Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC CORDOBA 02-08-2012 página 85
ABC CORDOBA 02-08-2012 página 85
Ir a detalle de periódico

ABC CORDOBA 02-08-2012 página 85

  • EdiciónABC, CORDOBA
  • Página85
Más información

Descripción

ABC JUEVES, 2 DE AGOSTO DE 2012 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 85 FESTIVAL DE VITORIA Los más vistos del mes 1 Eurocopa 2 Juegos Olímpicos Más de quince millones de espectadores siguieron la final España- Italia y el pospartido Gran Hotel de Antena 3, recibe el premio a la mejor serie del año ABC MADRID La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres reunió a más de cinco millones de espectadores 3 Fórmula 1 La final de la Eurocopa España- Italia fue la emisión más vista del mes El resumen del GP de Alemania de F 1 logró una audiencia de 4.766.000 EFE El julio más televisivo de la historia se lo lleva Telecinco Cada español pasó más de tres horas y media frente a la pantalla. El deporte volvió a reinar S. T. MADRID El sindicato de guionistas ALMA ha reconocido a Gran Hotel como la mejor serie española estrenada en el último año, según informa el portal televisivo Fórmula TV. Al galardón, que se entregará el próximo 8 de septiembre en la gala de clausura del Festival de Televisión de Vitoria- Gasteiz, optaban todas las ficciones producidas o coproducidas en España entre los meses de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012. La serie, protagonizada por Ion González y Amaia Salamanca, se estrenó en Octubre de 2011 con un 20 de audiencia y terminó la primera temporada con una media del 12,2 de cuota de pantalla (más de tres millones de espectadores) La segunda temporada de la ficción producida por Bambú se estrenará en la cadena del Grupo Planeta en septiembre. Junto a Gran Hotel el programa Salvados (La Sexta) también será premiado como Lo mejor del Año. L consiste en sentarse frente al televisor, y en la mayoría de los casos sintonizar Telecinco, líder de audiencia por quinto mes consecutivo con un 13,3 A pesar de que la cadena ha registrado una bajada de algo más de tres puntos en este mes, cuenta con la emisión más vista de julio: la final de la Eurocopa que enfrentó a España e Italia, con 15.481.000 espectadores. os españoles han visto la televisión este mes de julio más que ningún otro de la historia, concretamente tres horas y 33 minutos de media diaria por persona, cuatro minutos más que en 2011. Quizá este hecho se relacione con que tan solo el 51 de la población se irá de vacaciones este verano, una caída de 14 puntos con respecto al año anterior. Lo que es seguro es que uno de los pasatiempos estivales al alza Máximo histórico para TDT Antena 3 aumenta siete décimas y continúa ostentando la segunda posición en el ránking de las cadenas más vistas. El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, con un 39,7 de cuota de pantalla, fue la tercera emisión más vista del mes. Por su parte, la ficción Pulseras Rojas que consiguió un 20 de share el día de su estreno y es una de las grandes apuestas de la cadena para este verano, mantiene unas buenas ci- fras de audiencia, con más de tres millones de espectadores de media. La 1 baja ocho décimas y registra el mínimo mensual consecutivo, a pesar de que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres contó con más de cinco millones de seguidores, consolidando las emisiones deportivas como las preferidas por los españoles. El valor seguro de la cadena pública continúan siendo sus informativos, líderes de audiencia desde hace más de cuatro años. Las emisoras de TDT también han logrado el máximo histórico durante este mes, con un 31,8 de audiencia. Destacan canales como FDF, Boing o Divinity, que han alcanzado también su cuota máxima. Otros canales como Disney Channel, Paramount Channel o MTV, que suben una décima con respecto a mayo, ganan solidez en la parrilla televisiva. Ion González y Amaia Salamanca

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.