ABC CORDOBA 28-09-2012 página 91

ABC VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 91 Berges, de exigido a exigente El técnico del Córdoba se queja de que en 5 jornadas queremos cambiar 40 años y pide girar sí o sí la dinámica de visitante J. G. CÓRDOBA La duda de la pareja de centrales Rafael Berges busca pareja de centrales para medirse mañana al Villarreal (18 horas, Marca TV) No lo tengo decidido dijo ayer. Las bajas de Gaspar, por lesión, y Tena, por sanción, no dejan mucho margen de maniobra. Berges tiene dos opciones. Alberto Aguilar parte fijo en el eje de la zaga. Si el preparador apuesta por un central específico, el ex del Villarreal Kiko Olivas es la única alternativa. Sin embargo, el técnico ha utilizado a Fuentes como central de urgencia en los dos últimos partidos, tras la lesión de Gaspar en Alcorcón y después de la expulsión de Tena ante el Girona. Con esta vía, Dubarbier ocuparía el lateral izquierdo. En este caso, el volante zurdo también quedaría abierto. Ahí, Rafael Berges tendría también dos posibilidades: Abel Gómez y Fede Vico. Por otra parte, el Sabadell- Córdoba de la Copa del Rey se jugará el miércoles 17 a las 21 horas. Las victorias dan mucha tranquilidad. Incluso un punto de vista más sincero y menos evasivo, sin buscar culpables ni excusas en el exterior. Rafael Berges fue más nítido que nunca y pasó de exigido a exigente con él, con la plantilla y con el objetivo. Aunque insistió en el manido discurso de las exigencias desmedidas que debe soportar el equipo, explicó que ha pasado más disgustos que alegrías en este inicio, reiteró que la plantilla debe cambiar urgentemente la dinámica a domicilio y por primera vez siguió, con matices, la línea del objetivo trazado por el club para este curso: igualar o mejorar lo que consiguió el pasado. Berges reconoció que ha pasado más berrinches que alegrías desde que llegó, ya que me autoexijo mucho El técnico admitió que ha tenido semanas en las que no lo he pasado bien a pesar de que hasta ahora hemos ganado y empatado más que perdido El preparador cree que vamos mejorando, pero todo el mundo tiene periodo de adaptación, por eso he pedido tranquilidad A su juicio, en cinco semanas queremos arreglar situaciones que no se han arreglado en 40 años por eso aclaró que pretendemos llegar al último tramo con posibilidades y que no me da miedo ningún reto aunque solicitó coherencia y sentido común y se mostró convencido de que mejoraremos Berges tiene claro que el objetivo es intentar mejorar lo del año pasado aunque volvió a insistir en que no somos los mismos ni tenemos el presupuesto para ello Aun así, confirmó que no tenemos que ser conformistas El técnico adelantó que si tengo que meter la cabeza en el wáter a alguien para que espibile, lo haré pero matizó que lo que necesita el equipo es regularidad A su juicio, estamos en busca de ser lo mismo fuera que en casa y reconoció que esa dinámica de una victoria en los últimos 12 desplazamientos, como ayer informó ABC, hay que cambiarla sí o sí El cordobés recalcó que no hemos sido un buen equipo fuera de casa en las últimas 5 temporadas, y esa mentalidad hay que cambiarla Cuando se le cuestionó por qué sucede y las posibles soluciones, simplemente apuntó que yo he llegado ahora y soy nuevo; pero hay que competir igual fuera que en casa Al Córdoba le espera un mes de vértigo, con Villarreal, Barcelona B, Almería y Madrid Castilla como rivales. Mi cabeza no está más allá de este partido contestó. Y qué planes tiene para sorprender mañana al Villarreal. Hay que hacer un partido perfecto: en ataque y en defensa En cualquier caso, el preparador no firmaría a priori un empate, porque a veces parece positivo y luego te vienes con mal sabor de boca por un empate; los partidos dependen de cómo se desarrollen, por ejemplo, no te digo lo que me entró por el cuerpo para arriba cuando vi el sábado la roja a Tena Para el entrenador, tenemos un gran reto y una gran oportunidad en El Madrigal para convencernos y convencer de que hay tener el mismo comportamiento fuera que dentro, es el escenario perfecto y el rival perfecto RAFAEL CARMONA EL RIVAL BLANQUIVERDE De Champions al infierno en un paso J. G. CÓRDOBA Cualquier espacio se quedaría pequeño para explicar a un club tan grande que ahora le ha tocado transitar por Segunda. El presidente Fernando Roig ha transformado una ciudad de apenas 50.000 habitantes en un imperio futbolístico, que tras 12 años en la máxima categoría hace un paréntesis de Plata. Estuvo a un penalti de acceder a la final de la Liga de Campeones en 2006, pero Riquelme lo falló. Ahora, en un año ha pasado de jugar la competición de clubes más importante del mundo a viajar por Segunda. Un territorio donde todopoderosos como Sevilla, Betis, Atlético y Zaragoza necesitaron más de un año para regresar a la máxima categoría, por no hablar del calvario de otros histórico como la Real Sociedad, Celta de Vigo o Tenerife. El Villarreal tiene un estilo atrevido muy definido desde hace mu- chos años. Un modelo que mima a la cantera como a un bebé. Este verano ha habido mil ascensos del B para compaginarse con el campeón de Europa, Marcos Senna, o una delantera temible: Cavenaghi, Pandiani y el lesionado Rossi (será operado de nuevo el miércoles) El vestuario lo dirige el joven Julio Velázquez, ascendido del filial tras el fatídico fallecimiento de Manolo Preciado, que había firmado con el submarino amarillo un par de días antes del fatal desenlace. El Villarreal suma sus partidos por victorias en El Madrigal. Está segundo y no ha sufrido el temido periodo de adaptación de los grandes que bajan a Segunda. Es el mejor escenario posible para dar un golpe sobre la mesa. Velázquez utilizará el 4- 2- 3- 1 típico de la casa. Están fuera Rossi y Canteros. Toribio se ha recuperado, aunque Senna y Trigueros serán duda hasta última hora por molestias musculares. Muy duro Si tengo que meter la cabeza a alguno en el wáter para que espabile, lo haré Villarreal CF