ABC CORDOBA 15-08-2012 página 60

60 DEPORTES MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2012 abc. es deportes ABC El presidente del Córdoba dice que el fichaje de Dubarbier está muy cerca Señala que en 48 horas sabremos si viene o no indica que lo haría en propiedad y que su llegada sería la última que realizaría el club califal RICARDO UBRIC CÓRDOBA o que parecía quimérico hace algunas semanas está ahora bastante cerca de hacerse realidad. El Córdoba lleva desde que acabó la pasada temporada soñando con el ansiado regreso de un futbolista tan desequilibrante en la categoría de plata como es Sebastián Dubarbier y los contactos entre ambos clubes están a punto de fructificar para que el argentino vista por segunda vez en su carrera la elástica blanquiverde. Le restan dos años de contrato con el Lorient francés, que no cuenta con él pero que lógicamente quiere que algún club le abone alguna cantidad en concepto de traspaso para recuperar parte de lo que se gastó en su día por él cuando lo fichó procedente del Cluj rumano. El Córdoba apenas pagaría nada por su compra, pero sí que le permitiría ahorrarse a la entidad francesa la elevada ficha anual de alrededor de 500.000 euros que percibe allí Dubarbier. El argentino también haría un esfuerzo, no sólo por bajar a la categoría de plata, sino sobre todo en lo económico, ya que en el Córdoba percibiría aproximadamente sólo la mitad de lo que cobraba en Francia. El representante de Dubarbier en el fútbol español es el cordobés Mariano Mansilla, que lleva varias semanas negociando su salida del Lorient con dirección al equipo blanquiverde, una operación que está bastante cerca de fructificar y bien encaminada, como confirmaba anoche a este diario. Hoy podría ser el día clave para el retorno del polivalente futbolista, que puede actuar tanto de interior izquierdo como de lateral y que le aportaría a la escuadra adiestrada por Rafael Berges un salto de calidad tanto en técnica como en llegada por la banda y carácter. Tiene 26 años, también ha militado en el Tenerife y en dos equipos de su país (Gimnasia y Esgrima y Olimpo de Bahía Blanca) y la pasada campaña disputó con el Córdoba 17 partidos (12 como titular) tras su llegada en el mercado invernal. Su fichaje cerraría el plantel blanquiverde a pesar de que aún restan más de dos semanas para que finalice el mercado de fichajes, y es que finalmente parece ya casi desechada la opción de que pueda venir otro delantero para darle competencia a Joselu, Patiño y Pepe Díaz. L Si viene Duba, será Duba, y si no nadie más. Y sabremos en 48 horas si viene o no viene. Estamos muy cerca de que venga, porque él quiere venir y éso es muy importante en los jugadores. Los futbolistas van donde quieren ir, por mucho que los presidentes nos pongamos pesados. Podrá alargarse más o menos, pero quiere venir y nosotros estamos contentos de que venga, porque lo queremos nosotros y el entrenador también comentó ayer bastante confiado el presidente del Córdoba, Carlos González. También dejó claro que no vendría cedido, como el año pasado, sino con la carta de libertad, por lo que firmaría un nuevo contrato, seguramente por tres temporadas. Para que venga, y en éso estamos trabajando y luchando, el jugador ha de llegar como propiedad del Córdoba. Cesiones las menos, porque somos un club que debe tener gente de nivel para poder subsanar los desequilibrios patrimoniales o presupuestarios que pueda haber Sin nombrarlos, aludía a los importantes beneficios que ha sacado su entidad con los traspasos de Javi Hervás al Sevilla y de Borja García al Castilla. Equipo más sólido Por otra parte, el presidente del Córdoba también aprovechó la comparecencia de los medios de comunicación en la ofrenda floral a San Rafael para repasar otros asuntos de la actualidad del club. Por ejemplo, señaló que, a su juicio, esta temporada hay un bloque Carlos González dialogando con Luna Eslava ayer en la ofrenda R. SERRANO Esperanzado Los futbolistas van donde quieren y es importante que él haya dicho que quiere jugar aquí matiza Alberto: Luchamos por lo máximo Alberto García, uno de los capitanes del Córdoba, arranca la temporada cargado de moral. Sinceramente me da la sensación de que no me he ido de vacaciones, sino al revés. Sigo en la sala de doping cuando acabó el partido en Valladolid, que no pude salir a despedirme de los aficionados. Sigo en ese vestuario eliminado del posible ascenso. Una de las cosas por las que me quedé es por llegar como mínimo a ese día, sabiendo que va a ser muy difícil, más que el año pasado, porque los rivales ya nos conocen. Eso no impide que tengamos el objetivo y la ambición de luchar por lo máximo dijo ayer el portero. Añadía que quiere quitarme ese mal sabor de boca, ese sentimiento que tuve. Con esa espina clavada muy dentro, y partiendo de cero, queremos luchar para volver a ilusionar a todo el mundo, aunque creo que la ilusión es alta. A nivel colectivo hay muy buena sensación Sobre el reto de ascender que les va a pedir la afición, Alberto dijo que vivo con la presión. Córdoba es una ciudad exigente, y eso lo sabemos incluso más los que no somos de aquí más competitivo y con más posibilidades de estar en la zona alta que en el pasado ejercicio, como ha demostrado recientemente en los amistosos, saldados con cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota. Me atrevo a decir que tenemos un equipo mucho más sólido que el del año pasado. Ésto no quiere decir nada, porque el año pasado, siendo a priori menos sólidos, hicimos un campañón, y éste, siéndolo más, podemos desgraciadamente no hacerlo destacó el máximo dirigente califal. Aunque se han marchado de la disciplina blanquiverde pilares básicos como Borja García o Charles, la secretaría técnica se ha movido bastante bien en el mercado estival y ha confeccionado un proyecto de garantías, como analizaba el propio González: Se han ido jugadores importantes, pero han venido otros más importantes que ellos. Y hay futbolistas en la casa que han crecido espectacularmente, como Fede Vico o Fernández. Además, la incorporación de Abel nos está dando una confianza tremenda en el centro del campo. Pedro es un hombre que tiene mucho potencial y