ABC CORDOBA 27-07-2012 página 56

56 DEPORTES VIERNES, 27 DE JULIO DE 2012 abc. es deportes ABC El canterano gana presencia en los planes de Berges y se postula como alternativa a la salida de Borja García Buscando la precisión del tiro Los jugadores del Córdoba tuvieron un entrenamiento vespertino en el que mezclaron dos tipos de sensaciones. Por un lado, Berges ordenó una sesión de tiro, en la que la plantilla tuvo la posibilidad de mejorar su precisión. Además, este tipo de ejercicios supone también un marcado componente psicológico por aquello de mejorar las sensaciones con el gol. En ella, también actuaron los porteros, a excepción de Alberto, todo un virtuoso con el balón en los pies. El meta barcelonés, con una sobrecarga, se quedó en el hotel para ser tratado por los fisioterapeutas. Con todo, no se espera que tenga problemas para que hoy regrese al trabajo. Los galones de Fede Vico A. D. J. MIJAS A la espera de que se concrete la salida de Borja, el Córdoba busca soluciones. Alguna le ha llegado en forma de ofrecimiento de jugadores, pero también existe otra de fabricación casera y que cada día que pasa va tomando más enteros dentro de los planes de Rafael Berges. El jugador en cuestión es Fede Vico, que a sus escasos 18 años empieza a tener muchos galones dentro de la plantilla blanquiverde, al tiempo que no pasa desapercibido para clubes de España y de fuera. Berges así lo percibe y prueba de ello son los gestos de confianza que le traslada con mayor asiduidad en cada sesión. Incluso, en el partido del miércoles, también lo corroboró. Porque Fede Vico fue el segundo jugador que más minutos disputó sobre el campo junto a Miguel Ángel Tena. Es decir, el internacional sub 18 ha ganado en madurez y también en físico, demostrando que los que apostaron por él no lo hicieron en balde. Curiosamente, Lucas Alcaraz, el técnico que le dio la alternativa en Segunda, así lo pudo disfrutar en el graderío del Marbella Football Center en el encuentro frente al Granada. Y más cuando puso el medido centro del primer gol de Patiño. Pero Fede Vico no se queda en éso y siempre quiere algo más. De hecho sólo puedo trabajar más. No puedo confiarme o creerme lo que no soy Por eso suele dar el máximo en cada uno de los entrenamientos, en los que Berges también le hace un segumien- Fede Vico, en la piscina del complejo hotelero de Mijas LARREA to muy especial. El pasado miércoles, el Córdoba trabajó en la sesión matinal la estrategia. Y, casi todas las jugadas tenían al canterano como protagonista. En las faltas laterales aparecía haciendo un bloqueo para la llegada de hombres altos o al segundo palo para rematar de cabeza. Pero también se le vio sacar los saques de esquina desde la derecha para dar un efecto cambiado. En definitiva, que es un jugador del que se quieren sacar muchos recursos. De hecho, su adaptación a los nuevos tiempos le permite actuar por las dos bandas, a la vez que reconoce cómo con la derecha voy mejor y a veces hasta soy capaz de levantar el balón Por eso, no se cortó a la hora de decir que cada vez tengo más confianza APUNTES DESDE MIJAS Spa para los titulares ante el Granada Los jugadores que tuvieron más minutos de juego el miércoles se marcharon antes en dirección al spa del hotel tras una sesión física de recuperación. El resto trabajó en minipartidillos intensos. Amigos de lo ajeno Los jugadores del Córdoba vivieron ayer un despertar un tanto desagradable. Durante la noche, unos cacos se colaron en las habitaciones del complejo y lograron sustraer algunos objetos de valor, así como dinero en efectivo. De inmediato, la delegación del equipo blanquiverde se puso en contacto con la organización del hotel donde se alojan para comentarle lo acontecido y presentar la correspondiente denuncia. No obstante, pasado el susto inicial, algunos futbolistas incluso realizaron algunas bromas durante la sesión de entrenamiento matutino en relación a la futura presencia de los ladrones en sus habitaciones durante ocasiones venideras. Caballero se recupera Berges comenzó la sesión matinal dirigiéndose a Carlos Caballero, quien sigue trabajando a un ritmo inferior de sus compañeros realizando diversos ejercicios para mejorar de su pubalgia. El técnico le ha recomendado paciencia.