ABC CORDOBA 14-08-2012 página 76

76 ABCdelVERANO MARTES, 14 DE AGOSTO DE 2012 abc. es estilo ABC Julio Iglesias, durante su actuación el domingo en Marbella JOSELE LANZA A Julio Iglesias le va Marbella El cantante celebró el domingo en el festival Starlite una ovacionada actuación ante más de 3.000 personas BELÉN GARCÍA MARBELLA tento por la enorme expectación levantada en el que fue su primer concierto en la provincia de Málaga desde 2010 y recordó que él siempre cierra sus giras en Málaga, porque ésta es mi casa No venía de vacío, no obstante: en las últimas semanas ha batido récords de recaudación en el Palacio Euskalduna de Bilbao y ha llenado dos veces el Liceo de Barcelona. Podríamos presentarlo de muchas maneras. Pero no haría falta. Es uno de los artistas que más discos ha vendido en la historia de la música: más de 300 millones hasta la fecha. Además, se estima que ha actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. Su nombre, Julio Iglesias. Su pasado y su presente, más que conocido a golpe de crónicas de papel couché. Con estos antecedentes, no es de extrañar que la cantera de Nagüeles se viniese abajo con su concierto en el festival Starlite. El cartel de completo se había colgado días antes y la reventa de los asientos de precio medio había alcanzado los 2.000 euros por pareja. El concierto es el colofón final a una gira celebrada por los países del Este de Europa y España y al que le seguirá una actuación en el Baile de la Rosa de Mónaco, invitado por el Príncipe Alberto. Julio Iglesias se mostró muy con- Accesos colapsados Un caos fue el que organizó el domingo el cantante, que se bastó y sobró para colapsar todos los accesos a la zona norte de Marbella. Colas enormes de coches de alta gama y mucho taxi hacían prever lo que estaba por llegar. Tras su concierto marbellí, tampoco contempla descanso el eterno truhán que prepara ya la celebración de su cumpleaños en el Hard Rock Café de Miami dentro de una gira por Estados Unidos, que le llevará también a Nueva York y Los Ángeles. Tras el periplo internacional regresará a Ojén en octubre, para volver a iniciar otra gira por Europa del Este. Se dio Julio Iglesias en Marbella uno de los baños de masas a los que está más que acostumbrado este artista por el que parecen no pasar los años. Y no pasan, entre otras cosas, porque él se ocupa de ello, para que La vida siga igual Los fotógrafos quedan estraté- gicamente situados de cara a su lado mundo, en vez de infierno encuentres bueno, a la distancia apropiada para gloria... de su canción Échame a mí que ningún descuido pueda hacerle la culpa aparentar sus cerca de 70 años. Julio Con Manuela se vivió uno de los es un divo y no lo oculta. Padre momentos más emocionantes, un tema de familia numerosa, maque interpretó sentado en una rido feliz y poseedor de silla y con los ojos bien cerraMónaco, una fortuna difícildos, mientras el público remente calculable, el petía a coro ese nombre próxima cita madrileño tiene rade mujer. Y hablando de A su actuación del zones para gritar mujeres, siguió con De domingo en Marbella su clásico Yeah niña a mujer un tema le seguirá su presencia Y precisamenque irremediablemenen el Baile de la Rosa te con esa coletite se asocia con su hija de Mónaco, invitado lla comenzó su mayor, Chábeli. por el Príncipe concierto Julio IgleTuvo tiempo también Alberto sias, que, vestido con para incidir en lo orgullosu uniforme (traje de so que se siente de ser espachaqueta negro y camisa ñol, con temas como Me sienblanca) entonó la palabra máto de aquí o la dedicada a su padre, gica Amor, amor... en un grito a los Galicia Los gritos se hicieron valer nostálgicos y a los románticos. con el tema Hey que enloqueció sobre todo a las féminas y que arrancó Música latina uno de los mayores aplausos. A estas El primer gran aplauso se produjo con alturas hacía ya rato que se había quisu tercer tema, La gota fría algo más tado la chaqueta. movido que el anterior. Tras finalizarSe atrevió con el inglés en temas lo habló al público: Los que hablamos como Baby, every time you touch me español transmitimos que la música de Dolly Parton. Y con el francés, de latina, sin ninguna duda, es la más ex- la mano de Ne me quitte pas Para presiva de cualquier cultura Siguió cerrar el concierto eligió un éxito secon A media luz tema que acompa- guro. Su tema Me va fue el punto fiñó con un par de bailarines de tango, nal de un concierto que fue el penúlpara corear después a medias con el timo del festival Starlite y al que dará público aquello de que allá en el otro el punto final el grupo Estopa.