ABC CORDOBA 29-07-2012 página 90

90 DEPORTES Córdoba CF DOMINGO, 29 DE JULIO DE 2012 abc. es deportes ABC Un empate con valor pero sin gol Los pupilos de Rafael Berges crearon ocasiones y supieron jugarle al Brighton, segunda inglés, con profundidad, pero sin definición CÓRDOBA Saizar Cristian Gaspar Tena Fuentes Aguilar Pedro Damián Fede Vico López Silva Pepe Díaz También jugaron: López Garai, Alberto, Fernández, Ayina, Patiño, Abel, Cerra y Astrain. 0 BRIGHTON Kuczszak Bruno Greer Dunk Bridge Noone Bridcutt Vicente Dicker Buckley Barnes También jugaron: Calderón, Lualua, Adgestein, Haley, Sparrow y Vincelot. 0 A. D. JIMÉNEZ MARBELLA E EL ÁRBITRO Chavet García (Colegio Malagueño) Amonestó a los británico Greer y Barnes. INCIDENCIAS Encuentro amistoso disputado en el Marbella Football Center ante unos 700 espectadores, algo menos de la mitad cordobesistas. l Córdoba se fue de la Costa del Sol con buenas sensaciones. Ayer no venció al Brighton, un aspirante a la Premier británica. Sólo empató, pero dejó claro que no tiene vértigo. Y ésa es una buena señal, al margen de los conceptos que cada día tiene mejor adquiridos. El Brighton, aparentemente, llegaba más rodado que el Córdoba. Pero sólo eso, en apariencia, porque el transcurso de la primera parte presentó a un Córdoba que con algunos cambios respecto al partido del Granada no llegó a desentonar. Aguilar, Joselu, Damián, Cristian y Saizar eran los de partida con cierto aire de novedad. Eso sí, toda esa calma simulada pudo quedarse destrozada si Barnes hubiera sacado jugo a un servicio de Buckley, quien se aprovechó de una mala entrega de Gaspar. Por suerte para el conjunto blanquiverde (ayer, de nuevo de negro) Saizar estuvo bastante acertado. Sobre el campo se vio a un Córdoba que presentaba el dibujo 4- 1- 4- 1. Pero en realidad, lo que el Córdoba buscó fue presión, profundidad y espacios, aunque no los encontró con tanta facilidad como sí ocurrió en el compromiso ante el Granada del miércoles pasado. Con todo, sí supo sacudirse del sobresalto inicial. Para empezar, cuando ajustó su presión obligó a los seagulls (gaviotas) a sufrir demasiado en su intento de acercar el balón al campo contrario. Incluso, Fede Vico y López Silva procuraron poner en aprietos al rival con disparos de larga distancia. Sin embargo, esta felicidad en el juego no duró mucho. Gaspar acusó un problema muscular en la parte posterior de su muslo y Berges no quiso ni el más mínimo riesgo. El capitán, a la banda y López Garai, al campo, retrasando la posición en el campo de Aguilar al eje de la zaga. Garai impuso orden Todo lo contrario le pasó al Córdoba con López Garai. El equipo creció, se rehízo y volvió a presionar de una manera más ordenada. Conclusión: más balón. Y ahí emergió un Fede Vico con galones, con poderío. No tuvo reparos en encararse con algún que otro seagull con balón o sin él. Porque el zurdo va a mucho más. De hecho, suya fue una de las ocasiones más claras con un disparo desde la frontal. Poco antes, Aguilar casi marca a la salida de un córner muy cerrado desde la izquierda por Damián. El Brighton tuvo su ocasión por mediación de Bruno Saltor, que tuvo algo de vértigo en el área rival. En la segunda parte, cambios. Patiño, Abel, Fernández, Alberto y Ayina entraron de inicio. Pero Vico fue el primero en avisar. También llegó el Brighton con un disparo de Buckley que se estrelló en el larguero. Dio la sensación de que el partido se podía abrir. Vivió sus mejores momentos el conjunto del sur de Inglaterra, porque Vicente encendió la luz que le hizo internacional. Sin embargo, se acabó topando con Alberto, que envió el balón a la esquina. A la salida del mismo, Barnes marcó, pero ayudado por la mano, lo que le supuso una amarilla Joselu, contemplado por Fede, guía un balón en su primer partido Fede Vico y Joselu El joven cordobés va a más en cada partido y el delantero debutó tras sus molestias en su haber. Pudo hacerlo poco después de nuevo el ariete inglés, pero no aprovechó un rechace en el área blanquiverde. El ariete francés del Córdoba se dejó ver más y sacó su poderío físico, al tiempo de que las fuerzas inglesas decrecieron. El galo estuvo incluso cerca de marcar, algo que también pudo hacer el conjunto andaluz si Chavet hubiera pitado un penalti sobre Pepe Díaz. Por lo menos, las pruebas realizadas presentaron a un Córdoba competitivo y que aún tiene cuatro partidos más para poder perfilarse antes de viajar a Murcia a arrostrar su primer compromiso liguero.