ABC CORDOBA 16-10-2012 página 70

70 DEPORTES MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es deportes ABC El Córdoba acumula cinco partidos sin ganar a domicilio y sólo un triunfo en 14 salidas por falta de definición, errores individuales y muchos goles recibidos Sin pegada y con fallos individuales POR JAVIER GÓMEZ CÓRDOBA El onubense da pequeños pasos en la mejoría física y táctica, pero todavía no explota el corsé que parece asfixiarle. El italiano ha exhibido buenas maneras y movimientos interesantes, pero en definición está tan nulo como sus compañeros. Díaz entre lesiones y falta de minutos tampoco ha podido exprimir su olfato goleador. Además, la importantísima aportación de los hombres altos en las acciones de estrategia brilla por su ausencia. Ni Kiko Olivas, ni Alberto Aguilar, ni López Garai ni Gaspar ha dado oxígeno a los responsables del gol con su granito de arena. 2. Los errores individuales El portero Alberto García calienta cualquier debate sobre su juego. Tiene defensores a ultranza y un sector que no le perdona sus errores. No es necesario adentrarse en ninguno para observar que Alberto, otras veces salvador por sus intervenciones, lleva dos desplazamientos cometiendo graves errores que, en su posición, han costado muy caros al equipo. El Villarreal se adelantó tras un mal despeje del cancerbero y el Almería completó la goleada después de un mal control que le comprometió el pase posterior. Jugar el balón con los pies tienes sus ries- 1. Delanteros sin gol El Córdoba agranda sus problemas para hacer gol cuando traspasa las líneas que delimitan El Arcángel. En su recinto, ya perdona más de lo habitual, pero lejos de su estadio su pólvora está más que mojada. Y lo dicen los datos: sólo dos goles en cinco partidos. El Córdoba necesita tres visitas para conseguir una diana. Así el camino para conseguir todo el botín está muy lejano. l Córdoba dio en Almería una imagen extraordinaria que echó por tierra por dos motivos principales: su descarada falta de pegada y por los graves errores individuales. Son algunas de las circunstancias que marcan que el equipo tenga un grave problema como visitante, donde no encuentra la fórmula para ganar. La falta de definición en el último remate y los errores personales no son los únicos lunares que han conducido a la plantilla de Rafael Berges a que todavía no conozca el sabor de la victoria en los cinco desplazamientos que ha realizado esta temporada. El Córdoba tiene un paupérrimo balance de 2 puntos de 15 posibles en sus salidas. Un bagaje que lastra cualquier opción de estar en la pelea por el play off de ascenso a la máxima categoría. El equipo comenzó su andadura con dos empates, sin goles en Murcia y a un tanto en Lugo. Posteriormente, la escuadra albiverde acumula tres derrotas consecutivas como visitante. Cayó por 2- 1 frente al Alcorcón en Madrid, perdió por 2- 0 ante el Villarreal en tierras castellonenses, y sucumbió contra el Almería (3- 0) en el Juegos del Mediterráneo. Es un problema heredado, puesto que el Córdoba sólo ha logrado un triunfo en 14 salidas. Precisamente, el pobre nivel defensivo como foráneo es otro de los factores, junto a la falta de definición en ataque y a los graves errores individuales, que está mermando el rendimiento del equipo lejos de El Arcángel, donde, por ahora, se sigue sintiendo fuerte y solvente. Además, el equipo, y no es una excusa rutinaria, ha terminado los dos últimos desplazamientos con 10 jugadores. En Villarreal, López Silva vio una roja por la que todavía está pagando. En Almería, Fuentes se llevó una injusta expulsión por el gesto instintivo de evitar con la mano que el balón le golpease en la cara (poco después Garai no fue amonestado por una acción similar) E Patiño es el único de los cuatro delanteros que ha conseguido un gol como visitante. Ni Joselu, ni Rennella ni Pepe Díaz, con menos minutos, han mojado lejos de El Arcángel. Además, la baja aportación de los delanteros tampoco tiene el respaldo goleador de jugadores de la segunda línea muy importantes en la llegada al área como Caballero, Abel Gómez, López Silva, Fede Vico o Pedro. La plantilla del Córdoba CF se prepara para subir al autocar para viajar el sábado a Almería