ABC CORDOBA 16-08-2012 página 65

ABC JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012 abc. es estilo ABCdelVERANO 65 La Princesa de Asturias crea moda y recicla su vestuario ABC Pasiones y amores Arriba, un joven Richard Burton junto al diestro Antonio Ordóñez en Sevilla. Años más tarde, durante el rodaje de Cleopatra (debajo) el actor conoció a Elizabeth Taylor, a quien definió como su mayor fortuna y la mujer de su vida, con una belleza que supera los sueños de la pornografía La Princesa de Asturias crea moda Así de contundente lo asegura el director de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, Francisco Merino, en una entrevista a Efe. Merino explica que en España no pasaba. Antes eran las actrices las que creaban tendencia mientras que ahora lo hace la futura Reina. Doña Letizia sabe perfectamente qué quiere transmitir y cómo lo quiere transmitir declara. Según el experto en protocolo, la Princesa de Asturias, que ha encabezado listas de publicaciones de moda por su estilo y buen gusto, cuenta con una serie de asesores, pero la última palabra la tiene ella En cuanto a las tonalidades cromáticas de su vestimenta, el experto destaca el color gris como el más acertado. Un vestido largo, de noche y de ese color fue el que eligió para la cena de gala en el palacio de El Pardo que ofrecieron los Reyes a los invitados a la boda real del Príncipe con Doña Letizia. Y, ese mismo vestido, diseño del español Lorenzo Caprile, su favorito para las cenas de gala, lo recicló posteriormente en una nueva versión que lució durante la visita oficial del expresidente de Francia, Nicolás Sarzoky, y su esposa, Carla Bruni, en abril de 2009. Doña Letizia en la recepción a Sarkoz (izq) y en la cena de gala EFE Ingresan al Duque de Edimburgo quillosa e intolerante mujer Burton fue nominado siete veces al Oscar, aunque no se hizo con ninguna estatuilla, y siempre se ha considerado que su interpretación en ¿Quién teme a Virginia Wolf (1966) estaba concebida para aupar a su mujer al segundo Oscar de su carrera. Los dos actuaron juntos en once películas. Según explica el editor de los diarios, Chris Williams (profesor de Historia galesa en la universidad de Swansea) a The Daily Telegraph sus palabras revelan un Richard Burton diferente al que la mayoría de la gente tiene en mente, muestran a alguien mucho más reflexivo, que interactuaba intelectualmente con el mundo a su alrededor Burton no recibió nunca formación como actor, aunque fue un respetado actor de teatro y responsable de notables interpretaciones de Shakespeare. Los diarios revelan una cierta incomodidad con haber consagrado su carrera a Hollywood. Toda mi vida he sentido vergüenza en secreto de ser actor, y cuanto mayor me hago, mayor es la vergüenza escribía en agosto de 1971. Siento que quien actúa es otra persona B. BERGARECHE CORRESPONSAL EN LONDRES El marido de Isabel II fue ingresado ayer por la tarde como medida preventiva en un hospital de la localidad escocesa de Aberdeen. Según explicó la Casa Real británica, fue conducido allí en coche, al no encontrarse bien, desde la residencia real de Balmoral, donde el Duque de Edimburgo, de 91 años, y la Reina de Inglaterra pasan estos días de agosto. La Casa Real no dio más detalles sobre su estado de salud, pero se trata de su tercera hospitalización en nueve meses. El Príncipe Felipe pasó la Navidad en un hospital de Cambridge, aquejado de dolor de pecho, donde fue operado de una arteria coronaria. En junio, estuvo casi una semana ingresado en el hospital Eduardo VII de Londres debido a una infección de orina, contraída al parecer durante el largo desfile naval por el Támesis que puso el colofón popular a las celebraciones del jubileo de diamantes de Isabel II. Los dos presidieron la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres el pasado 27 de julio, y el Duque, además, siguió durante tres días en Gre- EFE enwich Park las competiciones hípicas de su nieta Zara Philips, que ganó una medalla de plata. Asistió además el 1 de agosto a las pruebas de vela en Weymouth. Estos días, ha viajado a la isla de Wight y ha asistido a varias regatas y compromisos en su calidad de Almirante del Escuadrón Real de Yates. Está prevista su asistencia a la inauguración de la Paraolimpiada.