ABC CORDOBA 03-10-2012 página 75

ABC MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 73 Banquillo: Cillesen, Moisander, Veltman, Dijks, Sporkslede, Schone, Hoesen y Lukoki Ajax vs. Real Madrid Banquillo: Adán, Varane o Ramos, Albiol, Coentrao, Essien o Khedira, Ozil, Higuaín y Callejón El Málaga, a seguir la racha ante un Anderlecht que quiere ser grande J. A. M. 4- 2- 3- 1 Arbeloa Casillas Pepe Ramos o Varane Marcelo Xabi Alonso Modric Essien o Khedira Di Maria Benzema Cristiano Babel Tobias Sana Boerrigter Eriksen De Jong Poulsen Moisander El entrenador del Ajax, Frank de Boer, ayer en el entrenamiento EFE Van Rhijn Blind Alderwereld Vermeer 4- 3- 3 Partido de Copa de Europa, primera fase. Estadio Amsterdam Arena Árbitro Erikkson (Sue. 20.45 h. Canal Ajax, un equipo en perpetua transición Con más de medio equipo traspasado, Frank de Boer ha tenido que improvisar JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID Arbeloa No hay que dar pie a ningún incendio, porque hay enemigos esperándonos tivo, la polémica renació por un asunto ajeno al rendimiento del defensa. Ozil fue sustituido en el intermedio y Sergio se puso la camiseta del alemán debajo de la suya. Salió en el segundo tiempo con el 10 bajo el 4 Algunos interpretaron el hecho como una respuesta al cambio realizado por el míster. Ramos ha contestado que solo quería brindarle un gol. Ha sido un gesto que no ha ayudado a serenar los ánimos. El Madrid anhela acabar con una crisis que no se ha solucionado. Crítica a Mesut En plena vorágine, Mourinho ha lanzado otro golpe contra Ozil. La prensa solicitó su opinión respecto al rendimiento del alemán y una referencia del periodista sobre la menor calidad del juego de Mesut fue el caballo de enganche para el luso: Usted mismo lo ha dicho, ha tenido menos minutos y menos calidad Ozil no va a responder. El club desea conseguir esa misma disciplina con Ramos. Valora que su duelo con Mourinho es carne de cañón que en Barcelona se explota para alimentar una fractura. En el Madrid se afirma que hay que concentrarse en vencer al Ajax y al enemigo azulgrana para recuperar las opciones ligueras. Los jugadores asumen que están en una semana decisiva de la temporada. Es cierto, el Ajax vende peines a los calvos, pero lo de esta temporada ha rizado el rizo, valga el símil. Vertonghen al Tottenham, Van der Wiel al PSG, Teo Jansen al Vitesse, Anita al Newcastle, Bulykin al Twente, Lodeiro al Botafogo y Cvitanich al Niza. Ahí queda eso. Medio equipo traspasado, por lo que Frank de Boer ha visto como su equipo ha quedado hecho unos zorros a pesar de que alguna de esas pérdidas, como la de Jansen, ha sido más una liberación que otra cosa. Jansen, que llegó al equipo entre grandes expectativas, fichó por el club holandés con una cláusula en la que decía que nadie le podía llamar la atención por el hecho de que fumase. Un dato sospechoso que luego se confirmaría con una temporada nefasta en la que el jugador no dio ni el diez por ciento de lo que se esperaba de él. De Boer ha intentado remendar rotos y basar el juego en las dos figuras que aún le quedan al equipo holandés: De Jong y el sueco Eriksen, un tipo curioso este. Dotado de un gran talento, Eriksen es más frío que un pez. Era la gran esperanza en la Eurocopa, pero pasó como un grano de arena en el desierto, desapercibido. Es el clásico jugador capaz de desequilibrar al rival con un partido espléndido o dejar a los suyos con diez. De Boer mueve al equipo en un 4- 33 con Poulsen de eje casi metido entre los dos centrales y teniendo a un lado a De Jong y al otro a Eriksen para que inicien el juego de construcción del equipo. No obstante, el Ajax tiene un problema, y es grave: no cuenta con un 9. De Boer ha tenido que recurrir a meter de punta a Babel, pero este es más extremo que otra cosa. Para compensar, el conjunto holandés cuenta con el buen momento de su joven promesa, Tobias Sana. No es un goleador pues con su anterior equipo, el Goteborg, metió tres goles en 53 partidos. En el Ajax lleva tres en cuatro encuentros. Un equipo sin alardes Atrás tampoco es una cámara acorazada. Con tantas bajas, De Boer juega con Moisander, que no tiene mala salida de balón, y con Blind, que no está para tirar cohetes. Y otro problema: Sightorssen, que había mostrado muy buenas maneras en los últimos partidos, se ha lesionado y parece que será baja ante los blancos. En suma, que nos encontramos al Ajax de los últimos tiempos: un equipo apañado, decente para la liga doméstica, pero muy inferior al resto en cuanto sale de Holanda, mucho más si enfrente tiene a un Real Madrid hambriento que esta temporada ha hecho de la Liga de Campeones su principal objetivo. Se prevé triunfo de los de Mou sin excesivas complicaciones. El imparable Málaga afronta en Bélgica su primer partido como visitante en la Liga de Campeones después del estreno triunfal en La Rosaleda contra el Zenit (3- 0) Hace dos semanas, los blanquiazules exhibieron un fútbol de alto nivel y el objetivo es repetir la imagen para sorprender al Anderlecht, rival con más pasado que presente, que quiere recuperar el tiempo y la grandeza perdida en Europa. El empate en la primera jornada en casa del Milán fue un primer paso y sirve de aviso para los andaluces. El comienzo de temporada del Málaga resulta espectacular. Invicto en la Liga tras verse obligado a vender a varias figuras por la asfixia economía, Pellegrini ha construido un equipo en el que el colectivo prima sobre las individualidades. La fuerza está en el grupo y los blanquiazules no acusan la baja de uno de sus mejores futbolistas. El lesionado Toulalan tampoco jugará hoy, al igual que Buonanotte y Fabrice. En la lista de ausencia también figura Julio Baptista, que hace exactamente un año disputaba su último partido y contribuía con una espectacular chilena a la remontada en Liga ante el Getafe. Desde aquel día, el Málaga vive sin los goles del brasileño. Para la gente fue una sorpresa cómo ganamos al Zenit, pero ese partido quedó atrás. Si nos quedamos sólo con esa victoria, acabaremos últimos Las palabras del defensa Weligton reflejan la mentalidad de un Málaga dispuesto a conservar en Bélgica el liderato del Grupo C. El Anderlecht está pendiente de poder contar con el delantero congoleño Mbokani y del centrocampista argentino Lucas Biglia, su gran estrella. El punto conseguido en Milán ha elevado la moral de un equipo que en su liga es segundo a dos puntos del líder. Por eso, el Málaga llega a la cita sin ninguna confianza. Alineaciones Anderlecht: Proto; Deschacht, Kouyaté, Nuytinck, Wasilewski; Biglia, Gillet, Kanu, Kljestan; De Sutter y Mbokani. Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Iturra o Portillo, Isco; Joaquín y Saviola. Árbitro: Kassai (Hungría) Hora: 20.45 h. C Liga Campeones 2. Poca pegada Sin un ariete específico, el equipo se agarra al buen momento de Tobias Sana