Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 12-10-2012 página 71
ABC CORDOBA 12-10-2012 página 71
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 12-10-2012 página 71

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página71
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es ABCdelOCIO 69 que preocuparnos por estos meneos De hecho añade Juan el sello con el que nosotros fichamos, que era Virgin, había desaparecido como tal, absorbido por EMI. Ya no estaba mucha de la gente que había visto crecer al grupo Antes de la aparición de Hacia lo salvaje ellos mismos anunciaron una mayor presencia de guitarras, pero ello no significa un aire más rockero, como nos lo explica el chico del dúo: Eso fue por una cuestión casi física. Eva normal Nuestras mente ocupa el centro del escenario, canciones y siempre decía deben poder que cuando se tocarse con oían más altas las guitarras, le pareun violín cía que el sonido de la banda era más personal. Y yo quizá no me daba cuenta de eso, porque como las grabo yo, sé que están ahí y las escucho aunque no estén muy presentes. Ella fue la que nos forzó a subir el plano de las guitarras. Pero aunque el directo sea enérgico, una canción tiene que tener una parte de melodía. Queremos que pueda tocarse con un violín Amaral. Hacia lo salvaje Madrid. La Riviera. 21: 00. Martes, 16 y jueves, 18. Barcelona. Sala Razzmatazz. 20: 45. Sábado, 20. Juanes Era necesario hacer balance CELIA FRAILE a desconectado para conectar. Unplugged es el más reciente trabajo del cantante colombiano, en el que recopila sus grandes éxitos desenchufados Con él ha logrado conectar de nuevo con la música y, además, lograr una conexión con el público increíble, incluso mayor que antes Cosas de la autenticidad. Con ella viene a España. Aquí me siento como en casa. Amo la comida, la música, sus mujeres... Y tengo muchos amigos afirma, y lo corrobora el hecho de su colaboración con Joaquín Sabina en el tema Azul Sabina ¿Cómo conoció a Sabina y cómo decidieron trabajar juntos? -Nos conocimos hace un par de años en Chile, en un festival. Y el año pasado coincidimos en Madrid. Nos tomamos unas copas y hablamos mucho acerca de la vida, nuestras carreras... Fue muy especial, me sentí muy cómodo con él. Luego fui a un concierto suyo en Miami y lo disfruté demasiado. Bueno, fue como un sueño para mí poder estar con él y, sobre todo, que escribiera la letra de Azul Sabina Me parece que era lo que te- H nía que pasar y, afortunadamente, se creó un trío mágico entre Sabina, Juan Luis Guerra y yo para esta canción. ¿Por qué ahora un disco recopilatorio y por qué Unplugged -Forma parte de la transición en la que estoy inmerso musicalmente. Creo que era necesario para mí hacer un resumen, un balance. Y qué mejor forma de hacerlo que un disco desconectado donde la producción... digamos que toda la parafernalia se va a un lado. Este trabajo es totalmente sencillo, orgánico y natural y puro. La idea era reconectarme con la música, con las ideas, con la guitarra, con el canto... ¿Tiene algo que ver también su momento personal, con alcanzar los cuarenta años? -Sí, tiene que ver todo con el momento personal. Independientemente de que sean los cuarenta o los treinta y siete. No importa el número, pero sí el momento de mi vida, que es más como una reflexión, un giro. Lo que viene es el futuro para mi música. -Sorprenden mucho los sonidos del saxo y los violines en sus canciones de siempre. ¿Qué cree que aportan? -Tener estos instrumentos y arreglos diferentes les dio como otro vestido a mis canciones. Para mí fue muy refrescante y yo creo que para los fans también resultan especiales, porque son los mismos temas, pero suenan distinto, con otros elementos. Juanes. Unplugged Tour Madrid. La Riviera. 21: 00. Miércoles, 17. Barcelona. Palau de la Música. 21: 00. Jueves, 18. La Coruña. Coliseum. 21: 00. Sábado, 20. San Sebastián. Auditorio Kusaal. 21: 00. Domingo, 21. Málaga. Palacio de Ferias y Congresos. 21: 00. Martes, 23.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.