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ABC LUNES, 6 DE AGOSTO DE 2012 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 65 VOLVO V 40 De líneas modernas, el nuevo V 40 luce como un coupé a pesar de sus cuatro puertas ABC Una casta muy prometedora El nuevo compacto de la marca sueca llega para revolucionar el mercado con su diseño DEL BRÍO IBÁÑEZ Es una pena que esta crisis que estamos viviendo no permita vender tantos coches como querríamos, porque están apareciendo algunos estéticamente muy atractivos y tecnológicamente muy avanzados en un segmento como el compacto que resulta más accesible para el gran público. Y pocas veces vemos coches que realmente nos sorprendan como lo hizo el Volvo V 40 en el pasado Salón de Ginebra. Ahora, en vivo y a los mandos por carreteras asturianas nos vuelve a sorprender tan gratamente como entonces. Exteriormente, el nuevo Volvo V 40 es un coche que va a atraer miradas a su paso allá por donde circule. Al contrario que otros Volvo modernos, el V 40 tiene un aire más deportivo y agresivo. El frontal resulta muy afilado con forma de V y con los nervios sobre el capó. Tiene los pasos de rueda muy marcados y la línea de luces de día, casi en el suelo, da la impresión de que va a transitar casi sobre raíles y ofrece el punto justo de equilibrio entre deportivo y elegante. El lateral muestra una imagen diferente con una línea ascendente para darle aspecto de coupé aun con cuatro puertas. La zaga también es contundente y aunque el cristal trasero es menor que el del C 30, recuerda un poco a éste. En cuanto al interior, es un Volvo y no lo puede negar. Tiene el mismo aspecto y busca la mejor ergonomía nórdica de sus hermanos, con todo en su sitio y al alcance de la mano. Es más, como novedad, dispone de un cuadro de información con tres modos: Eco, Elegance y Performance, con tres colores distintos donde visualizar distinta información según el modo elegido de forma personalizada. Los asientos son cómodos y sujetan bien el cuerpo y si son regulables eléctricamente es muy sencillo encontrar una postura perfecta. Detrás, el espacio es desahogado incluso para los más altos y el maletero, sin ser enorme, es suficiente para viajar cinco pasajeros. Ficha técnica Motor: Gasolina T 4, 180 CV; diésel D 2 115 CV, D 3 150 CV, D 4 177 CV. Transmisión: Manual de 6 velocidades. Tracción delantera. Suspensión: Delantera, tipo McPherson y detrás paralelogramo deformable Frenos: Discos ventilados delante y discos detrás. Dirección: Cremallera eléctrica. Prestaciones: Velocidad máxima, 185 a 225 km h; Aceleración de 0 a 100 km h, 7.7 a 12.3 segundos. Consumo medio combinado: de 3,6 l a 5,5 l cada 100 km. Largo ancho alto: 4,36 1,80 1,44 metros. Capacidades: Maletero, 335 litros. Depósito, 52 litros. Precios: D 2 desde 22.950 D 3 desde 25.950 D 4 desde 27.950 T 4 desde 27.850 4 motores de momento En el lanzamiento, Volvo va a ofrecer 3 motores diésel y uno de gasolina. Los diésel D 2, D 3 y D 4 con potencias de 115, 150 y 177 caballos respectivamente son realmente austeros tanto en los consumos de combustible como en CO 2 y buena muestra de ello es el pequeño de D 2 que necesita unos exiguos 3,6 litros para hacer 100 km y emite tan sólo 94 g km del temido CO 2. Airbag para peatones Se despliega sobre el parabrisas y evita que el atropellado se golpee con la cabeza contra el cristal Los otros dos siendo también muy económicos comparten cifras con 4,5 litros de combustible y 114 g km de CO 2. En cuanto al gasolina, hasta que aparezca el T 5 con 254 CV a principios del año que viene, sólo una versión, la T 4 con 180 caballos y 5,5 litros cada 100 km y unas emisiones de 129 g km con cambio manual hasta noviembre en que aparezca una automática. En todos los casos se trata de consumos en el ciclo combinado y en unas condiciones muy especiales porque si les exprimimos ambos consumos se dispararán. Además de un diseño bonito, el nuevo Volvo V 40 puede presumir de una gran cantidad de elementos de seguridad. De serie viene con un novedoso airbag para peatones- -se despliega sobre el parabrisas elevando el capó y evita al peatón atropellado golpear con la cabeza el cristal- -y el City Safety mejorado, que actúa hasta los 50 km h. También, pero ya como opción, podemos encargar el V 40 con el Control de Alerta al Conductor- -para detectar y avisar a los conductores cansados- el sistema de advertencia de colisión y frenado automático, el sistema de detección de peatones y el control de velocidad constante adaptativo. Además cuenta con un reconocimiento de señales de tráfico, un sistema mejorado de información de puntos ciegos y el sistema de advertencia de cambio de carril.