ABC CORDOBA 28-09-2012 página 99

ABC VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 abc. es estilo GENTESTILO 99 Así será la Boda Real en el Gran Ducado de Luxemburgo Un fin de semana de celebraciones para el enlace de Guillermo de Luxemburgo MARINA PINA EN SU PUNTO Las lágrimas de Genoveva Casanova BEATRIZ CORTÁZAR Tres semanas. Ese es el tiempo que queda para que Guillermo de Luxemburgo despose a su prometida, Stéphanie de Lannoy. El Heredero empieza así una nueva y trascendental etapa en su vida; por eso, los Grandes Duques tienen previstos tres días de celebraciones en las que compartirán, tanto con miembros de otras Casas Reales como con su pueblo, su alegría. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, ya han confirmado su presencia en representación de la Casa Real española a las celebraciones, que comenzarán el viernes 19. Ese día, Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy se casarán de manera civil. Será a las tres y media de la tarde y, aunque la ceremonia no va a ser retransmitida, todos los luxemburgueses están invitados a presenciar la procesión de los ya esposos por las calles de la ciudad. Esa misma noche, los Grandes Duques ofrecerán una cena de gala, como es tradicional en las distintas bodas reales, para recibir a sus invitados. El sábado 20, a las 11 de la mañana, la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo abrirá sus puertas para recibir a la futura Gran Duquesa en una ceremonia religiosa de la que Guillermo y Stéphanie saldrán convertidos en marido y mujer. Los invitados al sacra- Herederos Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy serán los próximos Grandes Duques, título que ahora ostentan Guillermo y María Teresa mento disfrutarán de un almuerzo en el Palacio Ducal y, a partir de las seis de la tarde, la ciudad se llenará de distintas actividades musicales. Los recién casados se unirán al pueblo a las ocho de la tarde para presenciar un espectáculo de fuegos artificia- les en su honor y disfrutarán de una fiesta hasta la madrugada. Todas estas celebraciones costarán al Estado 350.000 euros, un monto que en su mayoría, según el Ministro del Estado luxemburgués, correrá a cargo de la propia Casa Ducal Muy emocionada y a punto de llorar es como se mostró ayer Genoveva Casanova durante la presentación de Friendly blouses las tres camisas de Javier Simorra en cuyo diseño ha participado Genoveva y que se han creado a beneficio de la Fundación SOS para el Día Universal de la Infancia. La mexicana recordó la semana que pasó en Senegal, donde pudo visitar el taller de costura en el que dan formación y trabajo a muchas jóvenes que encuentran en esa iniciativa una manera de salir de la pobreza. Recién llegada de México, Genoveva estaba cansada pero feliz tras amadrinar al hijo de una prima. Al igual que yo, mi prima ha tenido mellizos. Está claro que lo nuestro es de familia comentó. Con vaqueros y una de las camisas, Genoveva se encuentra en un momento muy feliz de su vida tras traerse a Madrid a su madre. También ha resuelto su relación con su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, con quien se lleva mejor que nunca. Por eso, Genoveva ha participado en la exposición que se va a presentar en Madrid con las obras de la Casa Alba, proyecto por el que cada día se habla más de su vuelta con su exmarido, algo que hasta la fecha me siguen negando. Genoveva ha relatado lo que sintió al compartir esa jornada con las mujeres del taller. Con sus dedos largos de ébano van cosiendo los trazos de su vida, creando hermosos diseños que den por fin una oportunidad a sus familias Borja y Blanca, bajo sospecha por el robo de documentación a la baronesa Thyssen Borja Thyssen y su esposa, Blanca Cuesta, seguirán imputados por el robo de documentos, en papel y soporte informático, de las oficinas de Carmen Cervera. Así lo decidió ayer la Audiencia Provincial de Madrid, que acuerda también archivar el procedimiento contra Pedro José Mejías Villatoro, abogado de la pareja, respecto del cual no existen indicios ni de que participara en los hechos ni de que los alentara. Tampoco, de que indicara al hijo de la baronesa Thyssen, con el que habló por teléfono aquella misma noche, qué documentación debía sustraer. El Tribunal ha confirmado la resolución dictada el pasado 17 de julio por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid) que decidió seguir adelante con la causa penal con el fin de preparar la celebración del juicio. La Audiencia recuerda que para dar ese paso basta con que existan indicios sobre unos hechos penalmente punibles y que haya una o más personas contra los que es razonable dirigir una acusación formal. Sobre Blanca, el Tribunal confirma que no sólo acompañó a su marido sino que participó activamente en la selección y búsqueda de los documentos. Tanto ella como Borja están imputados por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Genoveva Casanova