ABC CORDOBA 08-08-2012 página 55

ABC MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO DE 2012 abc. es deportes Juan Peralta, décima posición en Keirin El ciclista español se quedó fuera de la final en el velódromo olímpico tras concluir quinto en la segunda ronda de la prueba Tercer oro de China en tenis de mesa Ganó su tercer metal en el torneo femenino por equipos ante Japón y hoy podría conseguir otro en la final masculina Fútbol DEPORTES 55 Londres 2012 Mario Mola, triatleta La medalla de Gómez Noya es histórica. Esperemos que sirva para que se invierta en este deporte Marina, oro en el viento Alabau se corona como campeona olímpica tras ganar con exhibición la Medal Race de la clase RS: X JON AGIRIANO ENVIADO ESPECIAL A WEYMOUTH REUTERS A finales de febrero, cuando después del campeonato de Europa fue confirmada como representante de España en la clase RS: X para los Juegos, Marina Alabau comenzó a realizar un duro programa de entrenamientos de tres semanas en el campo de regatas de Weymouth. Cuando dejó Su pareja desconectó su casa de Tarifa y emprendió el pri- La tranquilidad aparente de Alabau mero de aquellos viajes, la windsur- contrastaba con los nervios desatafista sevillana no se olvidó de reflejar dos de Alexander Guyaber, su novio y sus sensaciones en Twitter: Inicio el entrenador habitual. En los Juegos y viaje de mi vida. Londres 2012 me es- en otras grandes competiciones tiepera escribió. Tras el regusto amar- ne otro técnico: Nicolás Bedou. La rago que le dejó su cuarto puesto en Pe- zón de este relevo es que la intranquikín, Alabau logró completar ayer el lidad de Guyaber resulta contagiosa sueño de su vida: un oro olímpico. Es y acaba discutiendo con su pareja. Se el primero de España en estos Juegos. pone muy nervioso y no funciona Era la gran favorita. Le basexplicaba Marina. El buen taba con entrar entre las hombre se cogió una bici, siete primeras, algo que apagó el móvil y se marentraba dentro de tochó. No quería ver la CONSEJOS dos los cálculos ya regata. De hecho, no La sevillana que la andaluza ha ve ninguna. El caso dominado el RS: X es que ayer se perescuchó a sus desde el segundo dió una exhibición consejeros: salió a día de competición de su chica. barlovento. Y, con una autoridad La andaluza sobre todo, salió insultante. Siempre pudo salir a barloa ganar la ha dado la sensación vento de las demás, regata de tenerlo todo bajo como quería. A los seis control. Su único momensegundos ya he visto que to de inquietud fue en la notodo iba bien, que tenía que vena regata, cuando la israelí Lee- El relajarme, sentir el viento y dejar que Korsiz, última campeona del mundo todo fluyera declaró. En ese estado y buena amiga suya, se colocó a tres de plenitud, tampoco se olvidó de otro puntos. En la décima, sin embargo, su buen consejo de su amigo Xabi Ferrival pinchó y Marina logró un tercer nández. Sal a ganar, a por todas y no puesto que le daba una amplio mar- especules Es lo que hizo. Ya en la prigen de ventaja para el último día. mera boya de barlovento, se encontraba en tercera posición, por detrás de La solvencia de las grandes la ucraniana Maslivets y de la britániLa española no podía fallar. Y no falló. ca Shaw. Ninguna de las dos le preoSu solvencia fue la de las grandes cam- cupaba para el oro. En realidad, Alapeonas. No sólo cumplió el objetivo bau tuvo ayer por detrás a todas las risino que lo redondeó ganando la Me- vales que podían inquietarle: la israelí dal Race tras superar en la última popa y la finlandesa Petaja, que eran las sea la ucraniana Olha Maslivets. La fin- gundas en la clasificación a 14 puntos, landesa Tuuili Petaja acabaría siendo la alemana Delle y la polaca Nocetimedalla de plata y la polaca Zofia No- Klepacka, la única de todas las comceti- Klepacka, bronce. petidoras que le había ganado en el Alabau siempre ha tenido un gran campo de regatas de Weymouth. El talento, pero para ser la mejor necesi- oro nunca estuvo en peligro. Alabau taba cincelarse, convertirse en una au- acabó dando una lección magistral en téntica atleta, fuerte y potente. Se po- la última popa superando a la ucradría decir que el oro de ayer no sólo lo niana Maslivets y cruzando la línea de ganó en el campo de regatas de llegada con 27 segundos de ventaja. Weymouth, que siempre se le ha dado Toda una campeona. muy bien, sino en cientos de horas de piscina y gimnasio. Marina Alabau se levantó ayer de la cama de buen humor. Las condiciones eran perfectas para ella. Viento Galería con las mejores imágenes racheado con puntas de 15 nudos y de la jornada olímpica unas nubes de lluvia. A eso de la una de la tarde, apareció en la zona mixta. Esto ya lo he vivido muchas veces en la cabeza dijo, antes de asegurar que tenía que concentrarse en hacer una buena salida. Ya la tenía decidida: saldría a barlovento de todas sus rivales. Ese fue el consejo que la noche anterior le había enviado en un sms un antiguo entrenador, el argentino Eduardo García Velasco, Bata para los amigos.