Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 30 DE JULIO DE 2012 cordoba. abc. es CÓRDOBA 19 La nueva red de líneas pierde 11.906 viajeros en tres semanas Aucorsa percibe una buena aceptación aunque pide tiempo para asumir el cambio A. G. CÓRDOBA aguardan los usuarios R. SERRANO El primer avance de datos sobre el impacto de la nueva red de líneas de autobús urbano marca una tendencia negativa aunque con matices. Aucorsa ha medido la bolsa de usuarios desde el 1 de julio hasta el día 20 con un saldo de 11.906 viajeros menos respecto al mismo periodo de 2011 (caída del 1,31 En un informe técnico sobre el arranque del nuevo servicio, al que ha tenido acceso ABC, la empresa de transportes percibe, pese a los números, una buena aceptación por parte de los clientes habituales además de contar con nuevos clientes pero, a su vez, pide hasta seis meses para hacer análisis consistentes Aucorsa ha puesto todas sus esperanzas de remontar la sangría de viajeros de los últimos años en esta nue- va red que ha unido líneas, agilizado recorridos y ampliado el radio de cobertura a zonas con potencial crecimiento. La línea 8 y 12 (que absorbe a la 16) parece que son las que mejor comportamiento han tenido, frente a la 14 con un descenso de viajeros del 6 según este primer avance. Es llamativo que el apartado de pases de libre circulación (gratuitos) triplica el número de viajeros, que no reportan ingresos alguno. Pero los técnicos de Aucorsa parecen ser cautos en sus análisis y apelan a la prudencia destacando los síntomas positivos que empiezan a aflorar. Estas tres primeras semanas de julio entran de lleno en el periodo vacacional, de menor demanda. A ello hay que unir, como admite el informe de la empresa municipal, que debe tenerse en cuenta que todo cambio ge- nera trastorno en unos clientes habituales que tardan un tiempo en adaptarse a la nueva situación. Hasta los propios conductores, inspectores y técnicos precisan, como señala este documento, de un perido de rodaje que alcanza también a los nuevos clientes. Incluso el peso específico de los transbordos cae dos puntos a consecuencia de que algunas líneas se han alargado evitando el enlace de buses. Mal dato en junio Sea como fuere, la caída del 1,31 en tres semanas está por debajo del 7,89 de descenso registrado en junio, donde Aucorsa perdió 129.594 usuarios; o del 4,42 del balance de pasajeros acumulado hasta el día 20 de julio; o incluso del 4,65 del periodo agrupado de enero a junio dentro del contexto general de pérdida de viajeros, que llegó en el primer semestre a 479.909. En este sentido, las líneas que más se resienten son la número 2 (Fátima- Sector Sur) con un descenso de 68.778 pasajeros de enero a junio; la número 6 (Levante- Barrio del Guadalquivir) con 95.549 usuarios menos y la 7 (CañeroCiudad Jardín) que se dejó 72.719. Acumulado hasta junio Los autobuses municipales pierden 479.909 viajeros, con especial incidencia en las líneas 2, 6 y 7 de lunes a sábado por sólo Consigue con ABC la nueva colección ZAJIRA, un collar y una pulsera de cuero natural y piezas de madera noble, cristales y circonita con acabados bañados en ra plata, que podras combinar a tu gusto. 0,60 cada entrega Si es usted suscriptor, consígala llamando al 901 400 900 Of Oferta vá válida solo para ABC Córd Córdoba hasta in de ex existencias. Te at te Te at Teléfono de atención al cliente 902 530 770. Teléfono de atención al suscriptor 901 400 900. Por fin madres e hijas se ponen de acuerdo