ABC CORDOBA 28-07-2012 página 15

ABC SÁBADO, 28 DE JULIO DE 2012 abc. es opinion OPINIÓN 15 UNA RAYA EN EL AGUA EL ÁNGULO OSCURO JUAN MANUEL DE PRADA CHUSMA Lo que estos movimientos de la primavera árabe anhelan no es la democracia, sino la restauración de la umma UANDO algún historiador, allá en el brumoso futuro, aspire a explicar un fenómeno tan gigantesco como el hundimiento de la civilización occidental, no podrá dejar de referirse al apoyo prestado por la chusma que gobierna Occidente a la llamada primavera árabe Primero encumbraron este movimiento pan- islámico presentándolo ante la pobre gente cretinizada como una espontánea floración democrática que aunaba voluntades y traspasaba fronteras (risum teneatis) merced a las llamadas redes sociales; semejante paparrucha no se le tragaría ni un niño de teta, pero durante meses los medios de cretinización de masas repitieron la misma monserga, asegurándonos que aquellas revueltas eran el estallido de un anhelo colectivo de libertad (pronúnciese con gesto de arrobo orgásmico) Una vez que la paparrucha logró enquistarse en las meninges de la pobre gente cretinizada, la chusma que gobierna Occidente se movilizó para prestar su apoyo a los sediciosos, con la misma falta de escrúpulo que antes habían empleado para apoyar a los tiranuelos que los sediciosos pretendían derrocar. A fin de cuentas, si la razón de su apoyo a los tiranuelos no era otra que forrarse los bolsillos, ¿por qué no habrían de apoyar ahora a los sediciosos, que prometen seguir forrándoselos, si además pueden envolver sus fines espurios en la bandera de los derechos humanos y la democracia? Por último, en aquellos países musulma- C nes donde los sediciosos no triunfaban, la chusma que gobierna Occidente intervino, a veces de matute, a veces con descaro, con todo tipo de instrumentos, desde el chantaje de los organismos internacionales hasta las bombitas lanzadas por control remoto. El último episodio de esta ignominia todavía colea en Siria, donde el tiranuelo Bashar Al Assad está a punto de ser depuesto, después de combates crudelísimos que los medios de cretinización de masas han presentado como una matanza indiscriminada y unilateral del tiranuelo. Curiosamente, Siria- -al igual que antes Irak, Libia o Egipto- -era uno de los pocos países musulmanes donde la fe cristiana era tolerada con mayor o menor benevolencia y su culto público, garantizado por la autoridad; curiosamente, tras la espontánea floración democrática aplaudida y auspiciada por Occidente, los cristianos han empezado a ser perseguidos sin ambages, condenados a la diáspora y con frecuencia martirizados. Pero de este martirio cotidiano los medios de cretinización de masas apenas dicen nada; o, cuando lo hacen, lo envuelven en ropajes confundidores, presentándolo como resultado de conflictos seculares. La verdad es bien distinta: lo que estos movimientos acogidos bajo el floral marbete de primavera árabe anhelan no es la democracia (sistema de gobierno que consideran decrépito y blasfemo, por mucho que acepten sus afeites formales) sino la restauración de la umma o comunidad de los mahometanos bajo el fundente de la misma fe, que los regímenes de los tiranuelos dificultaban. Umma que, por supuesto, se logrará mediante la imposición de la sharía o ley islámica y la persecución de los infieles a sangre y fuego. Esto es, ni más ni menos, lo que están promoviendo el criptomusulmán Obamita y toda su cohorte de lacayuelos europeos, muy atildadamente disfrazados de paladines de los derechos humanos y apóstoles de la democracia. Esta alianza del Occidente apóstata y neopagano con el Islam más desatadamente cristofóbico nos recuerda cada vez más aquel pasaje del Apocalipsis en el que se nos narra la visión de la Bestia de la Tierra y la Bestia del Mar. Menos mal que la pobre gente cretinizada, entretenida en las redes sociales, ya no lee el Apocalipsis. IGNACIO CAMACHO ABRACADABRA Habló Draghi con suficiencia esotérica y se abrieron las aguas de los mercados para dejar pasar la maltratada deuda española P MÁXIMO RONUNCIÓ Draghi el mágico abracadabra, una frase casi esotérica de ambigüedad bien calculada, y abriéronse las aguas de los mercados para dejar pasar a la maltratada deuda española. Tampoco fue una rendición bursátil- -hace justo un año la prima de riesgo estaba en 300 puntos y los miembros del actual Gobierno pedían la dimisión de Zapatero- -pero el resquicio alivia la presión y deja respirar unos días al atribulado Gabinete. En realidad, nadie sabe qué quiso decir exactamente el presidente del BCE; bastó un cierto aire de suficiencia, ese arrogante créanme, bastará para que la especulación diese la vuelta y las apuestas se volcaran en una confianza probablemente tan infundada como el anterior recelo. El mundo financiero vive instalado en una volatilidad espasmódica y un poco histérica- ¡compra, compra! ¡vende, vende! -que forma parte de su esencia compulsiva, de un carácter vertiginoso agitado por la pendularidad apremiante del dinero. Con su displicencia balsámica, lo que ha hecho Draghi es manifestar una formidable demostración de poder. Un simple fraseo suyo, de un cripticismo anfibológico, ha bastado para desencadenar un fulminante mecanismo de reacción que debe de ensanchar de forma considerable su ego político. Si con unas palabritas de interpretación variable puede provocar un terremoto disuasorio, qué podrá lograr con su poderosa artillería de último recurso. El bazooka que dicen los anglosajones: la capacidad milmillonaria para entrar en el mercado a comprar bonos a cañonazo limpio. Pero se trata de un poder delegado porque la orden de disparar no le pertenece; la tiene una dama de hierro que habla alemán y ha ordenado que no se le moleste en sus vacaciones. Me voy quince días, Mario; asegúrate de que no se me revuelve el patio hasta la vuelta. Y el jefe de la guarnición movió pieza con deliberado margen de maniobra para garantizarse un lapso de tranquilidad táctica. Ve en paz, Angela, yo me encargo de enfriar el ambiente. En esa presentida tregua de verano el Gobierno español tendrá que afinar su diplomacia económica, un poco nerviosa en las últimas semanas ante la impasibilidad del directorio europeo. Draghi ha movido los labios y una ceja, pero de ningún modo ha garantizado que vaya a utilizar contra la ambición de los mercados su arsenal estratégico. Más bien parece pensar en alguna fórmula intermedia que le permita seguir dosificando la táctica de quid pro quo: aflojar la presión con cuentagotas a cambio de nuevos ajustes y compromisos. Con los datos de (des) empleo y las perspectivas de recesión prolongada conocidos ayer, nadie puede esperar que España reciba cheques en blanco. Lo único que el abracadabra del superbanquero ha garantizado a Rajoy son unos días de relativo descanso. Y ya veremos cuántos; desde que comenzó la crisis- -va para cinco años, quién lo diría- -no resultan muy apacibles las cabañuelas de agosto.