ABC CORDOBA 06-08-2012 página 68

68 INTERNACIONAL jeros. Pero esta versión parece inverosímil tanto a la insurgencia como a la oposición pacífica y moderada. Advertimos a Irán de que vamos a atacar sus instalaciones en Siria, y que la suerte de todos los iraníes que trabajan aquí será la misma que la de estas personas, que o serán hechas prisioneras o morirán afirma el portavoz rebelde en el video del secuestro. LUNES, 6 DE AGOSTO DE 2012 abc. es internacional ABC En Argentina mucha gente tiene miedo a hablar ENTREVISTA Inminente asalto Aunque al margen de la inquietud que provoca este incidente, el Ejército sirio continúa acumulando sus fuerzas frente a Alepo, en una clara señal de que se prepara para el asalto definitivo de la ciudad. Asimismo volvió a castigar duramente el barrio de Salaheddin. Ha sido el bombardeo más violento desde el inicio de los combates en Alepo el pasado 20 de julio, según el coronel Abdel Yabbar Al Oqaidi, comandante del Ejército Sirio Libre en esta ciudad. Las áreas de Shaar, Bab Al Nayrab y Sajur fueron también bombardeadas con cazas de la fuerza aérea. Varios barrios de Damasco registraron a su vez enfrentamientos, pero de una intensidad menor que en las semanas anteriores. Ambos bandos reservan sus fuerzas para lo que está por venir en Alepo. Jorge Lanata Periodista Lanata airea los trapos sucios de Kirchner con mordacidad. Y con tal sentido crítico, que se ha convertido en la bestia negra del Gobierno CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL EN BUENOS AIRES En el Gobierno de Cristina Fernández la Prensa se entiende como un agente de distorsión social. Lo mismo sucede en Ecuador y en Venezuela... Para ellos es una fuerza de ocupación con la misión de tergiversar los hechos observa Jorge Lanata. En la tercera legislatura de un Kirchner y segunda de la actual presidenta, este periodista, de 51 años, aparece en televisión los domingos por la noche con informes demoledores que desnudan la Argentina de hoy en día. El nombre de su programa, bautizado PPT, Periodismo Para todos, surgió como una réplica humorística a las intervenciones constantes de Cristina Fernández de Kirchner donde anuncia carne y leche para todos, planes sociales para todos, fútbol para todos... comenta con ironía el fundador de Página 12, un periódico que fue vanguardia en los años 90 y hoy forma parte del aparato de propaganda del Gobierno lamenta. La figura de Lanata, tradicionalmente, ha sido molesta con el poder pero, por las reacciones de la presidenta parecería que la irritación ahora es inmensa. El Gobierno intenta cambiar la historia en todo. Controla un aparato de propaganda que no se veía desde los años 50 pero no le funciona recuerda. Malos modos No vivimos en una dictadura, pero la forma de gobernar me recuerda a la dictadura Evolución de la corrupción La corrupción menemista se quedaba con un porcentaje de los negocios, la kirchnerista participa de las empresas y cobra todos los meses Manipulación El problema del Gobierno y su aparato de propaganda es que tienen dinero pero les falta talento Reelección Si la presidenta no va a la reelección, el kirchnerismo desaparece ejemplo de esto fue la impresión defectuosa y con borrones de los billetes de 100 pesos o el tour por Angola de la presidenta, un viaje oficial más próximo al género cómico que a una visita de Estado. Lanata se ha convertido en un fenómeno mediático, se alza como una voz capaz de hacer sombra y hasta provocar que el Gobierno de marcha atrás en alguna decisión. No es nuestro trabajo ejercer de oposición. Tampoco lo pretendemos ni nos gusta pero representamos a un sector que está descontento porque la oposición no existe reflexiona. Da la impresión de que ocupamos la vacante de la oposición El problema para el Gobierno, continúa, es que tiene dinero pero no talento. Sus medios son muchos pero no funcionan. No pueden crear audiencia por decreto El periodista, reportero y animador de televisión, Jorge Lanata, en su despacho, durante la entrevista realizada con ABC Hoy suceden cosas increíbles, desde el Gobierno se trata de imponer el miedo. La presidenta extorsiona a un ciudadano y no pasa nada... El mensaje asegura- es que nadie puede hablar Quiero que mi programa sirva para perder el miedo. Funcionarios, empresarios... Nadie se atreve a hablar porque tienen miedo a las represalias. Hasta los periodistas tienen miedo porque el aparato de propaganda es muy extenso y si hablas, al día siguiente, eres su objetivo en el aparato de propaganda. Eso provoca mucha autocensura. No vivimos en una dictadura, este Gobierno es democrático pero la forma de gobernar me recuerda a la dictadura. Hacía muchos años que eso no me pasaba. Es una lástima Hay más corrupción ahora o durante el Gobierno de Carlos Menem? El menemismo se llevaba un porcentaje de las inversiones y negocios. El kirchnerismo opera de otro modo, se vincula a la empresa, se queda con un porcentaje de ésta y pasa a cobrar cada mes. En realidad, no es nuevo. Así gobernó el fascismo. ¿En qué se diferencian los Gobiernos de Néstor Kirchner y el de su viuda? Ella se viste de un ropaje más ideológico, es más fundamentalista y caprichosa. Tiene actitudes políticas sui- Censurado Lanata y su equipo no son bien recibidos donde manda el kirchnerismo (la pasada semana les robaron las cámaras y golpearon en Jujuy) PPT sufre la censura, entre otras provincias, en Tucumán, Río Negro, Mendoza y San Juan, donde el programa está prohibido. El veto es por influencia del Gobierno o por empresas vinculadas al oficialismo observa. En Entre Ríos, apunta, el mecanismo que siguen es otro. Emiten el programa a la una y media de la madrugada Los reportajes Lanata y el tono burlón de sus monólogos, con imitadores de la presidenta y sus ministros, muestran atropellos, abusos, injusticias, corrupción y la cara más surrealista de una forma de entender el poder. Buen