ABC CORDOBA 25-09-2012 página 74

74 DEPORTES MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012 abc. es deportes ABC Mourinho, objetivo Hemos recuperado el compromiso; si hubiéramos jugado con la actitud de Sevilla, hoy no habríamos ganado No hemos hecho un gran partido, el campo tiene medidas reducidas y no te lo permite, pero hemos fallado muchas ocasiones Sergio Ramos, de frente No sé si mi suplencia fue un castigo, solo digo que las cosas de mi familia yo las resuelvo en casa, y mi familia es el Real Madrid, lo llevo en el alma; tenía ganas de aportar mi rendimiento Mourinho habla con Sergio Ramos, que volvió a ser titular AFP Hemos sido un equipo Mourinho ensalza el compromiso y la actitud recuperados por sus jugadores TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID tividad. En el estadio Sánchez Pizjuán había esgrimido su ataque más duro contra la plantilla: Ahora mismo no tengo equipo manifestó hace diez días. Anoche expuso, pensando en sus jugadores, que aquella sensación ha desaparecido de su cabeza. Era una misiva de índole interna. Adquirir confianza El entrenador reconoció que el Real Madrid no se encuentra todavía al nivel que desea. Está dando los pasos para alcanzar su mejor rendimiento: Hemos jugado con actitud. Si hubiéramos repetido la demostrada ante el Getafe y el Sevilla, hoy no habríamos ganado Sus palabras eran también un aviso al equipo. No se puede recaer El Madrid consiguió su primera victoria a domicilio cuando Benzema y Cristiano han comenzado a acertar. La sequía del francés duró doce partidos, hasta que marcó frente al Manchester City. Ese gol en la Copa de Europa le alimentó moralmente. Anoche, Karim estrenó su buchaca en el campeonato español. Fue titular en la Liga por primera vez. Desea recuperar el puesto que Higuaín le quitó en agosto. Cristiano lo tiene asegurado. Cuando él anota, el equipo vence. Los blancos han ganado al Granada y al Rayo, partidos en los que el portugués ha sumado tres tantos. Mourinho sabe que el éxito final depende del rendimiento de su compatriota. Ronaldo decidió la Supercopa ante el Barcelona con dos dianas y sentenció al City en el último minuto. El campeón ha iniciado su mejoría con la artillería de su goleador. Ha enlazado sus dos primeros triunfos consecutivos de la temporada. Mourinho también disfrutó de su segunda victoria consecutiva. Definió las razones de un cambio que ya presenció en el enfrentamiento con el City: No realizamos un gran partido, porque las dimensiones reducidas del campo y el rival no nos lo permitieron, pero mis hombres demostraron compromiso. Hemos sido un equipo La frase tenía mensaje con retroac- en el pasado. El técnico quería significar que si no se lucha con el espíritu ganador de siempre no se podrá triunfar en tantos partidos como se hizo en la temporada anterior. Admitió que el Madrid desperdició demasiadas ocasiones. Su argumento es que aún les falta adquirir seguridad en su fútbol para sentirse tan fuertes como antes. Tuvimos cinco oportunidades para golear, pero las fallamos por imprecisión técnica o por mal decisión final. No estamos acertando como el año pasado, cuando goleábamos casi todas las jornadas, pero no me preocupa. Es cuestión de que aún nos falta adquirir mayor confianza en nuestro juego Sergio Ramos dio la cara tras sopor- tar una semana de pasión al rebufo de su suplencia. Se mostró contundente: Esta victoria significa que teníamos ganas de reivindicarnos a nosotros mismos. Personalmente, yo estaba deseando jugar, aportar mi rendimiento y mi estado de forma Los trapos sucios, dentro Abordó la cuestión de su reserva en el encuentro frente al City: No sé si fue un castigo. Solo digo que las cosas de familia yo las resuelvo en casa, no fuera. Y mi familia es el Real Madrid. Lo llevo en el alma Higuaín subrayó esa entrega del conjunto. Era un partido difícil, ante un rival que no te deja jugar, y hemos demostrado actitud para saber vencer y recuperar nuestra línea Di María, protagonista del pase letal del 0- 1, era conciso: Jugamos con el espíritu que define a este club EL ARREGLO DE LA ILUMINACIÓN Cable nuevo contra reloj T. G. M. MADRID No cayó un meteorito. Fueron seguidores radicales del Rayo conectados con algún personal del estadio. Es la teoría que esgrime la policía judicial para valorar el sabotaje sufrido por el club franjirrojo. Los bárbaros conocían la instalación eléctrica del campo de Vallecas. Estuvieron bien dirigidos. Abrieron veinticinco armarios de la iluminación, tocaron doce cajetines y cortaron los cables. La policía científica investigó desde las nueve de la mañana del lunes. Recogió muestras de huellas para encontrar culpables. Pero el domingo se cometieron errores que harán casi imposible saber quien lo hizo. No se precintó la zona y los empleados de mantenimiento, que trabajaron sin arneses de protección, tocaron en todos los sitios. El fallo fue total. Catorce electricistas Los investigadores fotografiaron ayer los cincuenta y siete puntos de iluminación. Finalizaron su labor a las once y media de la mañana. Y dejaron el camino libre para que catorce profesionales de la electricidad, esta vez con arneses, comenzarán el trabajo fundamental de la jornada: poner ca- ble nuevo con el fin de iluminar los cincuenta y siete focos. Había que devolver la luz para televisar el partido. Martín Presa, presidente del Rayo, habló de terrorismo y de atentado A las tres presenció el ensayo de la verdad. Se encendieron cincuenta y seis de los cincuenta y siete focos. Solucionado. Los técnicos decidieron dejar la luz dada, a pleno sol, por si acaso La factura será de oro. Y los errores de todo el mundo, decisivos. La falta de previsión del domingo anuló muchas pruebas. El grupo radical Los Bucaneros negó su implicación en el sabotaje. Y varios aficionados extranjeros se quejaron por tener sus vuelos ayer y no poder cobrar la devolución de sus entradas, que comienza hoy. El perjuicio ha sido general.