ABC CORDOBA 05-08-2012 página 92

92 DEPORTES Córdoba CF DOMINGO, 5 DE AGOSTO DE 2012 abc. es deportes ABC Un ejercicio de eficacia y goles El Córdoba supera con mucha autoridad al Pozoblanco, confirmando su buena imagen de la pretemporada POZOBLANCO Choco José Manuel Adri Flaco Lara Guille Alberto Pascual Pedrito Yoyo Silva También jugaron: Budia, Charaf, Moyano, Raíllo, Viñas, Estepa y Mena. 0 CÓRDOBA Saizar Cristian Gaspar Astrain Cerra Pedro Aguilar Damián Ayina Pepe Díaz Joselu También jugaron: Sillero, Fuentes, Tena, Fernández, Bernardo, Taira, Abel, Fede Vico, López Garai, López Silva y Patiño 7 A. D. JIMÉNEZ POZOBLANCO L GOLES 0- 1. min. 9: Pepe Díaz. 0- 2. min. 18: Pedro. 0- 3. min. 30: Ayina. 0- 4. min. 58: Alberto Aguilar. 0- 5. min. 61: Pepe Díaz, de penalti. 0- 6. min. 70: Fede Vico. 0- 7. min. 86: Fede Vico. EL ÁRBITRO Chavet García (Colegio cordobés) Amonestó a Flaco y Moyano en las filas del Pozoblanco. INCIDENCIAS Encuentro amistoso disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 350 espectadores. as pretemporadas tienen para que los jugadores se adapten a todo. Ayer el Córdoba tuvo que jugar en un campo que se parecerá en poco a lo que se encuentre durante el campeonato liguero. Sin embargo, eso no fue ninguna excusa para el equipo de Berges, ya que el cuadro blanquiverde dominó y pudo poner de manifiesto que sus conceptos están cada vez más extendidos. Además, sacó adelante una materia que es esencial para la competición: la efectividad. Porque fue muy seguro a la hora de resolver las situaciones que se le presentaron ante Choco, un portero que no pudo tener una noche feliz. Pero tampoco el resto del Pozoblanco, que comprobó la superioridad de un Córdoba que sigue caminando por un camino muy seguro. Y eso que el Córdoba no salió con lo que se podría decir su equipo tipo, según se ha visto en citas anteriores. Ber- ges rotó, pero eso sirvió para ver la respuesta de los futbolistas que habían tenido menos minutos de juego en la fase de preparación con las ayudas del reaparecido Gaspar y de Pedro, que sigue mostrando mucho. Ante sí, el cuadro blanquiverde se encontró con un Pozoblanco cauto y preocupado por proteger su centro del campo. En definitiva, daba la sensación de que Garrido quiso minimizar daños. Sin embargo, la mejor noticia para el Córdoba es que mantuvo la esencia de los partidos anteriores. Damián asumió el rol de maestro de ceremonias, dando juego para un equipo que contaba con dos delanteros más, Ayina y Pedro. De esta forma empezó el festival goleador. Fue Díaz quien rompió en velocidad a la defensa de cinco del Pozoblanco para hacer el primer gol. Cuando sucedió eso, el Córdoba mandaba y casi sus defensas eran asistentes de lujo. Por cierto, jugó Astrain, quien también se asomó al ataque con un par de remates para finalizar estrategias. Sin embargo, los goles fueron para Pedro, quien se aprovechó de un rechace, y Ayina. Es decir, que los estiletes se sacudieron el ansia del gol. Mientras, el Pozoblanco sólo tuvo una opción doble poco antes de llegar al vestuario. Pero ni Raíllo ni Alberto atinaron con el marco de Saizar, que hasta tuvo que hacer un mal saque para que le probaran pocos minutos antes. Tras el descanso, sólo entró Fuentes por Cerra, algo tocado tras un golpe en la primera parte. Por su parte, el Pozoblanco sí movió más su banquillo. Garrido pretendió que su equipo ofreciera una imagen mucho más decidida que en la primera mitad. Con todo, el partido se jugó de la forma que quiso el Córdoba, que fue notando el cansancio. Aun así, le dio tiempo para hacer dos goles en el primer cuarto de hora de la reanudación. Alberto Aguilar acompañó un ataque para cabecear un centro de Fuentes, y pocos minutos después marcó Díaz de penalti. El de Almodóvar acumula ya cinco pretemporadas seguidas viendo puerta. Fase bronca A los 60 minutos, Berges cambió el equipo casi al completo. Destacó el caso del pivote Taira, que volvía a tener minutos con el Córdoba al frustrarse momentáneamente su cesión. Y el luso mostró ganas y su calidad al darle un pase a Fede Vico. En la recta Pedro Sánchez soporta la presión de un rival en el derbi de anoche Infortunio Los cordobeses Javi Flores y Rubén Parraga sufrieron graves lesiones y podrían perderse toda la temporada final, el choque estuvo salpicado con algunos conatos de tangana. Incluso en una de ellas Alberto García tuvo que salir desde el banquillo para retener a López Silva, ya que curiosamente al parecer el colegiado le hizo un comentario de menosprecio y el onubense se iba a por él. Y también hubo más ocasiones para el Córdoba, que se cerraron con un nuevo gol de Fede Vico, que al igual que Pepe Díaz hizo doblete. El Córdoba no lograba una goleada tan abultada desde su amistoso del verano del año 2002 ante el Covaleda, que finalizó con un aplastante 0 14. La noche ofreció también noticias tristes para dos cordobeses y ex blanquiverdes que podrían perderse toda la temporada por una grave lesión de rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla. Se trata de Javi Flores en el Alcoyano Elche y de Rubén Párraga en el Sabiñánigo Huesca.