ABC CORDOBA 12-10-2012 página 79

ABC VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 77 A un paso del Madrid Estuve cerca de fichar por el Madrid, pero el Villarreal no quiso venderme Secundarios en España Mata, Silva y yo estábamos tapados porque Madrid y Barcelona lo abarcan todo Titular con Del Bosque Tengo una espina: jugar el Mundial. Una lesión me dejó sin ir al de Sudáfrica dicho nada de aquello. Son cosas que pasaron en su momento (sonrisas) ¿Cómo siente que digan que Íker se dejó marcar el 2- 1 del Barcelona? -Es increíble que se hable así y que se dude de Íker. Es el mejor portero del mundo. Le ha dado cosas increíbles al Madrid, se las sigue dando, y por un gol que, para mí, tampoco es que le puedas echar toda la culpa al portero, se le pone en duda. Yo a él lo veo tranquilo y se están hablando demasiadas cosas que no son verdad. Íker siempre ha dado un nivel espectacular y no se puede dudar de él. -En España gusta derrocar a nuestros ídolos. -Hay que vivir con eso en España. A la mínima que alguien no está al nivel esperado, no tenemos paciencia de saber que también somos humanos todos y que se pueden cometer errores. A Íker no le importa lo que se diga porque está acostumbrado y no le pasa factura. Cuando tienes un partido que no te sale lo mejor posible, parece que ya no eres nadie. -Usted llega al Arsenal y es el mejor. Su adaptación es asombrosa. -Ha influido mucho el tener a Mikel (Arteta) a mi lado y el hecho de que el míster (Wenger) me dio la responsabilidad de llevar el juego de ataque del equipo desde el primer minuto. Es la responsabilidad que yo quería tener. Me gusta esta posición de media punta, en la que tengo total libertad. -Allí ya le comparan con Cesc. -Me halaga que me comparen con Cesc, un jugador que ha dejado huella en el Arsenal. Hablé con él y con los jugadores de Inglaterra. Tanto él, como Pires (excompañero en el Villarreal) me aconsejaron que viniera a este club. Y Arteta también. Me dijeron que iba a disfrutar mucho. ¿Wenger pidió su contratación? -Sí. El Arsenal ya se interesó por mí la pasada temporada, cuando Cesc se fue al Barcelona, pero no se concretó el traspaso por diversas circunstancias. Terminé fichando por el Málaga. E hicimos algo histórico: clasificar al equipo por primera vez en la previa de Champions. Por primera vez creo que jugué los 38 partidos de Liga como titular. Después, este verano, por la situación que había en Málaga, no sabíamos qué iba a pasar, necesitaban dinero y el club aceptó la oferta del Arsenal. -Su rendimiento tiene recompensa. Apunta a titular con España frente a Bielorrusia. -Siempre lo digo: jugar en el equipo de España está muy caro. Para mí es un privilegio jugar en la mejor selección del mundo. He disfrutado mucho con la selección, he vivido grandes momentos y ahora quiero hacerlo muy bien, porque tengo un objetivo: el Mundial de Brasil. -Una lesión le descartó para el Mundial de Sudáfrica. Fue muy duro. -Sí. Aquella lesión de espalda me dejó sin poder ir a la Copa del Mundo que ganamos. Ir a un Mundial es la espinita que tengo clavada. -Y su sueño es ganarlo. Con lo que ha hecho esta selección, ¿no se merece el Balón de Oro algún español? -Jugadores como Andrés (Iniesta) y como Xavi, que lleva una trayectoria increíble, se lo merecen por lo que han conseguido no solo en la selección sino en el Barcelona. Y se lo merece Íker por lo que ha hecho con España y con el Madrid. Han logrado cosas para concedérselo. Pero Cristiano y Messi son también increíbles y hacen que sea difícil dar el premio a otros jugadores. Casillas, en un entrenamiento de la selección en Madrid IGNACIO GIL Casillas se castigó con sesiones intensas tras la polémica del clásico Ha respondido a las críticas con dos días de duros ejercicios individuales a tope T. G. MADRID Busca más récords 708 143 Sin televisión a menos de veinticuatro horas La campeona del mundo y de Europa, la ganadora de un triplete histórico, no tiene televisión española que ofrezca su buen fútbol. Tan increíble como cierto. El precio de la transmisión del partido Bielorrusia- España, un millón de euros, es el listón que ninguna cadena nacional piensa superar. La productora alemana Sport Five pagó ese dinero a la Federación Bielorrusa y quiere recuperarlo. Ayer Beta 4, empresa de Mediaset (Telecinco) negoció durante todo el día con Sport Five para BIELORRUSIA Veremko; Polyakov, Verkhovtsov, Mastynovich, Shitov; Hleb, Bressan, Dragun, Kislyak, Tigorev; Rodionov. ESPAÑA Casillas; Arbeloa, Busquets, Ramos, Alba; Alonso; Xavi, Cazorla, Silva, Pedro; Cesc. Hora: 20.00. Estadio: Dinamo de Minsk. Árbitro: Gumienny (Bélgica) alcanzar un acuerdo. Telecinco considera que publicitariamente sería aceptable con un precio máximo de 700.000 euros. Tras toda una jornada de diálogo, la operación no se concretó. La Federación Española espera que hoy se produzca un último intento. Contesta a las acusaciones indignantes con mayor trabajo en los entrenamientos. Responde a las críticas del segundo gol recibido en el clásico con la serenidad que le define. Siempre ha sido su filosofía. Íker Casillas (Madrid, 1981) nunca se lo ha creído. Es de los pocos futbolistas que siempre ha tenido los borceguíes en el suelo. El portero siempre recuerda que su vida cambió cuando sustituyó a César en la final de la Copa de Europa 2002 y salvó al Real Madrid con pies y manos entre los palos. El capitán de España y del Madrid asume que la vida se basa de momentos principales que pueden decidir el futuro. Él aprovechó su momento y ha evolucionado desde entonces. No ha dejado de entrenarse como hace diez años, cuando lloraba tras levantar aquella Champions. Ahora, en la selección, se ha castigado con sesiones más duras. Íker siempre piensa que puede hacer más en casi todos los goles que le marcan. El Barcelona le hizo dos, nada fáciles de evitar, y el madrileño no celebró el 2- 2 de Cristiano porque todavía le daba vueltas a los tantos sufridos. Es muy exigente consigo mismo. Su reacción en la concentración con España ha sido flagelarse con dos sesiones individuales a las órdenes de Ochotorena, entrenador de guardametas de Vicente del Bosque. Han sido dos jornadas de duros Es su plusmarca de minutos imbatido con España, establecida en 2008. Ahora lleva 638. Hoy la batirá si llega al minuto 71 del partido sin recibir un gol. Suma 140 partidos con la selección y si juega con Bielorrusia y Francia se quedará en 142, a uno de su reto de igualar al portero europeo más internaciona, el sueco Ravelli. Luego irá a por los 150 de Lothar Matthaus. ejercicios. Casillas ha buscado mejorar su velocidad de reacción y su elasticidad, en vez de disputar los partidos de ensayo del seleccionador. Quería exprimirse físicamente. Buscaba más. Siempre más de lo normal. Así ha labrado su carrera. Está muy tranquilo A los porteros siempre nos meten caña y Casillas es el mejor del mundo subraya De Gea, guardameta de la sub 21. La amalgama de elogios a Íker ha sido infinita en el fútbol español. Sus compañeros de la selección le han apoyado. Está muy tranquilo señalan en el cuerpo técnico. Siempre ha sido así. Es él mismo quién se mete presión para hacerlo mejor. No se la ponen desde fuera. No le hace falta