visitante el plantel ya ha visto perforada su portería en ocho ocasiones (cuatro veces más que como local) Esa dicotomía frena cualquier progresión en los desplazamientos. RAFAEL CARMONA Sin tiempo para reponerse de la goleada encajada en Almería (3- 0) el Córdoba ya mira al futuro, que pasa mañana por la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, ante el Sabadell en la Nova Creu Alta (21 horas) Además, el sábado recibe (16 horas, El Arcángel, Marca TV) al Real Madrid Castilla en la décima jornada de Liga. El Córdoba se ejercitó ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez SánSorteo completo chez. Fue una sesión de recuperación para los tiEl sorteo de la próxima elitulares en Almería y de minatoria, en la que el Córpreparación de los dos doba se mediría a uno de Caballero próximos partidos para el los 13 equipos de Primera El medio trotó ayer resto. La principal noveque no está en competición en solitario, por lo dad fue ver trotar, de nueeuropea, será el jueves a las que su presencia en vo, a Carlos Caballero en 12 horas en Madrid. Adela Copa del Rey parece descartada. el terreno de juego, aunmás, este año, como noveque todavía no trabaja con La duda es si llegará dad se sortearán también para medirse el el resto de sus compañeya los cruces de octavos, sábado al Castilla ros, por lo que su presencuartos, semifinales y final, cia en la Copa parece desa petición de los operadocartada. Incluso, podría res televisivos, para tratar estar comprometida su de coordinar mejor los hopresencia ante el filial del Madrid. rarios de la Copa del Rey con los de La buena noticia de Caballero no la Liga y la Liga de Campeones, exaclara el panorama de bajas de Ber- plica la Federación Española en una ges para los próximos encuentros. El circular publicada ayer. técnico del Córdoba tampoco no tiePor tanto, el Córdoba si pasa de ne disponible al delantero Pepe Díaz. eliminatoria, conocerá su rival de PriUna lesión muscular le ha apartado mera no europeo para dieciseisavos, de los terrenos de juego entre tres y pero también si más adelante se pocuatro semanas, según el doctor Ja- dría cruzar con uno de los grandes, vier Bejarano. puesto que, a partir de octavos, ronEn la Copa, López Silva cumplirá da a la que llegó en las dos últimas el tercero de los cuatro partidos de temporadas, ya se puede medir a los sanción con los que fue castigado tras que compiten en Europa: Madrid, su expulsión con roja directa en Vi- Barcelona, Valencia, Athletic, Atlétillarreal. La normativa contempla que co de Madrid, Málaga o Levante. las sanciones por partidos se cumPrecisamente, uno de esos siete plen en la misma competición en la rivales se asegura el Lucena si maque se cometió, salvo que sucedan ñana (21 horas) elimina al Cacereño por infracciones graves o muy gra- en el Ciudad de Lucena. El club luves. Como el Comité lo castigó por centino, como incentivo a los asisuna infracción grave (agresiones, ar- tentes al partido de mañana, asegutículo 98 del Código Disciplinario) el ra su localidad a éstos para la siguiencentrocampista cumple partidos en te ronda. Y vendría un grande... la Copa del Rey. Por este motivo, también causará baja. Por la misma razón a sensu contrario Berges podrá disponer mañana de Fuentes cuando aparezca la sanción del Comité de Competición. El lateral derecho cumplirá el encuentro de castigo por doble amarilla en el próximo partido de Liga ante el Real Madrid Castilla, pero podrá participar mañana en el duelo frente al Sabadell. El encuentro será una oportunidad para los menos habituales en los últimos partidos de Liga, aunque el técnico ya mezcló teóricos titulares y suplentes en el duelo frente al Elche de la segunda ronda de la Copa del Rey. Ahora, Saizar, Fernández, Gaspar, Fede Vico o Patiño podrían gozar de nuevo de una oportunidad en el once titular.