ABC CORDOBA 04-08-2012 página 63

ABC SÁBADO, 4 DE AGOSTO DE 2012 abc. es deportes DEPORTES 63 Una ciclista rusa confiesa que se dopó Victoria Baranova ha sido expulsada de los Juegos por confesar que consumió testosterona en fármacos antes de la cita olímpica Triste despedida de una remera alemana Nadja Drygalla ha abandonado por voluntad propia los Juegos tras saber que su pareja pertenece a grupos de extrema derecha. Roger Federer Obviamente, me siento mal por Del Potro pero él puede sentirse orgulloso del partido disputado da a España otra plata Tras una remontada fantástica en los 800 metros suma su segunda medalla, la tercera de la delegación española J. GÓMEZ PEÑA ENVIADO ESPECIAL A LONDRES Mireia Belmonte realizó un brutal esfuerzo para colgarse su segunda plata medallas estarán por debajo de 8.20. Tendré que rebajar dos segundos mi marca Diana: la americana Ledecky (oro) marcó 8.14.63, a sólo 53 centésimas del récord del mundo; Belmonte Hay un momento en que (plata) hizo 8.18.76. Un salto monuya no se trata de múscu- mental en su carrera. La favorita, la los. Entonces hay que ti- británica Adlington (bronce) se querar de las tripas. Quería dó en 8.20.32. que acabara ya. A la ameBelmonte ya no se desploma. Comricana no la cogía, pero la plata era pite de mil maneras. En 200 maripomía. Sufría. Tenía ganas de vomitar sa atacó desde el chapuzón. Ayer, se relató Mireia Belmonte, aún mojada contuvo. La danesa Friss y Ledecky, en con el agua que ayer le valió su segun- cambio, salieron descosidas, siempre da plata en estos Juegos. No le cabía la rebajando el récord mundial. Parecía felicidad en la sonrisa. Ya es el hoyue- un suicidio. Friss se ahogó. Ledecky lo más famoso de la natación españo- siguió: siempre rondó los 30 segundos la; la primera que suma dos medallas por largo. Era inalcanzable. A su esteolímpicas. En la cita londinense, Bel- la iban aflorando cadáveres. Belmonmonte se ha echado a la natación es- te, quinta al principio, inició su remonpañola y al resto de la selección a sus tada: cuarta en el 500, tercera en el 650, espaldas. Dos de las tres medallas de plata en el 700. Ahí, cuando ya no quela delegación son suyas. Mireia abre da nada, sintiendo el vómito traidor, vía. Mira, se me ha roto una uña. Me- se estrujó las tripas. Tardó sólo 31.51 nos mal que tengo loctite broen esos últimos agónicos 50 memeaba. Seguía flotando en tros, menos que en los 50 prila tierra. A dos pasos, en meros. Su plata es una el agua queda para obra de orfebrería tácAMBICIOSA siempre el recuerdo tica. Una sinfonía de una carrera meacuática que coloca Nunca hay que morable por su cona una nadadora esponerse límites, el tención inicial, su pañola donde nunsecreto del éxito se cálculo, su remonca había estado. Mifundamenta en tada y, sobre todo, reia es un milagro porque confirma la de agua. disfrutar con lo talla de una competiAl fútbol, el balonque haces dora excepcional. La cesto o el ciclismo los mejor de España y la seniños llegan por inercia gunda del mundo. De moo por imitación. A la piscimento. na suelen llegar de la mano de Antes de venir a Londres, Belmon- sus padres, que quieren evitar sustos te se gobernaba por el miedo. Atena- de verano en las playas o las piscinas. zada en la alta competición. Tembla- O porque un pediatra como en el que ba la duda en sus rodillas. Así compi- atendió a Mireia cuando tenía cuatro tió al inicio en estos Juegos. Falló en años detectó una escoliosis. Desviasu primera final. En el boxeo, los gol- ción de la columna vertebral. A nadar, pes fallidos son los que más desgas- pues. De ese diagnóstico nació una natan. A Mireia, esta vez no. Su nuevo dadora prodigiosa, capaz con 21 años técnico, el francés Fred Vergoux, la ha de enfrentarse a seis pruebas olímpicambiado. Se acabaron los nervios que cas, de meterse en tres finales y de gaeclipsaban su talento. Y el miércoles nar dos medallas. Ni Martín López Zullegó la final de 200 mariposa. La pri- bero en Barcelona 92 hizo tanto: logró mera plata. El vuelo de una mariposa un oro y también nadó en tres finales. puede cambiar el mundo. Eso dicen. Ayer, aún con 21 años y al menos Belmonte es la prueba. Liberada, sa- unos Juegos por delante, cerró con su lió ayer determinada en la final de 800 segunda plata la mejor actuación de metros. Acertó en el pronóstico: Las una nadadora española.