Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 04-10-2012 página 28
ABC CORDOBA 04-10-2012 página 28
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 04-10-2012 página 28

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página28
Más información

Descripción

26 CÓRDOBA De Tapas en Córdoba, nuevo portal gastronómico JUEVES, 4 DE OCTUBRE DE 2012 cordoba. abc. es ABC www. detapase ABC y Diputación promocionan los tesoros de la cocina cordobesa De Tapas en Córdoba nace como un atractivo e interactivo portal en Internet para difundir las mejores tapas, tabernas y cocinas de la provincia P. C. CÓRDOBA Junto con los rincones arquitectónicos, culturales y naturales, la provincia de Córdoba tiene en su gastronomía uno de sus referentes de cara al turista. En base a ello, ABC Córdoba y la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha puesto en marcha en Internet el portal De Tapas en Córdoba (cuya dirección es www. detapasencordoba. com, aunque estará enlazada en cordoba. abc. es y las páginas de la propia Diputación de Córdoba) Un sitio que persigue promocionar la riqueza de los fogones de la capital y la provincia. El gerente de ABC. es en Andalucía, Isaac Timón, explicó ayer que esta iniciativa persigue darle una vuelta de tuerca a la promoción de los establecimientos hosteleros cordobeses. En principio, el internauta puede conocer a través de unos vídeos todos los datos relativos a una treintena de bares y tabernas, incluidas sus especialidades culinarias. En el listado aparecen locales de la capital y de distintos municipios de la provincia, como Cabra, Palma del Río, Montoro, Puente Genil o Lucena, entre otros. La previsión es que esta cifra se tri- plique en pocas semanas, sobre todo gracias a las aportaciones que realicen las personas que entren en la web y la colaboración del Patronato Provincial de Turismo. Las opiniones de los internautas tendrán una especial relevancia, puesto que se habilitará la posibilidad de poner nota a cada uno de los restaurantes y tabernas, unas calificaciones con las que se podrán elaborar clasificaciones según distintos parámetros. Asímismo, el papel de las redes sociales (Txitter y Facebook y Myspace) Dentro de la información relativa a cada uno de los establecimientos, el vídeo juega un papel muy importante a la hora de dar a conocer sus entresijos. Es aquí donde los dueños y cocineros de cada taberna o restaurante dan lo mejor de sí explicando la intrahistoria de sus fogones y sus mejores recetas en primera persona y con todo lujo de detalles en la propia elaboración del plato especialidad de la casa. Las imágenes tienen alta definición, con lo que la reproducción en soportes digitales (ordenador, smartphone y iPad) es una ventaja. Otra de las opciones interesantes que ofrece la web, según detalló ayer Timón en la presentación del portal en la Diputación de Córdoba, es un buscador donde el internauta puede introducir el nombre de cualquier establecimiento para conocer sus datos principales, como es el caso de los horarios de apertura, su dirección o sus platos más conocidos. Propuestas del usuario También existe la figura del especialista, el propio usuario del portal, que realiza distintas recomendaciones al visitante en función de sus gustos gastronómicos. Aquí el papel interactivo de esta herramienta es fundamental. El usuario se convierte en cicerone gastronómico con sus sugerencias acerca de aquellos locales donde es imprescindible no hacer acopio del

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.