ABC CORDOBA 19-08-2012 página 80

80 DEPORTES Motociclismo Gran Premio de Indianápolis DOMINGO, 19 DE AGOSTO DE 2012 abc. es deportes ABC Pedrosa triunfa en el caos El español logró la pole por delante de Lorenzo, después de que Stoner, Spies y Hayden se fueran al suelo ABC Parrilla de salida de Moto GP 1. D. Pedrosa (Honda) 1: 38.813 2. J. Lorenzo (Yamaha) 1: 38.913 3. A. Dovizioso (Honda) 1: 39.235 4. B. Spies (Yamaha) 1: 39.279 5. A. Bradl (Honda) 1: 39.437 6. C. Stoner (Honda) 1: 39.465 7. Crutchlow (Yamaha) 1: 39.459 8. N. Hayden (Ducati) 1: 39.748 9. A. Bautista (Honda) 1: 40.072 10. R. De Puniet (ART) 1: 40.437 11. V. Rossi (Ducati) 1: 40.763 A falta de diez minutos para que finalizase la clasificación para la parrilla de salida de la categoría reina, Casey Stoner, Nicky Hayden y Ben Spies ya no rodaban en Indianápolis. Cinco banderas rojas a lo largo del fin de semana en el circuito estadounidense pone en bandeja que sea recordado como uno de los escenarios más caóticos del Mundial. Dani Pedrosa fue el más rápido sobre un asfalto que vio caídas tan impactantes como la que sufrió Casey Stoner o las repetidas de Álex Márquez, que tocó el suelo en tres ocasiones. Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Honda) le acompañarán en la primera línea de salida. La mala suerte que impera en Indianápolis durante estos días favoreció a Pedrosa, que tras los buenos entrenamientos que hizo Stoner parecía casi relegado a una segunda posición en la parrilla. El australiano salió dispuesto a poner cuanto antes tierra de por medio respecto a sus rivales y así fue como en la tercera vuelta marcó el mejor tiempo de entrenamientos (1: 39.446) pero en el siguiente giro se fue de manera espectacular por los suelos, mientras que el estadounidense Ben Spies le quitaba el mejor tiempo al parar su crono personal en 1: 39.446. Entonces irrumpió Pedrosa, que dio un giro a la clasificación al marcar primero un 1: 39.367 y poco después 1: 39.152, que le aupó al liderato de la clasificación, mientras que Lorenzo no pasaba del sexto puesto con más de siete décimas de segundo de desventaja (1: 39.944) respecto al piloto de Honda. final fue otro estadounidense, Nicky Hayden (Ducati) el que tocó el asfalto y también era retirado por las asistencias médicas del trazado americano inconsciente. Poco después recuperó la consciencia. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) fue noveno, Aleix Espargaró (ART) acabó duodécimo y Toni Elías (Ducati) decimoséptimo. Las condiciones del circuito de Indianápolis, con un asfalto defectuoso para la práctica del motociclismo (además de no disponer de un vial de servicio, como en Laguna Seca) ha resultado muy criticado por todos los pilotos y eso pasó factura prácticamente durante todos los entrenamientos. En Moto 3 se produjeron numerosas caídas y hasta tres veces tuvieron que sacar bandera roja desde dirección de carrera para poder asistir a los pilotos. Uno de los más perjudicados fue el español Efrén Vázquez, que soñó por unos minutos en conseguir la primera posición de salida cuando rodaba líder. Por una caída de Alex Márquez, a 23 segundos del final, se anuló la vuelta y le dejó en la séptima plaza. Sandro Cortese saldrá el primero, acompañado de Danny Kent y Maverick Viñales. Lorenzo casi da la sorpresa Pedrosa demostró tener un muy buen ritmo al protagonizar muchos giros en 1: 39, lo que sin ninguna duda le podría convertir en uno de los favoritos a la victoria en Indianápolis, en donde ya sabe lo que es ganar, pues lo hizo en 2010. Al final se animó la situación y así, el estadounidense Spies se puso a tirar con fuerza para intentar superar a Pedrosa pero en la última parte del trazado se fue por los suelos, de manera aparatosa, aunque sin secuelas físicas que lamentar, cuando rodaba casi medio segundo más rápido que el español de Yamaha. Casi en ese mismo momento Jorge Lorenzo logró mejorar su posición para colocarse segundo a escasamente 36 milésimas de segundo de Pedrosa, que puso el mejor tiempo en 1: 39.036 por el 1: 39.097 del piloto de Yamaha. No se habían acabado los sobresaltos ya que a poco más de ocho minutos para el Colin Edwards por delante de Dani Pedrosa en la sesión de entrenamiento de ayer EFE MOTO GP Héctor Barberá ya tiene el alta y regresa a España para recuperarse ABC Esta vez no fue para tanto. El piloto valenciano Héctor Barberá volvió a dar un susto cuando perdió el control de su moto en los entrenamientos libres del circuito de Indianápolis el pasado viernes. El piloto salió despe- dido de la moto y quedó tendido en el suelo. La bandera roja ondeó en pista para que los médicos lo evacuaran y lo trasladaran al hospital. Las primeras noticias anunciaron pequeñas fracturas en las vértebras dorsales 5, 6 y 8, según confirmaron desde la organización del campeonato, que le impedirían seguir adelante en el Gran Premio. Finalmente se confirmó que el piloto de Ducati solo sufre una lesión leve en la vértebra número 6 y según confirmó él mismo en su cuenta de Twitter, ya se encuentra de regreso a España para recuperarse lo antes posible. El piloto estuvo pendiente en todo momento de los seguidores que le preguntaban por la red social cómo se encontraba tras la caída. Estoy animado gracias a vosotros. Es duro esto confesaba el viernes por la noche desde el hospital. Barberá comentó también que, a pesar de que en diez meses ha sufrido tres lesiones de fracturas, cree que es un privilegiado por seguir disfrutando sobre la moto: En estos tiempos difíciles poder hacer lo que a uno le gusta, es un placer. Y lo que yo he elegido hacer es peligroso. Estas cosas pueden pasar, el riesgo existe