ABC CORDOBA 08-08-2012 página 72

72 DEPORTES Córdoba CF MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO DE 2012 abc. es deportes ABC El central Astrain negocia su salida del Córdoba y apunta al Oviedo Está por ver si se irá con la carta de libertad o el club le ampliará contrato y lo cederá. Ha notado en los amistosos que no contaba apenas para el técnico A. D. JIMÉNEZ R. UBRIC CÓRDOBA Pese a que la plantilla del Córdoba está ya casi cerrada y su técnico, Rafael Berges, cuenta con un bloque compensado y con un buen once tipo para el estreno liguero, el caso es que la secretaría técnica todavía tiene trabajo por delante de aquí al 31 de agosto, que es cuando se cierra el mercado. Así, no sólo puede que llegue algún refuerzo más, sino que va a haber bajas. Las dos más cercanas son las de Taira, próximo a irse cedido al Atlético Clube de Portugal, y la de Astrain, según puede avanzar ABC. El central negoció ayer su salida en el Nuevo Arcángel y es bastante posible que hoy se conozca ya su destino, siendo el Oviedo, uno de los gallitos de Segunda B, el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Astrain estuvo por la mañana unos minutos en las oficinas del club y por la tarde ni siquiera entrenó. No puedo hablar, pero ha sido por cuestiones personales y el club me ha dado permiso señaló por la noche el futbolista madrileño a este diario. Es consciente de que va a tener pocas oportunidades de jugar, y por eso prefiere bajar una categoría pero asegurarse minutos para no tirarse otra temporada en el dique seco. En los amistosos disputados hasta la fecha, Berges no ha contado apenas con él e incluso cuando se lesionó Gaspar prefirió reconvertir a Alberto Aguilar, habitualmente pivote, en central, antes que concederle opciones a Astrain. Y el reciente fichaje de Kiko Olivas ha terminado por hacerle ver que lo mejor es que salga. Emilio de la Riva, su representante, acaba de colocar en el Oviedo a otro central suyo, Pedro Baquero, y el problema que falta para que se concrete el pase de Astrain es que antes el club asturiano tiene que dar algunas bajas de jugadores mayores de 23 años, según la normativa vigente en la Segunda B. En cualquier caso, el todavía central blanquiverde tiene más novias en Segunda B. Ahora la duda está también en saber si el Córdoba le dará la carta de libertad o le ampliará contra- to para después cederlo, y es que a Astrain sólo le queda un año de contrato. Llegó el pasado verano al club procedente del filial de Osasuna, pero no pudo jugar en toda la campaña por una grave lesión. Pese a todo, el club le renovó su contrato un año más en un gesto de buena fe. Eso sí, ahora todo apunta a que se va a marchar del Córdoba ante la falta de oportunidades. Bernardo, ayer con el filial Y la llegada de Kiko Olivas ha dejado más efectos colaterales en el Córdoba, al menos de momento, y es que el central canterano Bernardo, que ha estado realizando toda la pretemporada con el primer equipo, bajó ayer a ejercitarse nuevamente con el filial a las órdenes de Pablo Villa. Eso sí, si se marcha Astrain volverá a subir con los mayores para darle competencia a Tena, Gaspar, Olivas e incluso Alberto. De otro lado, sin prisa, pero sin pausa, el Córdoba sigue buscando un último fichaje para cerrar su plantilla. La prioridad es la del interior zurdo Dubarbier, pero su retorno está casi imposible debido a que su club, el Lorient, con el que le restan dos años de contrato, ya ha llegado a un principio de acuerdo para cedérselo esta temporada, con opción de compra, al Auxerre de la segunda división gala. El argentino no está muy por la labor de aceptar esa decisión, ya que quiere apurar sus opciones de firmar por algún equipo de la máxima categoría, pero salvo giro radical de las negociaciones todo hace indicar que acabará militando en el Auxerre, un histórico en horas bajas. Su representante en España, Mariano Mansilla, estuvo ayer por la mañana reunido en las oficinas del club blanquiverde, pero su llegada al Córdoba cada vez es más quimérica. Astrain junto a Bernardo en un entrenamiento blanquiverde ma contratación se centrarían en la delantera. El brasileño Wellington Silva sigue jugando al gato y al ratón en internet y ayer ponía en su twitter que estaba en Madrid y que hoy daría a conocer su destino final, que no parece que vaya a ser el Córdoba, porque no le convence a los técnicos. Y en el caso de Braulio Nóbrega, ha instado a sus agentes a que entre hoy y mañana le clarifiquen su futuro. Hace LARREA un mes firmó un precontrato con el Hércules, pero los administradores concursales le han dado recientemente validez a los de Portillo, Fran Mérida y Cabrera y al suyo no, de ahí que se empiece a impacientar. El Córdoba, a través de su presidente, Carlos González, y el Girona también le pretenden, aunque el Hércules sigue estando claramente como el mejor colocado para fichar al ariete canario. Cerra y el argentino Uno de los ex compañeros de Dubarbier la pasada temporada fue el lateral zurdo Cerra, que ayer le abría las puertas para su vuelta diciendo que todos le conocemos y sabemos que es un buen jugador, pero no sé lo que pasará. Eso es un asunto del club El valenciano, que esta temporada espera tener más suerte con las lesiones que en la pasada, cree que el Córdoba tiene un bloque para aspirar a lo máximo. La base está y la gente que ha venido nueva lo ha hecho para ayudar comentó. Si no llega Dubarbier, todos los esfuerzos del club por realizar una últi- El primer partido de Liga, el lunes 20 de agosto en Murcia Los horarios de la primera jornada de la Segunda División, que se dieron a conocer ayer por parte de la Liga de Fútbol Profesional, no han dejado indiferentes a nadie y también ha habido enfado de los clubes, como sucedió hace unos días con los de la máxima categoría. Así, habrá partidos a las 19.00 y 21.00 horas de viernes a domingo, además de un encuen- Posibles refuerzos Dubarbier y Braulio siguen estando casi descartados, aunque aún no es oficial su pase a Auxerre y Hércules tro el lunes día 20 de agosto a las 21.00, posiblemente televisado por Gol TV. Se tratará del choque que enfrentará al Córdoba ante el Murcia en la Nueva Condomina, que cerrará la jornada. Lo dirigirá el madrileño José Luis Lesma López, que curiosamente la pasada campaña también pitó dicho encuentro en la Liga, con un 2 1, y en la Copa del Rey, con un resultado de 0 1. De otro lado, el club blanquiverde superó ya ayer la cifra de los 8.300 socios, y en la categoría de plata sólo le superan a día de hoy el Villarreal y el Sporting.