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ABC CORDOBA 31-07-2012 página 19
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ABC CORDOBA 31-07-2012 página 19

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ABC MARTES, 31 DE JULIO DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 19 El principal aumento Aucorsa asegura que la línea 8 tuvo la mayor ganancia de viajeros tras llegar hasta Valdeolleros Reparto de viajeros las líneas 1 y 2 se están repartiendo los usuarios de Fátima, pero en beneficio de la segunda nea 14 (Fidiana- Ciudad Sanitaria) que hace las veces de la antigua línea 15, es la que más pérdida de viajeros ha experimentado, llegando a un 6 por ciento (es de hecho, la única que cuenta en el estudio con algún porcentaje reflejado) En este punto, Aucorsa no esconde su sorpresa ante este efecto negativo, habida cuenta de que la nueva línea mantiene hasta un 90 por ciento del recorrido de la anterior, mientras que considera que los únicos cambios introducidos, simplificando su paso por el Hospital Reina Sofía, deberían haber mejorado su atracción En cualquier caso, se estima que a la vuelta del verano, es decir, cuando el complejo sanitario recupere su actividad normal, se podrá evaluar mejor su funcionamiento y que, en este punto, septiembre será muy significativo. El PP defiende que el convenio de la empresa de transportes es legal La supresión de la paga extra de Navidad compensaría el desvío del gasto en personal B. L. J. M. C. CÓRDOBA Acceso directo al Brillante La 13 (Colón- Urbanización El patriarca) haciendo honor a la mala fama de este guarismo, también ha tenido un notable descenso de su clientela en favor de las líneas 3 y 5 que se han quedado con los viajeros procedentes de tablero Bajo y Arroyo del Moro, al quedarse como pura zona de acceso directo a la zona de El Brillante. Algo muy similar les ocurre a las líneas 11 (Renfe- Sansueña) y 10 (Renfe- Brillante) que tuvieron ligeros descensos en el número de sus respectivos viajeros en favor del nuevo servicio que ofrece la línea 5 en la zona alta de la ciudad. Las coincidencias entre la 9 y la 6 (Levante- Barrio del Guadalquivir) que prácticamente asumen el mismo recorrido desde la Plaza de Colón hasta el Polígono, han ido en detrimento de la última, ya que la 9 ofrece un mejor servicio en el Sector Sur, a tenor del informe de Aucorsa. Finalmente, la línea 1 (Fátima- Tendillas) también ha ido a peor en este primer mes del nuevo plan de líneas en favor, al parecer, de la línea 2. No obstante, Aucorsa estima que el recorrido más directo de la 1, sirviendo a lo que se considera la parte norte de Fátima desde la parada de Nevado del Rey, se complementa a la perfección con la 2, ya que los clientes habituales de esa zona se distribuyen entre una y otra según conveniencia. Si el clima entre los trabajadores de Aucorsa era ayer de una intensa inquietud tras conocer, a través de las páginas de este diario, el resultado del informe desfavorable de Intervención municipal sobre el acuerdo de negociación colectiva, en el Ayuntamiento, los diferentes grupos políticos preparaban su participación hoy, a partir de las 14.00 horas, en el consejo de administración, al tiempo que José María Bellido, concejal de Hacienda y Gestión, trataba de calmar las aguas del posible temporal que podía generar las palabras de la interventora. Básicamente, el informe técnico daba a entender que las cantidades previstas en el convenio para gasto de personal superaba en 369.318 euros este año y en 800.000 en 2013 el techo de 17 millones que se había marcado inicialmente en el plan de viabilidad. De igual modo, el plan de pensiones y las prejubilaciones pactadas quedarían sin respaldo legal por la Ley 2 2012, mientras que se obvia en el texto del acuerdo el aumento de la jornada laboral a 37 horas y media, entre otras muchas cuestiones. minimizada en cuanto el nuevo plan de líneas empiece a dar sus frutos y comiencen a recuperarse la cifra de viajeros perdidos. El balance de las cuentas a 30 de junio nos sale positivo en 1,8 millones de euros, cuando el año pasado era negativo sentenció el concejal, antes de considerar que el acuerdo colectivo bien puede salir adelante. Y en eso coincidió el actual delegado sindical de CC. OO. en la empresa municipal, Víctor García, quien recordó que, en la última negociación, el plus de transporte también salió adelante a pesar de contar igualmente con el informe desfavorable de Intervención. Lo que tenemos que ver ahora es el compromiso de los partidos políticos para sacar adelante los acuerdos del convenio tal cual se firmó, y si no, habrá que empezar a negociar des- de cero Por su parte, en el PSOE, el concejal Emilio Aumente consideró que el resultado del informe de Intervención viene como consecuencia de haber vulnerado la intención inicial del equipo de gobierno del PP de crear un holding de empresas para unificar criterios de convenios y de compras en las distintas empresas públicas. La cosa se está disolviendo como azucarillo, cada empresa negocia lo suyo y es un sálvese quien pueda Para el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Tejada, del resultado del informe de la interventora se puede llegar a deducir que los trabajadores pudieron haber sido engañados al comprometerse el equipo de gobierno en determinadas cuestiones de imposible cumplimiento en el futuro y que bien pudieran generar falsas expectativas Las obras de la Ribera acabarán en pocas semanas Informe complementario Nosotros no consideramos que el informe de Intervención sea un varapalo y, de hecho, en materia de prejubilaciones hemos incluido un informe complementario apoyado por los sindicatos y por los servicios jurídicos de CECO, amén de que se ha consultado a la Seguridad Social, y apunta a que todo es acorde a la legalidad explicó Bellido. El edil, igualmente, reconoció que el plan de viabilidad 2012 2013 para Aucorsa fijaba, en efecto, unos objetivos de reducción de coste en materia de personal, pero también especificó que la cantidad que superaba el famoso techo de los 17 millones de euros este año incluía la paga extra, que queda anulada por la Ley 20 2012 de 13 de julio, con lo cual ese objetivo también se cumple; mientras que los 800.000 euros de más en 2013, que sí suponen un desfase real van a ser compensados con ingresos directos por parte del Ayuntamiento. Y es que, según el responsable de Hacienda y Gestión, si se les ha pedido un sacrificio a los trabajadores para llegar a un acuerdo sobre el convenio, es lógico, igualmente, pedir al Consistorio el mismo esfuerzo. Además, parte de esa inyección municipal se verá El remate de las obras de acondicionamiento del entorno del Puente Romano es cuestión de muy pocas semanas en palabras del todavía delegado de Fomento en Córdoba, Francisco García. Únicamente falta por terminar la conexión con Santa Teresa de Jornet y acabar de colocar la zona superior de parte del pretil del cauce de la ribera. RAFAEL CARMONA

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