ABC CORDOBA 28-09-2012 página 86

86 ABCdelOCIO VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 abc. es ABC G ourmet La coctelería. Otro espectáculo de esta cita gourmet Bebidas premium. Cuentan con espacios reservados Salón Millesime Deleitarse con la tentación Chefs de prestigio en acción, productos delicatessen... Llega la alta gastronomía al alcance de todos Yayo Daporta. También entra en el menú CARLOS MARIBONA Niguiri. De toro y wagyu L lega la sexta edición del salón Millesime, un evento en el que se entremezclan lo social y lo gastronómico. En esta edición, de nuevo, un montaje impresionante y una nómina de cocineros sólo comparable a la que reúnen los más importantes congresos profesionales. Espectáculo gastronómico y lúdico en el que, como en ocasiones anAlto nivel. Los menús de este teriores, el eje principal son año se compondrán de los almuerzos, que preseis platos acompañaparan cada uno de los dos con cinco vinos tres días del salón diferentes, y estarán nueve cocineros de a cargo de cocineros primera fila para 750 bien conocidos procomensales. Además, cedentes de toda chefs de prestigio España como Ferpreparan pequeñas nando Canales tapas de alta cocina a (Etxanobe, Bilbao) la vista del público, y en Patxi Eceiza (Zaldialos diversos mostradores rán, Vitoria) Daniel Lóse pueden probar vinos de pez (Kokotxa, San Sebastodos los tipos, quesos, ja- Ensalada. De lomo de tián) Óscar Velasco (Santorza y asadillo con mones ibéricos, cervezas, celoni, Madrid) Marcelo aceites, carnes y otros pro- queso y frutos secos Tejedor (Casa Marcelo, ductos gourmet. Cada rinSantiago) Francis Paniecón esconde una sorpresa, incluida la go (Echaurren, La Rioja) Jordi Cruz zona dedicada a las copas con presen- (Abac, Barcelona) Paco Roncero (La cia de las más destacadas marcas pre- Terraza del Casimno, Madrid) Marcos mium. Una tentación para cualquier Morán (Casa Gerardo, Asturias) y Yayo aficionado a la gastronomía. Al me- Daporta (Yayo Daporta, Cambados) diodía está reservado para los invitados de las empresas que pagan su cuota como socios del club, y que disponen de sus propias mesas en los comedores. Por la tarde, a partir de las cinco, para ellos y también para el público en general, aunque el elevadísimo precio de la entrada, 120 parece disuasorio. Bien es cierto que una vez dentro se puede ver todo, probar todo, beber todo. Patata- puerro. Con yema de huevo y tocino Un servicio de alto nivel está garantizado por un equipo de sala en el que figuran los más destacados maitres de Madrid encabezados por Francisco Patón: José Jiménez Blas y Carmelo Pérez (Zalacaín) Jorge Dávila (Álbora) Sara Fort (Sergi Arola) Alfonso Vega (La Terraza del Casino) Mónica Fernández (99 Sushi Bar) o Lai Rueda (Nikkei 225) El país invitado de este año es Colombia, con la presencia de tres destacados chefs de aquel país. Procedente de Cali, Catalina Vélez (restaurante Kiva) y de Bogotá Leonor Espinosa (Leo Cocina y Cava) y Mark Rausch (Criterión) prepararán cosas como el cubo de res sobre arepa crocante, tamalitos de masa achira rellenos de carne de cerdo, o tartaletas con ensalada de cangrejo y aguacate. Además, cocineros riojanos y jóvenes maestros como Javier Aranda (Piñera, Madrid) Julio Fernández Quintero (Abantal, Sevilla) o Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez) elaborarán diversas tapas y participarán en talleres interactivos. Una ocasión única de acercarse a la mejor gastronomía sin necesidad de ser un experto. Salón Millesime Dónde y cuándo. Pabellón de la Pipa. Casa de Campo (Madrid) 3, 4 y 5 de octubre. www. millesimemadrid. com. Paco Roncero. Cocina en directo