ABC CORDOBA 15-08-2012 página 73

ABC MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2012 abc. es estilo ABCdelVERANO 73 Jeremy Ranner y Rachel Weisz, en una escena de acción de El legado de Bourne UNIVERSAL ¿Cómo es un día típico en la vida de Rachel Weisz? -Depende de si estoy trabajando o no. Creo que voy a inventarme un hobby exótico para las entrevistas, porque mi vida es muy normal, de rutinas: cocino, limpio, estoy con mi hijo, preparo para el desayuno huevos hervidos con tostadas. Hago una vida normal. -En la película de Bourne interpreta a una científica. ¿Tiene usted un cerebro matemático o más inclinado hacia el lenguaje y el arte? -Siempre hacia el arte. Jamás pude pasar un examen de ciencia, ni de química, ni de matemáticas. Siempre he escrito poemas en mi tiempo libre. Me gusta la interpretación porque me permite identificarme con los personajes. Este filme es ciencia, no ciencia ficción y quiero que quede muy claro, porque es posible añadir virus a un ADN y cambiar los cromosomas. No es Hollywood zar el puente cada día. mambo jambo es algo real -Usted rodó Ágora con un director- ¿Tuvo que prepararse físicamente español y vivió algún tiempo en Espapara este personaje? ña. ¿Se involucró de alguna manera- -No. La verdad es que no estoy repre- con la cultura española? sentando a una mujer que esté en- -Rodamos la película en Malta, la maforma o que sea una atleta. Doy yor parte del equipo era español, España vida a una científica que quiecatalanes concretamente, y me De joven re vivir y lucha por sí misenseñaron a decir palabrotas pasé un verano ma. No necesitaba tener en catalán de forma muy fluien Barcelona, que cualidades o habilidades da. Me fascina España y su recuerdo como el especiales, simplemente sucultura. De joven pasé un vemejor de mi jetarme bien a Jeremy Renrano en Barcelona, que recuervida ner durante el rodaje (ríe) do como el mejor de mi vida. ¿Había montado antes en- -Alguna vez ha leído un libro de moto? un autor español. -Creo que una vez, pero no me acuer- -Si, he leído la obra de Lorca. Me endo. canta. ¿Le gusta viajar? ¿Le gusta Hollywood? -No. La mayoría de mi trabajo en Bour- -No vivo en Hollywood. No tengo nada ne lo he rodado en Queens. Yo vivo en que ver con la ciudad. Encuentro demaManhattan, así que solo tenía que cru- siadas diferencias entre Hollywood e Inglaterra. Llevo once años viviendo en Nueva York, me mudé a América por razones personales, pero elegí Manhattan, no Los Ángeles. No tengo ninguna razón por la que vivir allí. ¿Su Oscar sigue en su cuarto de baño? -Creo que ya no está en el baño, pero sí en algún lugar de mi apartamento. ¿Para usted es importante correr riesgos? -Creo que en la vida lo más importante es correr riesgos. No quiero decir que tengas que jugarte la vida, pero sí arriesgarte. ¿Podríamos comparar a su personaje en Bourne con las mujeres de James Bond? -Creo que son muy diferentes. Mi personaje necesita mantenerse con vida y necesita a Bourne para conseguirlo; en Bond los personajes femeninos dan apoyo emocional.