Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO, 4 DE AGOSTO DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 91 NOMBRAMIENTOS Webseries en la gran pantalla Comienzan como experimentos online pero gracias a las visitas llegan a ser series de éxito dignas de la televisión ESPERANZA PORTERO MADRID TVE completa el equipo que dirigirá los Servicios Informativos ABC MADRID E l primer capítulo de Malviviendo costó 40 euros, lo protagonizaron actores amateurs y lo rodó un grupo de amigos que se definen como amantes del mundo audiovisual. La cadena de televisión TNT decidió comprar este proyecto, que emite cada sábado a las 20.00 horas de la tarde, y su caso no es el único. Malviviendo es un claro ejemplo de lo que se entiende por webserie: un proyecto independiente, realizado con pocos recursos y diseñado para emitirse en internet. Cada vez con más frecuencia la calidad de los guiones de autores desconocidos llama la atención de cadenas que deciden comercializarlo en la televisión o en sus propias webs. Es el caso de The Confession protagonizada por Kiefer Sutherland (24 Horas) adquirida por AXN y emitida como película el pasado 23 de junio. Actualmente se pueden ver en la web de AXN. Para Carlos Herrán, director de programación de AXN en España, la aproximación a las webseries es tangencial: Este no es nuestro negocio habitual, pero no somos ajenos al cambio de hábito por parte del público. Uno de los motivos por los que AXN apuesta por las webseries es que son breves, y pueden verse en nuevas plataformas como teléfonos inteligentes o tabletas explica. AXN no solo ha Cómicos, coches y cafés El cómico Jerry Seinfeld invita a amigos como Larry David a tomar café y pasear en coche. AXN estrenó esta serie en su web el pasado 20 de julio Malviviendo Una webserie española que TNT emite los sábados y domingos adquirido The Confession que cuenta con un actor de éxito como Sutherland, sino que además estrenó el pasado 20 de julio Cómicos, coches y cafés otro espacio del mismo tipo protagonizado por el cómico americano Jerry Seinfeld y algunos de sus amigos, a quienes pasea en su colección de automóviles antiguos mientras conversan y toman café. El salto de las webseries a la pequeña pantalla es solo una de las pruebas de la calidad subyacente en este tipo de productos, pero muchas otras que se limitan al ámbito online cuentan con multitud de seguidores como aval de sus guiones, que suponen un cambio tanto en la temática como en el The Confession La serie de Sutherland se puede ver en la web de AXN lenguaje de las series convencionales. El fervor por este producto llega al mundo de la animación, donde destacan Enjuto Mojamuto Niña Repelente o Cálico electrónico un superhéroe de acento andaluz, que ya cuenta con una marca de productos propia. Puede que no todas arrasen en audiencia, sin embargo, algunas logran, con solo 40 euros, lo que querrían las grandes productoras que invierten millones en series para el horario estelar: calidad, diálogos ingeniosos y, sobre todo, ideas originales: éxito asegurado. El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, hizo públicos ayer los nombres de los nuevos miembros del equipo directivo que estará al frente de la información en la cadena pública. Sergio Martín Herrera sustituirá a Asunción Gómez Bueno como director de Continuidad Informativa, lo que incluye la gestión del Canal 24 horas. Herrera tiene 35 años y ha desarrollado la totalidad de su carrera en Radio Nacional de España. Hasta el Jenaro Castro momento de la designación conducía los espacios Esto me suena Consentidos y colaboraba en el programa Europa Abierta Jenaro Castro será el encargado de los Informativos no diarios y del programa Informe Semanal y releva a Alicia. G. Montano, que ocupaba el cargo desde 2004. Antes de llegar a Televisión Española en 1990, Castro, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, empezó su carrera en la cadena SER donde formó parte del equipo de Hora 25 y Hoy por Hoy En la cadena pública ha desempeñado diferentes cargos: editor y presentador de Diario Noche del Telediario Matinal y del resto de telediarios, entre otros. José Gilgado ha sido designado director de Contenidos de los Servicios Informativos, en sustitución de Matías Montero. Su carrera comenzó en la cadena Cope, donde ha sido redactor de los informativos y presentador de diversos programas. Carlos Taboada dirigirá el centro Territorial de Canarias, cargo que hasta ahora ocupaba Juan Luis Callau.