ABC CORDOBA 02-10-2012 página 77

ABC MARTES, 2 DE OCTUBRE DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 75 lada al momento en que vivía. Quiero que, al igual que hacía él, mi música no solo sea música, sino que tenga un mensaje de libertad y de justicia En ese sentido, nadie mejor que ella para saber qué hubiera dicho Enrique de estos revueltos momentos que vivimos: Estoy segura de que hubiera soltado unas pocas de barbaridades con esa socarronería que le caracterizaba. Seguramente hubiera dicho algo así como Estamos vivos de milagro que era una de sus frases EN SU PUNTO Tita tendrá que decir de qué acusa a Borja BEATRIZ CORTÁZAR Una sevillana Aunque no nació como tal, Autorretrato es como un gran tributo al cantaor y genio granadino, pero hay más, como el que encierra la canción A Lola Flores, por supuesto: Es un homenaje a la figura sureña, a la mujer en el arte. Por otro lado, yo a Lola Flores le tengo una admiraLOLA ción profunda, como bailaoFLORES ra y cantaora. Ella se ex Creo que es presaba como nadie, y muy importante creo que es muy imporque se siga tante que se siga reconoreconociendo su aportación al ciendo esa aportación que flamenco dio al arte flamenco y español. No es más que eso, un guiño a su figura, y a las sevillanas, que es un palo que en el flamenco hemos desaprovechado muchísimo. Ya se empieza a utilizar más, pero se vincula más al folclore. En el momento que ISABEL PERMUY salió de la boca de la Niña de los Peines, eso ya, más jondo, imposible Como siempre, Estrella está rodeavida que uno no se imagina cómo pue- da de cariño y del trabajo de músicos de ser una futura grabación de Estre- de excepción, flamencos o no, como lla sin él; pero, por ahora, todo está ata- Paco de Lucía, Pat Metheny, Vicente do y bien atado: Bueno, el próximo Amigo, Alain Pérez, Montoyita... y Midisco también está producido y pen- chael Nyman, que interviene en dos sado por él. Por supuesto, a partir de temas. Precisamente el disco comienahí no será fácil. Él era un ser creati- za con su inconfundible sonido, roto vo, y todo lo que sacaba de su mente por ese grito ancestral que la cantaoeran maravillas, porque eran caminos ra sabe como nadie escarbar de su garnuevos de libertad, con esa necesidad ganta: Mi padre tenía un Pregón del de búsqueda constante, y además siem- Niño de las Moras, de un pregonero, pre con un fin tan bonito, siempre tan y me dijo: Oye, ¿por qué no le mancerca de los débiles, del necesitado, de das esto? En fin, las cosas de él, en los derechos humanos. Su obra siem- su cabeza, y recibimos un regalo del pre tenía una connotación social muy maestro, que fue ese pregón musicaimportante, y siempre estaba vincu- do, y que siempre le agradeceré En un mes la baronesa Thyssen tendrá que decir formalmente de qué acusa a su hijo Borja y a su nuera Blanca Cuesta por la denuncia de revelación de secreto que presentó en su día. En el auto del recurso que presentaron los demandados, el juez ha quitado al abogado del matrimonio al considerar que no tiene nada que ver en este caso del que consideran hay indicios suficientes de que se tomaron unos documentos (más que nada por las cintas de seguridad que se aportaron y emitió Antena 3 donde se ve a la pareja entrando en la oficina) y de ahí que continúe el procedimiento con Borja y Blanca únicamente. Es el propio abogado del matrimonio, Pedro Mejías, quien me transmite que a pesar de este auto los Thyssen están tranquilos ya que solamente las grabaciones de esa cámara son suficiente para que el proceso pudiera seguir y se aclare en un juicio. Lo que sí me asegura es que el Fiscal ha declinado presentar acusación alguna al no considerar que ese hecho sea motivo de delito por lo que la única acusación que hay contra Borja y Blanca es la particular de la baronesa. En un plazo de un mes más o menos tendrá que especificar exactamente qué tipo de secretos han desvelado, ya que eso aún no se ha dicho añade el letrado. De momento no hay fecha para ese juicio que aún puede tardar un año, pero sí tendrá que conocerse la acusación completa. Hay que recordar que esta denuncia se presenta casi nueve meses después de que se producen los hechos y una vez Borja re- Tita, su hijo y su nieto, en 2009 GTRES clama pública y judicialmente la propiedad de unos cuadros que asegura le donó el barón en vida y entre los que figura un Goya. Ese proceso judicial no ha prosperado, al considerar el juez que no hay documentación suficiente para avalar ese título de propiedad, y de ahí que hoy sea la baronesa la que vea cómo la Justicia de momento va a su favor. Lo que sí me asegura el abogado es que Borja está tranquilo y que tienen mucho interés en saber qué secretos son los que la baronesa dice que ha desvelado su hijo, pues consideran que no ha habido tal hecho. Borja estaba autorizado para entrar y salir de esa oficina y de ahí que le abra la puerta el vigilante con toda normalidad añade. De todo esto lo único seguro es que la relación entre madre e hijo sigue siendo tan tensa e inexistente como en los últimos años. Y lo peor es que nada indica que vaya a cambiar. Una pena. Arnold Schwarzenegger confiesa su romance secreto con Brigitte Nielsen ANGÉLICA MARTÍNEZ LOS ÁNGELES Charlotte Rampling, Paul McCartney, y su mujer, ayer en París AFP Schwarzenegger ofreció este fin de semana su primera entrevista tras conocerse el escándalo del hijo que tuvo fuera del matrimonio con la mujer que limpiaba su casa. Su aparición en el programa 60 minutes coincidió con el lanzamiento de su biografía, Total Recall Arnold aguantó todo tipo de preguntas, hasta que llegó el momento de hablar sobre su matrimonio con Maria Shriver. El exgobernador confesó que la primera vez que le fue infiel a su mujer fue ocho años después de su boda, y nada menos que con Brigitte Nielsen. Me siento mal de haberla engañado, pero eso forma parte de mis errores, mis fallos dijo.