ABC CORDOBA 27-09-2012 página 35

ABC JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012 abc. es andalucia ANDALUCÍA 35 con la regidora. La adjudicación de más de 400 contratos a personas del entorno también es objeto de investigación por parte de la autoridad judicial. Las dos compañías que centran las pesquisas son Excavaciones Salvador González Vázquez y Muebles y Decoración Valentín SL, que facturaron durante cuatro años 600.000 y 170.000 euros, respectivamente, y que son propiedad de un sobrino y el esposo de Antonia Muñoz. Muchos de estos trabajos se concedieron a pesar de los reparos de la Intervención municipal. La lista de escándalos de Antonia Muñoz es mucho más amplia y a ella se suman desde cuantiosos gastos pagados con la Visa municipal hasta el uso de esta tarjeta de crédito para abonar un helado de dos euros, cafés y otros productos. Recientemente volvió a ser noticia porque avisó a través de Facebook de un concurso para cubrir 25 plazas de media jornada de limpiadores para los centros escolares. Una convocatoria que duró un único día y que la regidora publicitó en su perfil de esta red social y el tablón de anuncios del Consistorio. Este hecho ha puesto en pie de guerra a los sindicatos y a la oposición, que ven detrás de esta maniobra una vía para favorecer a determinadas personas avisadas con antelación. Imputan a la alcaldesa de Manilva por supuestos delitos urbanísticos La regidora está acusada en otro caso de enchufismo y favorecer a su marido PABLO D. ALMOGUERA MÁLAGA Las investigaciones judiciales cercan a la alcaldesa de Manilva. El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Estepona ha decidido imputar a Antonia Muñoz (IU) por supuesta prevaricación urbanística. Una acusación que se suma a la derivada de un presunto enchufismo masivo de cargos y militantes de Izquierda Unida y favorecimiento de familiares en la concesión de contratos municipales. Esta nuevo escándalo pone cuestiona la defensa a ultranza que hasta ahora ha hecho la dirección regional de la coalición de su único cargo en la Costa del Sol y que incluso ha llevado a sus dirigentes a saltarse su código interno. Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, Muñoz fue citada a declarar en el juzgado de Instrucción número 2 de Estepona el pasado miércoles 19. La regidora, cuyo listado de escándalos se incrementa de forma proporcional al respaldo de su electorado, fue citada para declarar en relación con supuestas irregularidades vinculadas con la concesión de licencias de obras. El epicentro del caso es presuntamente es una conocida urbanización del municipio cuya edificabilidad se aumento después de supuestamente restar zonas de recreo y deportivas. La denuncia partió de un particular y se investiga si a parte de las irregularidades urbanísticas pudo existir cohecho. No obstante, las citadas fuentes precisaron que la alcaldesa por ahora sólo está imputada por un presunto delito de prevaricación urbanística mientras el juez y la Policía Judicial prosiguen con las indagaciones. Esta nueva imputación se une a la que cursó en su momento el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona. El instructor del caso investiga más de 70 contrataciones irregulares en el Ayuntamiento. Los beneficiarios, en su mayoría, son familiares del equipo de gobierno, de técnicos intermedios y simpatizantes de Izquierda Unida. Una quincena de ellos tienen nexos ¿Qué hará IU? Es nueva imputación de Antonia Muñoz vuelve a lanzar la pelota vuelve al tejado del coordinador regional de IU. Diego Valderas, también vicepresidente de la Junta, ha mirado hacia otro lado ante la gestión llevada a cabo por la alcaldesa de Manilva. Una postura con la que se ha esquivado la aplicación del código interno del partido y por el que los cargos electos de la coalición se comprometían a abandonar su puesto en el mismo momento en que fuesen imputados. Antonia Muñoz ya lo está por partida doble. ¿Qué hará Valderas? es la pregunta que se han hecho desde el PP y el PSOE de Manilva, cuyops responsables han pedido en diversas ocasiones la dimisión de la regidora. IU, por su parte, ha cuestionado las investigaciones. Cúmulo de irregularidades